Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ Es util este gato para cambiar ruedas?

Pues la verdad es que no se de cuantos kg es el mio. Es el que traen los furgones Iveco, "ventajas de tener la fabrica en Valladolid", y sube haciendo un mínimo esfuerzo.

Son de 3 T.........................y muy buenos.............y de bajo perfil.....................he tenido ivecos y tengo............los gatos me los quedo..........jejejejejej.......................

El gato que comentan en el hilo..............vale muy poco por no decir nada.............y menos para una caravana............quiero decir para llevarlo.................yo tengo uno parecido que le adapté unos perfiles soldados para levantar la moto............para esto aún vale....................

Saludos.
 
Hola: como se puede ver en cuestión de gatos para levantar peso. caravana en este caso, hay opiniones de todo tipo.
Yo tengo varios gatos, de tijera que no usé nunca, de botella que regalé a mi yerno y otros dos más uno de ellos de carretilla. Con respecto a los gatos de carretilla hay que tener muy en cuenta que se mueven según se iza el peso, por eso llevan ruedas. Se deslizan poco pero se mueven, por lo que la base donde se apoyen debe ser muy firme y permitir el desplazamiento.
Otro detalle a tener en cuenta es donde se acopla el gata a la caravana. No se puede poner en contacto acero con acero, gato contra chasis o eje, por que el resbalamiento es seguro con la caida consiguiente del peso. Siempre se debe de interponer algún material con un coeficiente de fricción muy bajo para que esto no ocurra. E ir bajando las patas a la vez que se va elevando la caravana, procurando que al operar las patas se eviten "meneos" indeseados a las caravana.
Por último, por ligereza y seguridad, me gusta el gato de tijera de siempre, aunque como digo, no lo uso. En el garaje tengo el de carretilla y me va bien.
Un detalle final, y es que en los hidráulicos cuando se bombea hay que estar atentos a posibles fallos en la válvula de antiretorno del pistón, que puede fallar y date un susto Saludos.
 
Yo uso el del coche, tipo tijera y muy bien, cuando puse el mober, levanté con el la cv pero poniendo tacos de madera gruesos en el chasis, tambien bajando patas, no tuve ningun problema.
Saludos.
 
Estaba viendo el folleto del Lild y vi un gato de carretilla que me pareció fantástico tanto para el coche como para la caravana ( sin problemas de apoyo , elevación , peso etc ...) Se lo enseño a mi marido y me dice donde se mete eso , que si vamos a necesitar un remolque , que no hace falta , que llega con el gato normal ...Es cierto que nuestro maletero del coche es grande, es un Discovery , pero ya llevamos bastantes cosas: caja de herramientas , compresor , sombrilla de playa, nevera portátil ....

El gato es este y parece barato : "Ultimate speed®" Gato hidráulico de carretilla - Jueves, 03/04 - Lidl España
Alguien sabe si ocupa y pesa mucho
94598_04_f.jpg

Nada nada cómpratelo, yo lo llevo y es la caña, súper estable:

7arezevy.jpg


ragemy8u.jpg


Te convenzo?
 
que tal veis este gato para una caravana como la de la firma, seria para nivelar en la parcela y poner debajo de la rueda alguna que otra tabla y espero no tener que usarlo nunca por pinchazo

Es hasta 1500 kg y me gusta que la parte alta donde apoya en el chasis sea de goma

Gato universal tijera coche elevador tijeras para cambiar rueda 1,5t (1500kg) | eBay

Ya me conoces, cómprate el de Norauto:
http://www.norauto.es/producto/gato-carretilla-oakson-1.5t_663153.html
 
Yo llevo el de carretilla, estuve probando los de botella y entraban justo con la rueda normal, o sea que con la rueda pinchada ni soñarlo, aparte que levantaban muy poco. Afortunadamente no he tenido que usarlo nunca, solo una vez para probarlo y colocando una madera entre el chasis y el gato. Aunque si encontrara uno bajo que funcionara bien creo que lo cambiaria, ya que el de carretilla pesa 9 Kg.
 
estos tipo rombo son los mejores, un tanto engorrosos y lentos pero los más seguros.

Para mi caravana no valen........................utilizo el hidráulico de pistón.................pero claro.............tomando todas las medidas de seguridad para tal uso..........frenos, calces, etc.....................

Saludos.
 
Anoche compre uno de tijeras, me resultan mas seguros....

Gato universal tijera coche elevador tijeras para cambiar rueda 1,5t (1500kg) on eBay!

gracias compi

Yo probé una vez con el del coche y no había webs de darle a la manivela................jajajajajaja.......hay que entender que levantamos todo un lado de la caravana...........no como en el coche que es solo un punto de cuatro.............ya te digo.............en mi caravana ni flores.

Saludos.
 
Yo tengo el de botella ó pistón y va muy bien lo he soldado una pequeña pletina en forma de. U para que se aloje mejor al chásis y cuando lo he tenido que usar, por seguridad una vez levantado bajo las patas y no hay problema..
 
Ya lo tengo en casa... Acabó de engrasar el tornillo sin fin con grasa litica, Cuando lo pruebe os cuento Qtal?

6e6aja2y.jpg


ypa6yny2.jpg


mapynute.jpg


Enviado con dos dedos usando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com