Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para elegir caravana

nabique

calladit@
Hola a todos/as!!!!

Estoy hecho un lío y necesito vuestra ayuda. Quiero comprar una caravana de segunda mano y mi mujer se empeña que sea de 3 ambientes. Somos dos adultos y dos niños de 4 años.

Después de leer varios foros y rallarme con el tema peso, tara mma y demás, he visto varias caravanas que podrian interesarme.

MI coche es un AUDI A3 1.9TDI 105CV.según ficha técnica la tara es de 1350kg

CARAVELAIR ANTARES 426¨: POSITIVO: tres ambientes y peso
NEGATIVO: Literas muy estrechas

STERCKERMAN EVOLUTION 470: POSITIVO: tres ambientes y espaciosa
NEGATIVO: No se el peso real de esta caravana

ACE 480 DDL: Lo mismo que la sterckerman, no se el peso real de esta caravana.

Si me podéis echar un cable y decirme los pesos y si hay algún otro modelo que me venga bien.

Un saludo a todos
 
En mi opinión el coche no tiene peso para una tres ambientes, a nada que las cargues o le pongas equipamiento te irás al peso del coche. La 426 que dices es una "Mini" 3 ambientes, muchas cosas en tan poco espacio.
 
Ostras!
He mirado la pagina towcar.eu y me dice que la sterckerman me va bien.
De tres ambientes que caravana pesa menos??
 
Estoy con DM4, con tu coche yo no cogeria una tres ambientes, como mucho una 400 0 420...

De todas formas habria que saber que tipo de viajes piensas hacer, si te moveras mucho y rutearas o si por el contrario la dejaras en camping para hacer larga estancia...
 
la idea es hacer temporada en primavera y otoño, y en agosto salir quince dias a visitar lugares sobretodo de playa...
 
¡¡¡¡Tienes gemelos!!!!!!

Como yo, pero los míos ya andan por los 15 añazos.

Yo creo que es poco coche para CUALQUIER tres ambientes.

Con cuatro años, los chavales casi duermen en cualquier sitio. Yo buscaría una dos ambientes con cama de matrimonio y salón en rotonda. La rotonda se hace una cama "espectacular" de grande y podran dormir a sus anchas. Debido al poco peso que tienen todavía los chicos, no creo que noten mucha diferencia con una cama "normal". Y para tí (vosotros) sí es importante que la cama sea fija.

Y mientras crecen, puedes ir echando años y kma al coche, hasta que cambies de burra y puedas ir a una tres ambientes "de vedad".

Es sólo un consejo, pero para eso creo que escribes aquí. :risa_suelos:

Un saludo y bienvenido.
 
Pues según mi humilde opinión tu mujer acierta. Con dos niños hay una gran diferencia de comodidad entre una dos ambientes a una tres ambientes. Para mi es un auténtico coñazo hacer y deshacer comedores y camas todo el día y con una tres ambientes podrás disfrutar de temporadas de invierno con un gran confort que, a nosotros particularmente, no nos proporcionaba una dos ambientes con el mismo tipo de familia que tu.

Con respecto a las cv que comentas la Sterckeman 470PE, sin mover y sin aire acon., cargada para ir de vacaciones con todo, un compañero de fatigas la pesó en báscula y dio 1230kg. Ojo, sin a.a. y sin mover.

Otro compi tiene la Caravalair 426 y si es cierto que las literas son un poquito más estrechas, pero me consta que él está particularmente contento. El peso no lo sé.

Tienes una ACE de tres ambientes en dos, que te pesa sin nada 980kg. Te pongo el enlace:

Caravanas Murcia

Un saludo.
 
Es cierto lo que dice XOMADELENU de la comodidad de la tres ambientes. Pero yo creo que ese coche es muy pequeño para una tres ambientes.

No obstante, acabo de ver en esta página web que puedes remolcar 1700 Kgrs con freno.

Ficha tcnica, prestaciones y dimensiones del Audi - A3 - 1.9 TDI 105 Cv Attraction 3P

Yo creo que irás muyyyy regular, pero prueba. Aunque creo que la opción dos ambientes con cama de matrimonio, te puede dar 4-5 añitos (hasta que los críos cumplan 10 años) en los que puedes ya apunta a otras cosas.

Pero nuevamente, es sólo una opinión. Mi opinión.

Saludos.
 
Merci a todos por las respuestas tan rapidas, pero ahora estoy mas liado jajaja.

Iré a ver la antares 426 y la sterckeman 470.

Con dos ambientes y que sean lo mas grande posible que modelos hay (siempre que los pueda remolcar)?
 
Hola, yo tengo un coche muy parecido al tuyo, un skoda octavia, y estaba en la misma tesitura que tu.......el gran problema, la tara de nuestros coches....

Al final, he cojido una dos ambientes, con comedor en U.......menos peso, y para poder ratear con seguridad.....por si te sirve de algo, la cama mide de ancho, 131 cm, suficientes para dos niños, e incluso tres.....

saludos
 
Hay otras opciones que también puedes valorar para aumentar tu nivel de seguridad en conducción.

-Carga el coche todo lo que puedas y descarga la cv al máximo.
-Estiba la carga de la cv siempre con los mayores pesos sobre su eje.
-No cargues más de 80 ó 90 kg máximo sobre la bola de la lanza.-
-No cargues peso en la parte trasera de la cv.
-Respeta la velocidad máxima establecida para este tipo de vehículos según su MMA.
-Creo que será imprescindible que la cv tenga estabilizador en la lanza.
-Puedes además instalar el sistema ATC en tu cv. Un sistema de ayuda a la conducción de la cv.
-Puedes reforzar la amortiguación de tu coche adecuándola al peso que vas a suplementar en su parte trasera cuando arrastres.
-Puedes reprogramar la centralita de tu coche para aumentar la potencia y el par motor.
-Puedes instalar en tu coche unos frenos más potentes con disco mayores que aumentarán tu capacidad de frenado.
-Adecua tu forma de conducir a llevar un remolque, evita brusquedades y aumenta la distancia de seguridad.

Y seguro que se olvidan muchas cosas.

En resumen, si te decantas por una tres ambientes, hay elementos y técnicas que aumentan el nivel de seguridad de tu conjunto aunque no tengas la mejor relación de pesos recomendable. Eso sí, estas cosas cuestan su dinero. Infórmate de todo, pregunta que hay un montón de compañeros que saben un "guevo" y adopta nuestras opiniones como solamente eso, opiniones de compañeros caravanistas, que no son dogma de fé.

Un saludo.
 
Hola a todos/as!!!!

Estoy hecho un lío y necesito vuestra ayuda. Quiero comprar una caravana de segunda mano y mi mujer se empeña que sea de 3 ambientes. Somos dos adultos y dos niños de 4 años.

Después de leer varios foros y rallarme con el tema peso, tara mma y demás, he visto varias caravanas que podrian interesarme.

MI coche es un AUDI A3 1.9TDI 105CV.según ficha técnica la tara es de 1350kg

CARAVELAIR ANTARES 426¨: POSITIVO: tres ambientes y peso
NEGATIVO: Literas muy estrechas

STERCKERMAN EVOLUTION 470: POSITIVO: tres ambientes y espaciosa
NEGATIVO: No se el peso real de esta caravana

ACE 480 DDL: Lo mismo que la sterckerman, no se el peso real de esta caravana.

Si me podéis echar un cable y decirme los pesos y si hay algún otro modelo que me venga bien.

Un saludo a todos

Tengo la 426, si el único problema son las literas y los niños tienen 4 años, no tienes ningún problema, te queda litera para rato. El peso real, cargada para salir, con 4 sillas, 3 hamacas de hierro otra pequeña, dos mesas plegables, dos bombonas de camping-gas (de 3kg) rueda de repuesto, una lona, un suelo, un gato hidráulico, unas borriquetas, una tienda cocina del Carrefour (de las de "antes") y poco más: 1090 kilos.

La remolcamos con un Scenic 1600cc gasolina y 110cv con una tara incluso más pequeña que la tuya, cargando todo de manera adecuada no tuvimos excesivos problemas, algún puerto lo subimos a 70, incluso 60, y llegamos. Incluso el puerto de Piqueras (creo que era ese) por Soria, lo subimos en segunda y primera y tampoco pasó nada. Las telas del avance, que entonces lo llevábamos, en el coche y los palos en la cv, en el primer viaje la ropa en el coche, la sacábamos al llegar y metíamos todas las sillas y mesas que podíamos en el coche (que ya no tenía la ropa)

Pero reconozco que cambié el coche por el tema del peso, antes de cargarla bien, creo que con sobrepeso en la lanza y todo, nos dio un par de sustitos, uno "de libro" y el otro por el viento, se corrigieron levantando el pie derecho y en el caso del viento circulando a 70 hasta que pasó el viento. Una vez cargada "bien", ya no volvió a pasar, el caso es que llegó el día que dijimos "ahora o nunca" y lo cambiamos, justo antes de la crisis :scratch:


la idea es hacer temporada en primavera y otoño, y en agosto salir quince dias a visitar lugares sobretodo de playa...


Si la idea es hacer temporada larga, cuanto más grande mejor, sobre todo si hace mal tiempo, pero claro, para los otros 15 días, chungo.




La 470 de Sterkeman es muy parecida a la 426, mide 15 cm más, que se van a las literas, y en papeles pesa unos 30 más, en papeles... pero tiene el paso de rueda en el comedor y la verdad, comprar una de tres ambientes para tener las piernas dobladas... a nosotros no nos convenció. Adria tiene una, la 462 que es calcaita a la 426 pero con las medidas de la 470, las literas grandes, lo que pasa es que tiene muchos más detalles y sospecho que pesará "algo" más.

De la ACE no sé decirte, pero si es una 480 de verdad, seguro que pesa más que la 426, no hay otra más ligera de 3 ambientes (aunque dos sean mini)
 
Gracias Aunolose.

Da gusto hablar en este foro.

Este sábado ire a verlas y mirare lo del paso de rueda de la sterckeman.
Las caravanas que he visto me salen por 7400€ la 426 y 8400 la sterckeman. Son del 2007. Como veis los precios?
 
Gracias Aunolose.

Da gusto hablar en este foro.

Este sábado ire a verlas y mirare lo del paso de rueda de la sterckeman.
Las caravanas que he visto me salen por 7400€ la 426 y 8400 la sterckeman. Son del 2007. Como veis los precios?

Eso tienes que verlo tú, la mía es de 2007 ¿pagaría 7400 euros por ella? a mi me parece muy barata :D no, en serio. dependerá del estado, pero pienso que si está bien cuidada, está como nueva, sobre todo si están bajo techo. ¿por que tanta diferencia de precio con la Sterckeman?, quizá se venda mejor, o que esté dispuesto a rebajarla. :dontknow:


De todas maneras, hasta que no entres, no sabrás si te gusta.

Si finalmente te decides por la 426 y sigues pensando que las literas son estrechas, busca un brico que hice para ampliar un buen trozo. Mis niñas tienen 13 y 10, la mayor es alta y no se quejaba antes de cambiarla, lo hice por la madre. Lo mejor es cama de matrimonio, de 140cm, con esas medidas (por dentro son 450cm) no hay muchas que tengan una cama así :D

Y diría que comedores del mismo tamaño lo tienen muchas "grandes", pero como están distribuidas de otra manera, pues parecen de más tamaño, y eso también importa. El caso es que tienes que verlas por dentro para saber como te sientes. Haz vida en ella como si ya fuera tuya, y me refiero a sentarse los cuatro en el comedor, a decirle a las niñas que se metan y suban a las literas (sin zapatillas) a moverse por ella, a sentarte en el wc (no hace falta que te bajes los pantalones :D ) en fin, que ya lo verás cuando estés en ellas.
 
Aunolose me estas convenciendo.:lol: La verdad que creo que los niños duermen en cualquier sitio.

Por precio y peso me quedaria la caravelair, ahora me falta ver que extras lleva.

Gracias por todo
 
Hasta que no entres no sabrás si te gusta ninguna, y extras, si es la Antarex Luxe, muy pocos, por eso es ligera... :scratch:

Si piensas hacer temporada larga y tenéis mal tiempo muy a menudo igual se te queda pequeña. ¿cuanto te vas a mover durante esos 15 días?
 
Cuando sea la tuya lo sabrás. En mi caso fue verla y me enamoré, eso sí se me pasó el doble de mi presupuesto....aunque eso sí cada vez que entro en ella es mi joya más preciada!
 
He ido a ver la caravelair y la sterckeman, es normal que por el perímetro de fuera las cv tengan la silicona o lo que sea a como ennegrecida? Me han gustado las dos , la sterckeman me trae mas costillas, toldo verano, avance y algunas costillas q el propietario ha ido mejorando. Por otro lado, hay q pagar algún tipo de impuestos por la compra venta?
 
He ido a ver la caravelair y la sterckeman, es normal que por el perímetro de fuera las cv tengan la silicona o lo que sea a como ennegrecida? Me han gustado las dos , la sterckeman me trae mas costillas, toldo verano, avance y algunas costillas q el propietario ha ido mejorando. Por otro lado, hay q pagar algún tipo de impuestos por la compra venta?

Eso es la cinta de butilo y es normal que se vea.


Desde el móvil con Tapatalk!
 
He ido a ver la caravelair y la sterckeman, es normal que por el perímetro de fuera las cv tengan la silicona o lo que sea a como ennegrecida? Me han gustado las dos , la sterckeman me trae mas costillas, toldo verano, avance y algunas costillas q el propietario ha ido mejorando. Por otro lado, hay q pagar algún tipo de impuestos por la compra venta?


Si, es normal. Lo preocupante sería que no estuviera eso negro. Por otro lado si hay que pagar impuestos, como cuando te compras un coche de segunda mano.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com