Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato Y Preguntas

kikogons

calladit@
Hola a todos:
Soy nuevo por estos lares y no estoy muy puesto en el foro, será por eso por lo que me han puesto como junior member, más quisiera yo.
Estoy esperando mi nueva AC. y me gustaría que me ayudaseis con algunos extras que le quiero poner.
¿Puedo instalar un convertidor de 12v a220v con un boton de encendido y apagado para no tenerlo siempre conectado?
Puedo hacer lo mismo con los ventiladores que le quiero instalar al frigorifico?
Y por último, ¿alguien sabe que diferencia hay en cm.( más o menos) entre una bateria de gel de 85Ah y otra de 100Ah?, me han dicho que 2 baterias de 100 ocuparian mucho espacio en la AC. y 2 de 85 no.
Gracias y espero que esto sea " el comienzo de una buena amistad ".
Un Saludo.
 
Hola KIKOGONS y bienvenido al foro, yo tengo instalado el la AC, un conversor de 1000 W, con un desconector de bateria y lo conecto cuando lo necesito y en cuanto a colocar los ventiladores, no se porque quieres hacerlo, pero si, si quieres puedes colocarle un interuptor para que funcione cuando quieras, o mejor, conectas el interuptor conectado al cabble de marcha del frigo y asi se pondra en marcha cunado se ponga en funcionamiento y siempre que tu quieras.
Baterias, yo te aconsejo 2 de 100 Ah. por la diferencia de espacio, que no sea, y lo notaras, sobre todo si haces rutas de varios dias.

Un abrazo
 
Estimado junior member:

Tranquilo, acepta la designación con alegría. No le des demasíada importancia, ni te ilusiones, ahora que nadie nos oye, te lo explico ¡es puro y duro marketing!.

En cuanto lleves una temporadita por aquí y te pongas a menudo sobre el teclado; cuando ya estes enganchado, te quitan lo del junior member y te pasan, sin que te des cuenta, a senior. Al final, lo que te digo, un espejismo estratégico para que digamos ¡que bien! ¡que atentos!.........me califican como junior.

Luego cada año, con mucha parafernalia, algunos te recuerdan, que además sigues cumpliendo años..........si lo sabre yo y todo los demás.....juerga, jolgorio, te desean felicidades y frases bonitas, te dicen un montón de cosas guay........pero en el fondo, te estan recordando que tienes más años, que el palo de la bandera.

Bueno compañero, he preferido aclararte este tema para que no te pase, lo que a algunos ingenuos, que pasábamos por aqui, nos dió por asomar para preguntar la hora y nos hemos quedado enganchados, al reloj, al campanario, al técnico de mantenimiento del reloj, al barrendero de la plaza y hasta con el cura de la parroquia ¡vivir para ver!

Dicho esto, si continuas por aquí, cosa que espero y deseo, ya nos iremos contando cosas, sin que los demás se enteren y verás como acabas dándome la razón.

Respecto a tu pregunta.........tranquilo, ya ha aparecido el amigo koldobika, con su opinión; cuando se vayan incorporando todos, de sus salidas de finde (que son todos unos culoinquietos y no hay quien los sujete en el corral) te iran volviendo loco con sugerencias, informaciones complementarias, etc. (ten a mano una aspirina) porque te van a volver loco.......esta gente es así.

Lamento no poder aconsejarte, entre otras cosas, porque el idioma que aquí hablan y tu también ¡vaya preguntita! es muy complicao para mi; yo estoy en el pelotón de los torpes........es que me tienen manía.

Bienvenido al foro y un saludo desde Barcelona.
 
¡Ooooño zeta! después de la parrafada yo creí que le ibas a aclarar algo a este hombre.
 
¡que va! ¡que va!..............yo lo situo, lo posiciono, le explico el tema......pero ya sabeis que soy un torpe y un manazas...........en casa, cuando me ven con un destornillador en la mano, se asustan e intentan quitármelo para evitar males mayores.

Se trata de recibirle, entretenerle un poco, hasta que llegueis, los que de verdad, podeis aconsejar sobre todas estas cosas.

Luego, cuando le deis todos los consejos precisos y exactos, a los que nos teneis acostumbrados, acabará diciendo, lo de todos............el zeta ese, de los.... está muy zumbao y la verdad es que se equivocaría poco.

Ya lo dice feliks............hay gente pa tó
 
Bienvenido al foro, seguro que encontraras quien aclare tus dudas.
 
Hola gente:
¡¡ Guau !!. Menudo recibimiento. Muchas Gracias a todos.:D
Te comento Koldo: La Autocaravana la quiero para vivir en ella practicamente todo el año, asi que los ventiladores del frigo me gustaría apagarlos por ejemplo al ir a dormir (por el ruido) sobre todo en invierno que no hará tanta calor, pero que siga funcionando el frigo. Y lo de poner los ventiladores es porque según me han dicho mejoran mucho el rendimiento del aparato, o sea que enfría bastante más, y por aquí abajo en verano " lorenzo " pega bien.
Otra cosa, seguramente le pondré 2 baterias de 100 Ah y un panel solar, creo que de entre 80 y 100 W. No sé si me dará bastante autonomía, que pensais?.
Voy yo solo y cuando DIOS quiere, somos dos, es para la tele y poco más.
Y a zeta decirle que estoy tambien en el peloton de los torpes pero llevo leyendo en internet y foros sobre autocaravanas desde septiembre todas las noches porque trabajo de recepcionista en un hotel. Bueno no me ayudaste en lo que preguntaba pero la moral me la has puesto "arriba" y entretiene tener algo que leer. Ya paro que vienen los indios.
Gracias y Un saludo. KiKo
 
Querido KIKOGONS: yo creo que para ese uso te iran bien las 2 baterias de 100 Ah/100W y con el panel solar (que no es la panacea) pero ayuda.
en cuanto a la conexion de los ventiladores, igual no me he explicado bien, seria intercalar el interuptor, despues del termostato de marcha, para que asi no estaria funcionando continuamente, sino cuando arrancase el frigo, porque un funcionamiento continuado de los ventiladores, aparte de comerte las baterias, podrian llegar a quemarse.

Un abrazo
 
ola kikogons bienvenido a este mundo de locos por eso "cacharros que llevan esos feriantes"



koldo:

si pone los ventiladores en el cable de marcha de corrriente, haran su funcion cuando este puesto a gas?

te lo digo por que
 
ola kikogons bienvenido a este mundo de locos por eso "cacharros que llevan esos feriantes"



koldo:

si pone los ventiladores en el cable de marcha de corrriente, haran su funcion cuando este puesto a gas?

te lo digo por que mi intencion es ponerlos este verano, pero queria ponerlos en un instalacion a parte para poder a pagarlos cuando quiera y me funcionen cuando los encienda
 
creo que independientemente qure funcione a gas, 12 V, o 220 V, si se colocan despues del termostato funcioran igual, ahora creo que se deberian colocar ventiladores de 12 V, porque no siempre vas a tener a mano 220 V, a no ser que coloques un conversor, pero seria mayor consumo de bateria que a 12 V.

Un abrazo
 
Bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid :wave: ,

A lo de las baterias no te puedeo ayudar, a lo del ventilador/ores pues un poco, veras, habres la rejalla superior del frido y tienes 2 clemas/regletas una de 12V y otra para 220V,conectas el/los ventiladores a la de 12V y el rojo lo cortas con un imperuptor, ya que por la noche no te haran falta porque baja la temperatura y ademas no te dejara dormir. :hello2:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com