Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato hacia el Valle del Jerte - O acepto propuestas

Hola.

Pues sí, soy novato - o voy a serlo esta Semana Santa que me prestan una autocaravana para iniciarme en este mundo.

Así que pido ayuda a todos. Mi idea, como salgo se Sevilla a media tarde del miérdoles, es la siguiente:
1.- Sevilla -Mérida. Noche
2.- Visitar Mérida y salida a Trujillo. Noche
3.- Trujillo - Plasencia- Tornavacas. noche
4.- Tornavacas - Cáceres. Noche
5.- Cáceres - Sevilla. Fin

Ruego propuestas, consejos, indicaciones de sitios de acampada, lugares, etc. Va a ser mi primera experiencia, y aunque ilusionado, no tengo ni idea, de distancias a recorrer, etc.

Os agradeceré todo tipo de consejos. Incluso de otras rutas partiendo desde Sevilla para combinar turismo, ocio y gastronomía
 
Buenas noches:

nosotros aprovechamos las fallas y nos escapamos a Extremadura una semana, simplemente espectacular. La zona es preciosa, lo malo es que no pudimos ver el cerezo en flor, una verdadera lástima. Al lío, nosotros somos de caravana, con lo que hicimos campo base en el camping monfrague, que está relativamente cerca de todo. Mérida es muy bonita y tienes una oferta de entrada a todos los monumentos por 12€, (la Moreira y el circo no merecen mucho la pena). Trujillo también es muy bonito; muy medieval y el acceso a los monumentos es de 1,4€ cada uno, nosotros fuimos a Trujillo y luego a Cáceres, y allí nos enamoramos... Es preciosa y tiene mucho encanto, eso sí ojo donde aparcáis, porque todo el centro es zona azul. Nosotros aparcamos a las afueras que es gratuito y en diez minutos a pie te plantas en plena época medieval.... Comimos en la zona de taperia del restaurante Torre de Sande,espectacular! Comida buenísima y barata, ( dos cervezas, tres raciones y una botella de vino 35€). respecto del camino a Tornavacas espero unir tengas más suerte y pilles el cerezo en flor porque sino, los pueblos son típicos pero falta algo...

espero haberte ayudado y a disfrutar del jerte en todo su esplendor. Un saludo.
 
Tal comomlo planeas, poco vas a ver del Jerte.
1.Sevilla ---Caceres. Duermes.
Area en Cceres

He leído que puede estar llena, pero que en los alrededores se puede aparcar.
Un poco mas hacia arriba está el camping Monfrague que tiene atea de pernocta.

2. Hervas . GRanadilla...y te bajas a Plasencia, para ir Jerte y a la Garganta de los infiernos. Duermes.
3. Haces la garganta, si tienes narices, cruzas subiendo el Piornal.. hasta Garganta la Olla, Monasterio de Yuste y el cementerio aleman. Tiene Jarandilla de la VEra, y LÑosar de la vera , con área, Area en Losar de la Vera
No se porque quieres ir a Tornavacas, pero bueno, puedes ir.
4- Puedes visitar Plasencia... y/o Caceres... y/o Merida.
Trujillo queda algo desviado.

Personalemente .. me centraria en los valles del Cáceres... y dejaria lo de abajo, Merida y Trujillo.

Si usas el buscador y pones Jerte, encontraras mucha informacion.. ademas... tienes todo lo que conlleva la Semana Santa, Los Empaldaos del Loras.. procesiones en cada pueblo.. etc...
 
Muchas gracias.
He escuchado que Cáceres es precioso, y vosotros me lo confirmáis. Además, me atrae pasearlo, beberlo y comerlo...

En cuanto a los cerezos en flor, no se si será un poco tardío, porque la primavera ha empezado fuerte, y no se el tiempo que durarán.

Muchas gracias por el aporte
 
Gracias Marta.

Lo que pasa es que como salgo se Sevilla, mieécoles a media tarde y es la primera experiencia, Cáceres (260 km), creo que se nos queda algo alejado para llegar a dormir.
Voy a estudiar los de Hervas, Jarandilla, etc, pero me da la sensación de que es mucha distancia hasta los valles de la Vera. Trujillo es un poco "sentimental", pues estuve hace más de 20 años y me encantó y quiere ir con mis hijos; no se si me decepcionaré, aunque sí es cierto lo que dices, que me desvío mucho.
El hecho de ir a Tornavacas, es porque he leído que es el final del Jerte. Realmente si conoces la zona, ¿me recomiendas esos pueblos, o al margen de los cerezos, tienen poco que ver?.

Gracias por ayudarme.
 
Caceres es muy bonito... Trujillo también te gustará y mas si es sentimental...
Los pueblos que te nombro son majos y tipicos de la zona.. Te aconsejo encarecidamente la ruta de la garganta de los infiernos.. el resto... sobre la marcha, lo que no hagas este viaje, lo dejas para otro.
Ya puestos ... cerca de Trujillo, tienes el monasterio de Guadalupe.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com