Webcampista.com

mucho más que un foro

Semana Santa en: Asturias y Cantabria

jorges

calladit@
Comienzo a preparar mi viaje para semana santa, agradeceria información sobre sitios de interes y zonas de pernorta. Tengo intencion de pasar por: Gijon, Oviedo, Cangas de Onis, Covadonga, Ribadesella, Avilés, Cudillero, quiero hacer una escursión en piragua por el Rio Sella.
Santander Picos de Europa, Fuente Dé, Santo Toribio de Liébana, Potes, San Vicente de La Barquera, Santillana de Mar, Comillas, Laredo y Castro Urdiales

Agradezco todo tipo de datos que me podais aportar. Muchas gracias.
 
Uf...ya te va a dar tiempo?...desde luego ambos sitios son preciosos..
 

espero que tengas muchos dias,,, porque lo que quieres ver es mucho ......

pica en los dos enlaces de abajo de mi respuestas y si precisas algo te lo aclaro ,

y te comento que vamos a estar unos cuantos de este
foro en el Camping Playa de Oyambre en Cantabria, pero cerca de Asturias , los dias de fiesta de la Semana Santa por si te da tiempo a una paradina y un culin de sidra .
 
Agraceceros a todos la información. Me esta resultando de gran interes. No se si quiero ver demasiado salgo desde Granada el viernes 30 y regreso para el domingo 8, estamos acostumbrados a rodar cuando salimos.
Mi intención es empezar por Luarca y terminar en Castro Urdiales, barriendo todo lo que podamos, por supuesto dejando cosas pendientes para volver.

Gracias¡¡
 
Pues si empiezas desde Luarca ahí tienes el museo del mar con los calamares gigantes....Luego puedes pasar por Salinas, ver el Museo de las Anclas en la playa, luego tirar para Cudillero, precioso pueblo escalonado, los cabos de alrededor no te los pierdas Cabo Vidio y el Cabo de Peñas, en el pueblecito de Luanco el museo marítimo, su playa... Después si te da tiempo Gijón y Oviedo...., más que nada por ver Sta Maria del Naranco, luego Villaviciosa y su ría, Lastres, después Ribadesella... su puente sobre el sella, su playas, sus casas de indianos... Después la zona entre Ribadesella y Llanes es una costa preciosa con acantilados y playas impresionantes...Y luego picos: Fuente dé (teleférico), Covadonga, los Lagos, Potes...
En fin, son muchas cosas... no sé si te dará tiempo... Pq luego en Cantabria esta S.Vicente, Oyambre, Castro Urdiales... Te sale a más de una localidad por día, jejejeje:?

Si te sirve de orientación, echale un vistazo a este viaje.

http://www.solocamping.com/viajes/viajes/asturias_2005/asturias_2005.php
 
Hola nosotros somos de Asturias, buf se me vienen un montón de imagenes a la cabeza, pero no te pierdas ir desde Cangas de Onis a los lagos de Covadonga, que es Picosde Europa (macizo occidental) y vas por Asturias.
Por supuesto Faro Vidio como te dice Galerna.
Y cerca de Cudillero esta la playa El Aguilar (a 2 km.) de ella parte un paseo que va por toda la costa (alto) entre acantilados hasta el mirador del Espiritu Santo -capillita- y por escaleras hasta S. Esteban de Pravia. Es de cemento, tienes continuos accesos a él desde la carretera, tiene muy buenos miradores. El recorrido son 3,5 km. ida (por si traeis bicis)
Luego para pernoctar si te vale de ayuda, hay una playa que esta en Aviles, o sea, en el medio de todo jejeje, y que he visto a AC y hasta CV pernoctar sin problemas, pero tambien te digo que no esta masificada de estos aparatos, te mando un privao cuando pueda para darte mas datos de ella.
Un saludo, a ver si tienes buen tiempo por aqui para que disfruteis a tope.
 
Estimado Galerna, tengo ese relato y otro de Picos de Europa, como veo que sois conocedores del terreno os cuento un poco cual es mi intención.

Comenzando en Luarca, Cudillero, Sta. Mª del Mar, Oviedo, Aviles, Cabo Peñas, Luanco, Candas, Gijon, Ribadesella, Cangas de Onis, Covadonga, aquí he entrado en una pg, que ofrecen unas escursiones en canoa y quads, que me llaman enormemente la atención http://www.canoasdelsella.com/ofertas.htm, si podeis decirme algo sobre esto tambien os agradecere cualquier aportación.
Sigo con la ruta no se si puedo seguir por carretera y esta estara abierta para pasar a Fuente Dé, Sto Toribio de Liebana y Potes. ¿O tendré que volver a Ribadesella para cojer carretera buena? sigo Unquera, San Vicente de la Barquera, Santillana de Mar, Suances, Santander, Somo, Santoña, Laredo y Castro Urdiales.
Lógicamente tengo el mapa delante. Pero vamos es la intención que llevo. Vamos tres AC cargadas de Andaluces. Granainos pa más inrritación, asi que prepararce.
pero no somos mala gente nos gusta dejarnos las cosas, cuando menos, como nos las encontramos.

Un Amigo
 
Sin más que agradeceros a todos, la información aportada y ya en la cuenta atras, os saluda y se pone a vuestra entera disposición el que escribe.

Jorge Sánchez
 
Espero que hayas leido el mensaje privado que te mandé.
Que lo pases bien, ya nos contarás
 
Jorges, en Cangas de Onis tienes un area para ACS y te queda cerca de Covadonga y entre Arriondas y Cangas de Onis clubs de canoas para bajar el Sella para aburrir, pasa el dia o la tarde ya que quereis rrecorrer mucho haces noche alli y luego a Covadonga, ya de alli puedes ir a los Picos de Europa, estan cerca. un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com