Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo para ir a Paris

bravo5

calladit@
Hola foreros.
Este verano hemos pensado viajar a Paris, visitar la ciudad, eurodisney y luego la bretaña y si nos da tiempo quizas algo de normandia o castillos de Loira. Cuando le marco la ruta al navegador Mio-Map este me envia por la A-7 , por la frontera de la Jonquera ( vivo en Igualada, un pueblo cerca de Barcelona) y después dirección Clermont Ferrand hacia Paris. Según me han comentado por esta zona hay constantes desniveles de un 7 u 8 por ciento. Por otra parte la guia campsa me envia por la Jonquera dirección toulouse, limoges, orleans y paris. ¿ Cual me recomendais, ya que viajo con una caravana bustner 489 tk ?. Vale la pena este último lo he hago caso al navegador.
Salu2
 
nosotros cuando visitamos Francia en el 2005, salimos de Barcelona, Carcassone, Boudeaux, Poitiers, Mont-Michel, Paris, Valle del Loira y a casa.
te lo comento porque veo que mas o menos quieres hacer un viaje similar, ya que quieres visitar Paris, Bretaña-Normandia y Loira, de la maner que nosotros lo hicimos encontramos muy poco trafico, en cambio veiamos que en direccion contraria habia muchisimo, en parte es logico que entrar en Paris desde Caen tenga menos trafico que desde el sur, en cuanto a desniveles no sufrimos mucho y eso que ibamos con el coche antiguo un gasolina de 90 CV.
 
mira yo fui con mi cv y si te gustan las pendientes pues pa alante,el viaducto de millau,impresionante ,pero por lyon yo creo que mas plano ,un saludo.
 
Depende de tu recorrido pues no es lo mismo ir a La Bretaña que ir a Paris. has nombrado muchos sitios para ver ,necesitas mucho tiempo ,yo como camionero las he recorrido todas osea por Lyon,por Millau,por Limoges y por Burdeos que son las 4 principales,tu mismo reduce los puntos de visita y te puedo aconsejar en cuanto a rutas.

AC Mercedes Benimar 7,20 mts
 
coincidiendo con Badum... para mi gusto son demasiados sitios para ver , a no ser que vayas un par de meses, que encotnces sobra lo que he dicho, personalemtne me pondira como tope de distancia Paris, y echale sin miedo un semanita, mas eurodisney un par de dias o tres , segun sean lso chavales, de bajada puedes ir direccion al Valle del Loira y echar otro tiempo, y si te sobra pues tiene La Rochelle con otros dos o tres dias...

Pero vamsoque Normandia y Bretaña se merecen una visita en eclusiva.. ojo hablo para VER Y NO PARA RECORRER...
 
BADUM tiene mucha experiencia acumulada en esto de la carretera, hazle caso que no te equivocaras.

Un saludo
 
creo que son muchos sitios

creo que son muchos sitios

nosotros hemos estado en Paris, viendo de paso algún castillo en el Loira un año, otro visitamos La Bretaña, y otro los castillos del Loira viendo un poco de Paris, el siguiente iremos a Normandia. Creo que cada uno de los sitios que indicas bien valen un viaje.
Saludos,

Otro consejo elige la ruta más llana, con caravana se nota.
 
Gracias Koldo `` el chocolatero``cada uno sabe de lo que le han enseñado ,y así fué mi juventud ,horas y horas en las carreteras de Europa y a base de problemas uno aprende a todo o casi todo .saludos. nos vemos.
 
viaje a paris

viaje a paris

Depende de tu recorrido pues no es lo mismo ir a La Bretaña que ir a Paris. has nombrado muchos sitios para ver ,necesitas mucho tiempo ,yo como camionero las he recorrido todas osea por Lyon,por Millau,por Limoges y por Burdeos que son las 4 principales,tu mismo reduce los puntos de visita y te puedo aconsejar en cuanto a rutas.

AC Mercedes Benimar 7,20 mts

Hola, compañero, precisamente tu que has hecho estas cuatro rutas creo que me podras aconsejar mejor. Veras mi idea es subir a paris del tiron ( bueno creo que necesitaré dos dias) y despues de ver paris y eurodisney , si me queda tiempo la zona de la bretaña ó normandia ( tengo tres semanas ) Todavia no lo sé con exactitud. Por eso mi pregunta de la ruta mejor para ir en cv, ya que en principio descarto ir por Lyon. ¿ Que me aconsejas ?.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com