Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué tal se va con tienda de campaña y calefactor? ¿experiencias?

Nebiros1988

calladit@
Pues lo dicho, ¿qué tal se está en una tienda de campaña grande con calefactor y unos 0º en el exterior?? ¿experiencias? :p

Animaos gente!! :D
 
Buenas, la ilusión tiene mucha fuerza, si la ayudas con el calefactor estarás bien. Saludos
 
El calefactor te ayudará, pero lo más importante es la ropa que lleves puesta, me refiero a prendas térmicas adecuadas para esas temperaturas.

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 
A principios de este mes hicimos nuestra primera salida invernal desde que tenemos caravana, y con el calefactor de aire estuvimos bien. Fuera helaba.

En una tienda será otra cosa, pero también lo poníamos en el avance mientras cenábamos. Creo que si aisláis bien el suelo y os arropáis, el convector de aire os puede ser de mucha ayuda.


Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Buenas, pues os aconsejo aparte de un calefactor, sacos que ayudan a quitar la humedad y mantas eléctricas....así nunca pasé frío....siempre hablando de temperaturas bajas fuera. Y como te dicen.....algo que aisle el suelo la humedad y genial. Un saludo
 
Hola
Yo con el iglu de decathon acampe en riaño en nieve y la verdad es nada de frio hacia tanto frio en el exterior que la gente de recepcion nos intentaron convencer para que nos metieramos en un bungalow y nos izieron precio para la cena (esto ultimo si lo aceptamos)

Los sacos que tenemos son unos +15°

Asi que si llevas buen calefactor y buena ropa no tengas miedo por el frio

Un saludo
 
La cosa es si hace 0º en el exterior, no se yo si la pared de la tienda funcionará bien como aislante...jajaja
Por lo que veo aquí con tal de salir de camping os lo montáis de fábula eehh! :p
 
Yo mas que un calefactor pondría un buen radiador de aceite es mas seguro que el calefactor......
 
Seguro en qué sentido Ilusiones? he leído por aquí que lo malo del radiador es que tarda mucho tiempo en calentarse :S
 
Para dormir lo mejor es un buen saco y aislante. Si usas colchón de aire, pon también aislante encima del colchón, ya que el aire dentro dl colchón tiende a enfriarse igual que el ambiente. No usaría calefactor para dormir porque pueden arder si se vuelcan o se tapan.
Si es para estar dentro mientras comes o "juegas" a algo un calefactor con aire mantendrá la temperatura más agradable que en la calle.
En cualquier caso, no creo que un radiador de aceite haga mucho, ya que calientan despacio y el calor se va rápido por la tela de la tienda.
Yo nunca he utilizado nada de eso cuando iba en tienda. Con buena ropa y un buen saco y un aislante era suficiente. Para una vez al año que salía al frío me gustaba sentirlo (que no pasarlo).
Un saludo.
 
Seguro en qué sentido Ilusiones? he leído por aquí que lo malo del radiador es que tarda mucho tiempo en calentarse :S
Pues por que es mas seguro tarda en calentarse pero una vez que lo hace lo hace bien y como no pagas luz pues todo el dia encendido, no tendras problema de incendio o que te queme algo, y por la calor no te preocupes la tienda hace de invernadero y mantiene la calor, eso si tiene que tenerla cerrada.
 
el calefactor que tenia antes tenia sistema de seguridad si le tapabas con ropa o algo se apagaba y si alcanzaba una temperatura muy alta tambien
lo malo del frio en la tienda es que al final la tela se humedece por dentro y se queda mojada cuando la cierras para guardar
 
Buenas, habeis pensado en una manta electrica? Yo compre una hace tiempo de dos metros por dos metros creo que tiene unas 70 watios de potencia
y es una pasada, yo no la he usado con tienda de campaña, ahora voy con caravana, ojala la hubiera tenido cuando iba con tienda. creo que la compre
en un lidell, me salio barata,saludos
 
Nosotros con tienda fuimos a Sierra Nevada en noviembre. Fuera nevaba y llovía como si no hubiera mañana, pusimos calefactor, y dos o tres mantas y como reyes (recuerda que en un saco de dormir, desnudo se conserva más el calor, en todos los sentidos jejeje)

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
Muy buenas "vecino", por poder se puede.
He estado en tienda de campaña con unos -20ºC y sin calefactor. Ten en cuenta que en un refugio de montaña durante el invierno, es fácil estar durmierdo con 0º
Lo primero, es tener ganas..............
Lo segundo, he imprescindible un muy buen saco de dormir y una buena colchoneta tipo Artiach "tienen una pequeña cámara de aire"
Ten en cuenta que un calefactor de aire, va a templar muy rápido la tienda, pero a de estar todo el tiempo encencido ya que de la misma forma que coge temperatura, la pierde.
No es cuestion de meterse en el saco muy abrigado, todo lo contrario, camiseta interior termica y pantalón interior y calcetines, y si hace mucho frio también el pasamontañas; yo suelo meter la ropa del día siguiente dentro del saco "forro polar y pantalón" para que no esté congelada cuando te la vas a poner por la mañana.
Con un buen saco sin problema "un -15ºC" ten en cuenta la temperatura de confort del saco, no la mínima que soporte.

Un saludo
 
Lo cierto es que no puedo coger ahora un radiador porque es que el calefactor ya le tiene mi novia, y es uno medianamente potentillo de 1800w, el radiador quizás para otra vez, que veo que tiene mucha acogida también por lo que decís. Respecto del saco, aquí también hay otro problema y es que nos cogimos un Sleepi'n bed 2 personas en Decathlon, que entra una colchoneta de 2x1.2m, dos almohadas, sábana bajera y un nórdico finito (pone para 15º), lo que vamos a hacer es sustituir este nórdico por uno que tengo yo bastante grueso y poner una sábana de franela de estas de las abuelas que ellas entienden de frío, yo iría con dos sacos y la colchoneta y a correr pero es que mi novia no tiene saco y claro, cogerse ahora un saco "decentillo" son a poco 80€ porque es mas friolera...
Aun así, gracias a todos por vuestra inestimable ayuda, que veo que por aquí sois bastante amables y la experiencia es un grado! ;)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com