Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato hacia el Valle del Jerte - O acepto propuestas

Hola.

Pues sí, soy novato - o voy a serlo esta Semana Santa que me prestan una autocaravana para iniciarme en este mundo.

Así que pido ayuda a todos. Mi idea, como salgo se Sevilla a media tarde del miérdoles, es la siguiente:
1.- Sevilla -Mérida. Noche
2.- Visitar Mérida y salida a Trujillo. Noche
3.- Trujillo - Plasencia- Tornavacas. noche
4.- Tornavacas - Cáceres. Noche
5.- Cáceres - Sevilla. Fin

Ruego propuestas, consejos, indicaciones de sitios de acampada, lugares, etc. Va a ser mi primera experiencia, y aunque ilusionado, no tengo ni idea, de distancias a recorrer, etc.

Os agradeceré todo tipo de consejos. Incluso de otras rutas partiendo desde Sevilla para combinar turismo, ocio y gastronomía
 
Buenas noches:

nosotros aprovechamos las fallas y nos escapamos a Extremadura una semana, simplemente espectacular. La zona es preciosa, lo malo es que no pudimos ver el cerezo en flor, una verdadera lástima. Al lío, nosotros somos de caravana, con lo que hicimos campo base en el camping monfrague, que está relativamente cerca de todo. Mérida es muy bonita y tienes una oferta de entrada a todos los monumentos por 12€, (la Moreira y el circo no merecen mucho la pena). Trujillo también es muy bonito; muy medieval y el acceso a los monumentos es de 1,4€ cada uno, nosotros fuimos a Trujillo y luego a Cáceres, y allí nos enamoramos... Es preciosa y tiene mucho encanto, eso sí ojo donde aparcáis, porque todo el centro es zona azul. Nosotros aparcamos a las afueras que es gratuito y en diez minutos a pie te plantas en plena época medieval.... Comimos en la zona de taperia del restaurante Torre de Sande,espectacular! Comida buenísima y barata, ( dos cervezas, tres raciones y una botella de vino 35€). respecto del camino a Tornavacas espero unir tengas más suerte y pilles el cerezo en flor porque sino, los pueblos son típicos pero falta algo...