Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Las Merindades

Esta Semana Santa querria ir a conocer la comarca de Las Merindades y el Valle de Mena al norte de la provincia de Burgos y tengo dudas entre dos càmpings si alguien conoce la zona y puede recomendarme alguno os lo agradeceria mucho, los dos càmpings son:

Càmping la Isla a Villalázara De Montija
Càmping las Francesas a Villarcayo

He visto en el foro algunos comentarios pero querria actualizarlos.

Gracias
 
En la zona tienes además camping en Frias, en Trespaderne y en Medina de Pomar.
Por m i gusto, me quedaría en Frias y en Villarcayo, en ese orden. Miralos.
 
Nosotros estuvimos hace dos veranos en Villarcayo, el camping, no nos gusto... baños sucios, gitanos dentro del camping con muchisimo ruido y molestias, recepción con mucho descontrol horario...tuvimos que esperar tatno para entrar como para salir...(llegamos a las 16.00 horas y nos fuimos a las 9,30 horas)...horarios nada raros... eso si el bar muy bien atendido, con gente muy agradable y muy atentos...

yo desde luego le tengo en la lista negra...
 
Yo te recomiendo el camping valderrecible, en Polientes, muy cerca de los cañones del Ebro. Una zona muy especial tranquila y bonita. Orbaneja del Castillo, Valdelateja y otros pueblos bien merecen una visita. No he pernoctado pero si entré a verlo y me gusto. Me pareció bien organizado, espacioso y con piscina. Creo que tambien tiene area AC y bungalows.
Saludos
 
Buenos días,yo personalmente para esos días te recomiendo el camping de Frias,que a pesar de que es un camping de fijos y que para los que vamos ocasionalmente han dejado un hueco en un extremo para no mas de 20 elementos pero tranquilo,Frias por lo demás esta fabuloso ,con mucho ambiente y del camping un paseíto de nada,el de Trespaderne esta bien pero mas alejado del pueblo,pero ni comparación con Frias
Frías. Burgos
Qué ver en Herran, Burgos - Clubrural
Tobera | Frías
Página de la Villa de Oña
» Un pueblo sobre un puente natural de roca, en España (Puentedey, Castilla y León) 101 Lugares increíbles -
Cuevas turisticas
Introduccion general turistica de Las Merindades
Bueno creo que con esto te puedes ir haciendo una idea de la zona en el supuesto que no hayas estado nunca,pero te encantara
frias-cea9ca46-dc7b-46cd-be25-983e642eaf0f.jpg
 
Buenas tardes,yo estuve hace unos años en el camping frias , me parecio muy tranquilo. La mayoria del camping es de gente fija ,los baños muy normalitos y las duchas habia que pagar 50ctm y te dan una ficha al menos cuando yo estuve. Espero que te sirva de ayuda
 
Finalmente salimos en dirección a Las Merindades, por los comentarios que había visto por Internet nos costaba decidir el camping donde iríamos pero finalmente decidimos ir al camping La Isla situado en la población de Villalázara, tanto por su situación en el centro de todo lo que queríamos hacer como para que nos parece que era de los que tenía menos fijos en toda la zona.

Os tengo que decir que es un camping muy recomendable, la tranquilidad, la atención del matrimonio que lleva la gestión así como la limpieza es impecable. Las duchas cuestan 0.50 euros pero no os preocupeis que tendreis tiempo de enjuagaros. La relación precio calidad es muy correcto. No tiene WIFI, pero si cobertura 3G. No aceptan tarjetas.

El acceso recomendable en el camping, viniendo desde La Rioja, es pasando por Trespaderne y Medina del Pomar, no hagais caso de los carteles del camping, si vais con caravana grande. teneis que llegar hasta la rotonda llamada El Crucero y volver en dirección contraria por la carretera en dirección a Villarcayo no volver a hacer caso del indicador del camping y justo antes del puente que cruza el río Trueba girar a la izquierda (en el mapa del lo encontrareis más bien explicado).

el cargol sobre rodes


Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones que me ayudaron a montar el viaje.
 
He pasado varias veces por Villálazara y he visto la señal de camping pero buscando por internet nunca habia visto una referencia tan clara como la tuya. Gracias por la aportación.
 
Hola, simplemente comentar que el Camping de Villarcayo a cambiado de Gerencia y las cosas han cambiado bastante, Los que llevaban el Bar son los que se han hecho cargo del Camping.
El chico encargado del camping muy agradable y siempre dispuesto a lo que necesites.
 
Hola, pasamos 2 dias en éste camping en junio de 2015, y te resumo:

- Nos recibió un individuo de aspecto poco aseado, con sobrepeso y con un cigarro de liar "aliñado" en la boca.

- Habiendo espacio de sobra nos colocamos donde él quiso.

- Los wc y las duchas estaban en un estado asqueroso, con azulejos rotos, suciedad reseca y pelos corporales por todos lados.

- Es caro.

- Es un camping de paso, para una noche y salir de alli corriendo. Siempre que sea la última opción, claro esta.

Un saludo
 
Lamento mucho tu experencia pero aprece que no hablemos del mismo camping cuando nosotros fuimos lo gestionava un matrimonio com mucho interes en mejorarlo. Si te parece añadire tu comentario en mi blog para actualizar la información.

Vuelvo a repetir que lamento mucho el panorama y los modales con que te encontraste.
 
Creo que el Camping de Frias está cerrado desde que este invierno se inundó por crecida del rio.

Creo que lo van a construir en otro emplazamiento y no se como van las obras.

Sería cuestión de llamar por si acaso este verano tiran con el antiguo de momento, pero creo que no.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com