Webcampista.com

mucho más que un foro

Corriente en bastidor

angelvel

Participativ@
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar, porque no entiendo mucho de esto. Resulta que tengo corriente en el bastidor de la caravana. Con los magnetotérmicos bajados también tengo esa corriente. Y he cambiado el cable de conexión y nada, sigo teniendo corriente. A ver si los sabios del lugar me pueden iluminar.
:confused:
 
Cuando dices que tienes corriente ¿te refieres a que te da la corriente cuando la tocas? Si has cambiado el cable, tienes todos los magnetotérmicos bajados y te sigue dando: el problema lo tienes de la toma de corriente a los magnetotérmicos.
 
Si, me da corriente y hay unos 150v del bastidor a tierra. Me imagino que el problema va de la toma de corriente a los magnetos, pero ahí no hay nada, que yo sepa.
 
También podría ser que el enchufe al que conectes el cable no tenga toma de tierra, o que no la tenga la caravana. Si es algo muy gordo debería saltar el diferencial del enchufe donde lo enchufes, valga la redundancia :scratch:
 
Algún tornillo esta pinchando el cable que va del enchufe general hasta la centralita....¿que caravana es y de que año?... ¿has echo algún brico, o es desde siempre?...¿la caravana tiene diferencial?.
 
También podría ser que el enchufe al que conectes el cable no tenga toma de tierra, o que no la tenga la caravana. Si es algo muy gordo debería saltar el diferencial del enchufe donde lo enchufes, valga la redundancia :scratch:

Si tienen toma de tierra la caravana y el enchufe. El diferencial de donde enchufo la caravana salta cuando le pongo los caballetes. Mientras la caravana está sobre los plásticos de las patas y las ruedas el diferencial no salta.
 
Me lleve mas de una semana con el mismo problema, ya no sabia que mirar y al fin encintre mi problema. Yo tengo la varavana en la puerta de casa y para tener corriente enchufaba la luz en un enchufe de un cuartillo que tengo, pues ese enchufe no tenia tierra y por eso me daba corriente ls caravana. Fue cambiar de enchufe y todo arreglado

Enviado desde Sony Z1 usando Tapatalk
 
Algún tornillo esta pinchando el cable que va del enchufe general hasta la centralita....¿que caravana es y de que año?... ¿has echo algún brico, o es desde siempre?...¿la caravana tiene diferencial?.
Perdona, no te había leído. Es una sterckeman 470pe de 2010 y si he hecho bricos, pero todo por detrás de los magnetos y casi todo con 12V. Hice uno de sacar 220v fuera de la caravana, pero ese lleva un magneto individual que si lo bajo sigo con el mismo problema.
Ah! y no llevo diferencial, eso lo haré próximamente, pero antes tengo que resolver esto
 
Te decía lo de los bricos, por si has usado tornillos... puede que hallan perforado el cable por algún lado, y ahora este comunicado el tornillo con chapa y el cable, y eso es lo que te da corriente, porque por falta de tierra no puede ser, tienes una derivación a tierra de 150V, y eso significa que tienes una fase tocando la chapa o el bastidor de la caravana.
 
Quizás es el enchufe de la nave donde la guardo. Probaré en otros enchufes e incluso en el camping probaré a ver.

Si salta el diferencial, es que el enchufe está bien, precisamente si salta cuanto pones las patas es que tienes una fase tocando el chasis, que al tocar el suelo con las patas, hace saltar el diferencial.
 
Si salta el diferencial, es que el enchufe está bien, precisamente si salta cuanto pones las patas es que tienes una fase tocando el chasis, que al tocar el suelo con las patas, hace saltar el diferencial.

Según este archivo, de la toma al magneto no hay nada. Este no es de mi modelo de caravana, pero es muy similar. yo tengo la 470 y este es de la 390

Esquema electrico 370.jpg
 
Según este archivo, de la toma al magneto no hay nada. Este no es de mi modelo de caravana, pero es muy similar. yo tengo la 470 y este es de la 390

Ver el archivos adjunto 105533

Si no hubiera nada, no tendrías tensión en la caravana :D quiero decir que por lo menos habrá una toma de corriente y un cable que lleve la tensión a la entrada de los magentotérmicos de la caravana. Y en ese trozo tiene que estar el fallo.

Si dices que has hecho bricos, quizás hayas pinchado sin querer ese trozo de cable o lo hayas movido demasiado y se haya soltado, el caso es que tienes el problema muy localizado.
 
Si no hubiera nada, no tendrías tensión en la caravana :D quiero decir que por lo menos habrá una toma de corriente y un cable que lleve la tensión a la entrada de los magentotérmicos de la caravana. Y en ese trozo tiene que estar el fallo.

Si dices que has hecho bricos, quizás hayas pinchado sin querer ese trozo de cable o lo hayas movido demasiado y se haya soltado, el caso es que tienes el problema muy localizado.
:razz::razz::razz::razz:

Cierto, o está en la toma de corriente o en el cable. Eso es lo desesperante, estar tan cerca y no dar con la tecla. A ver si mañana en el camping me pongo.
Muchas gracias por tu ayuda. Ya te iré contando y comentando.
 
Bueno, misterio resuelto y alivio. Estoy en el camping y no hay diferencia de potencial entre el suelo y el bastidor.
Al final son los enchufes de la nave.
 
Mide entonces entre la tierra del enchufe y el suelo de la nave con la cv desenchufada. Debería en tal caso dar tensión. Si es así tienes la derivación en la nave y debes arreglarla. Lo primero ver si al dar al test del diferencial salta.
 
Mide entonces entre la tierra del enchufe y el suelo de la nave con la cv desenchufada. Debería en tal caso dar tensión. Si es así tienes la derivación en la nave y debes arreglarla. Lo primero ver si al dar al test del diferencial salta.

Eso haré.
 
Bueno, misterio resuelto y alivio. Estoy en el camping y no hay diferencia de potencial entre el suelo y el bastidor.
Al final son los enchufes de la nave.

Pues es un fallo raro, supongo que la tierra del enchufe está conectada a la fase, al conectar la caravana, la fase pasa a estar conectada al chasis y cuando bajas las patas se produce la corriente suficiente para que salte el diferencial. Lo cual me lleva a pensar ¿como es que no salta ya, antes si quiera de enchufar nada? Además del enchufe, revisa el diferencial de la nave; debería ser de 30mA, si no lo es, y es de 300mA, por ejemplo, ahí está la explicación de por que no salta antes y nos tenía engañados a todos... o al menos a mi.
 
Aunolose, por mi trabajo se pasan inspecciones a los diferenciales y te puedo decir que los diferenciales son un mundo y afecta mucho la resistencia hacia tierra, vamos la ley de ohm.
Desde diferenciales que saltan antes hablando de intensidad/tiempo, hasta justo lo contrario.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
Bueno pues el mismo fallo que a mi y la misma solucion que yo te di, cambiar de enchufe y listo

Me alegro que solo sea eso!!!!!

Enviado desde Sony Z1 usando Tapatalk
 
Aunolose, por mi trabajo se pasan inspecciones a los diferenciales y te puedo decir que los diferenciales son un mundo y afecta mucho la resistencia hacia tierra, vamos la ley de ohm.
Desde diferenciales que saltan antes hablando de intensidad/tiempo, hasta justo lo contrario.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

En casa de mis padres cambiando el enchufe me dio una sacudida al tocar tierra y no pasó nada, "serán cosas mías" y seguí, pero me volvió a dar, fui a revisar el diferencial y era de 300mA... (ya está cambiado) luego en el pueblo, arreglando la calefacción toqué donde no debía y se fue la luz "si no he tocado nada..." pero sí, había saltado el diferencial sin llegar a enterarme, de 30mA, en el curro hemos tenido varias también, con taladros y demás, allí tienes que buscar cual ha saltado por que hasta llegar al tuyo hay dos o tres por el camino, y todos de 30mA. Vamos que solo he tenido problemas con los de (o mejor dicho, con "el de") 300mA, el resto han funcionado de tal manera que no he llegado a notar nada y por eso mi apuesta a que es de 300mA. En algunos sitios se permite eso, pero un garaje me parece que no, osea que también podría ser que el de 30mA funcione mal.
 
Mide entonces entre la tierra del enchufe y el suelo de la nave con la cv desenchufada. Debería en tal caso dar tensión. Si es así tienes la derivación en la nave y debes arreglarla. Lo primero ver si al dar al test del diferencial salta.

Pues he medido entre la tierra del enchufe y el suelo de la nave y si me da corriente. He probado en otra regleta de enchufes y no da corriente. Parece que es ese enchufe.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com