Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Alguien ha estado en campings municipales en Francia?

cananero

timid@
Buenas:

Pues eso, que si alguien ha estado en campings municipales franceses y qué tal la experiencia.

Tengo pensado ir al sur de Francia y he visto que los hay a montones.

Saludos.
 
Mejor pregunta quién ha estado en Francia y NO ha estado en camping municipales. Te va a salir una lista más corta.

Fuera de la posible ironía, los hay mejores y peores, como todo en este mundo, pero como hay tantos, pero muchos, si caes en el que no te mola, cambias al día siguiente

Ahora bien, la mayoría son eso: camping. No suele haber parque acuático integrado, actuaciones nocturnas, animación para la chiquilleria, zoológico o granja, spas, saunas y esas cosas...

Saludos
 
Yo conozco muchos y son tal y como dice MATES.
Para mi perfectos. No necesito animación, ni piscina con toboganes, ni nada de eso.
 
Mejor pregunta quién ha estado en Francia y NO ha estado en camping municipales. Te va a salir una lista más corta.

Fuera de la posible ironía, los hay mejores y peores, como todo en este mundo, pero como hay tantos, pero muchos, si caes en el que no te mola, cambias al día siguiente

Ahora bien, la mayoría son eso: camping. No suele haber parque acuático integrado, actuaciones nocturnas, animación para la chiquilleria, zoológico o granja, spas, saunas y esas cosas...

Saludos

Ese es el tipo de camping que voy buscando: limpio, tranquilo y económico.

Gracias.
 
Ese es el tipo de camping que voy buscando: limpio, tranquilo y económico.

Gracias.


Pues entonces te cuadra. Y si alguno no entra en esa ecuación que acabas de poner (lo que más te puede fallar es lo de limpio), en un radio de 30 km tienes seguro algún otro (en algunos casos más de uno), por lo que cambias y punto.

Saludos.
 
Mates lo ha explicado con más delicadeza de lo que lo haría yo y se ajusta muy bien a lo que encontramos nosotros, yo diría que le falta una palabra, pero como a mi tampoco me importaba, te dejo que la descubras por ti mismo.

Francia preciosa, eso sí.
 
Mates lo ha explicado con más delicadeza de lo que lo haría yo y se ajusta muy bien a lo que encontramos nosotros, yo diría que le falta una palabra, pero como a mi tampoco me importaba, te dejo que la descubras por ti mismo.

Francia preciosa, eso sí.

¿Cuál será? La palabra, digo :)

Mi experiencia es poca pero muy buena, en Bretaña y Normandía tuvimos mejor trato en los municipales que en los privados.

En Francia supongo que habrá de todo como en todas partes, buenos y malos, pero sobre todo en más cantidad que aquí.


Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Nosotros estuvimos hace unos años en varios y la mayor ventaja es que hay muchos ,siempre tienes uno donde tienes que hacer noche, son lo suficiente para dormir ,asearte y seguir ruta, alguno tiene un pequeño bar y súper pero como suelen estar en pueblos no es necesario y son bastante económicos
 
Algunos son muy económicos, otros económicos y otros nada económicos.


¿Cuál será? La palabra, digo :)

Mi experiencia es poca pero muy buena, en Bretaña y Normandía tuvimos mejor trato en los municipales que en los privados.

En Francia supongo que habrá de todo como en todas partes, buenos y malos, pero sobre todo en más cantidad que aquí.


Perpetrado con un achiperre y Trampatalk

Cantidad no quiere decir calidad... :D
 
Nosotros hicimos el Loira entero en campings municipales. El de Amboisse es estupendo y ubicado en una isla en el río. Vistas increibles al castillo.
 
A mi me encantan, y algunos tienen incluso algún lujo. En algunos casos el camping está ubicado al lado del polideportivo municipal y te dejan utilizar sus instalaciones sin cargo. Todavía me acuerdo de la piscina del camping de Azay-Le-Ridau en la zona de los castillos del Loira. El tiempo no era bueno, pero bañarte en una piscina exterior con agua climatizada, a la que llegábamos en albornoz, era una gozada.

En la mayoría de los casos, aunque no tengan lujos, te encontrarás campings baratos, con grandes parcelas de césped e instalaciones correctas. Hay infinidad de ellos en Francia. Este país, para mi gusto, es el paraiso de los campistas.

Saludos,
 
No tengo nada que añadir a lo que se ha dicho. El año pasado los utilicé para ir y volver de Holanda y perfectos los dos.
El de Amboise, con unas vistas del castillo, sobre todo de noche, Alucinantes.
Los que he visitado son sencillos y baratos. El año pasado a la ida paramos en uno cerca de Limoge, allí se encontraban las pistas de deporte del pueblo, con lo cual para los chicos fenomenal.
 
Pues nosotros hemos viajado varias veces por Francia y hemos hecho uso de los Campings Municipales, la mayoria muy básicos pero para mi tambien con lo necesario para pecnortar ya que nunca he ido buscando Ciudades de Vacaciones, en la mayoria todo bien y sinceramente no me viene nungun mal mal recuerdo como para tacharlo, a lo mejor he tenido suerte a los que he ido.
 
El verano pasado estuvimos en el camping municipal de Auch (capital de la Gascuña) .El personal del camping estuvo pendiente de nosotros durante toda la estancia.Del mismo camping parte un paseo que nos lleva a la ciudad en 10 minutos.Creo que merece la pena una visita a la tierra D'Artagnan por sus mercados, bastidas, y gastronomía. Al no ser una región muy turística los precios son aceptables y se puede pasear tranquilmente.
 
Yo he utilizado camping municipales franceses en ruta y en general son muy sencilos, baratos, en algunos de ellos escasamente limpios pero en ruta y para una noche suficientes.

La impresión que saco de los camping municipales es que fueron excelentes pero la falta de un mantenimiento adecuado hace que cayeran bastante. de todos modos se mira en ruta valen y para varios días se investiga en internet a ver su pinta.

Un saludo
 
Yo ahora mismo estoy en uno municipal y está muy bien. Parcelas de hierba enormes separadas por setos, muy cuidado . Servicios muy limpios con jabón papel higiénico y hasta secador de pelo.
Agua caliente en fregaderos y lavaderos. La piscina municipal al lado. Wifi gratuito y llega fenomenal. Estamos muy bien y cuesta 13,10 euros el dia 2 adultos, coche caravana y electricidad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com