Webcampista.com

mucho más que un foro

gas-campinggas

caracol

Participativ@
Hola, he leído varios comentarios en los que dicen que hay una nueva normativa de gas, yo tengo instalación de hace ya unos añitos y es para bombona azul (de campinggas), hasta ahora las instalaciones con bombonas de menos de 3 Kg. de gas estaban exentas de revisión, salvo caducidad de tubos, (aunque yo la reviso con un pulverizador con agua y jabón para ver si hay alguna fuga cada pocos años) Quisiera que me informéis si ahora hay que tener certificado y pasar revisión oficial, pues hasta ahora no, y no tengo ninguna de las dos cosas. Se me olvidaba, es de más de 750 Kg. y con matrícula roja.
Gracias.
 
Hola:
No se nada del cambio que comentas, espero que alguien puedadar más información, en cualquier caso, las botellas azules, estban fuera de la normativa de las botellas grandes.
Lo que si, comentarte que no basta con revisar la goma, cuando caduca se debe cambiar, aunque aparentemente este bien, realmente el coste es minimo y el tiempo tambien. Por otro lado, aconsejaria poner de la goma de butano que vien envuelta en una malla metalica, para proteger, esta en principio no tiene fecha de caducidad, es mucho mejor, y ademas esta protegida de un golpe, pinzamiento, etc. Es bastante mas cara, pero por un metro o metro y medio que te hace falta, el coste no es elevado.
Un saludo.
 
En la nueva normativa, sugue sin entrar las bombonas azules, por lo cual no deben de pedir en la I.T.V. , certificado.

Saludos desde Galicia
 
En la nueva normativa, sugue sin entrar las bombonas azules, por lo cual no deben de pedir en la I.T.V. , certificado.

Saludos desde Galicia

Me he repasado la nueva normativa y la norma UNE que hace referencia a vehiculos de recreo, y no encuentro nada al respecto.

Todas las referencias son para "recipientes de menos de 16 Kg". Solo está fuera del ámbito de aplicación los aparatos que estén alimentados de forma autónoma con una botella independiente, con conexión directa (hornillos o faroles por ejemplo), o conectados mediante un latiguillo flexible (por ejemplo una cocina o una estufa).

En el momento en que el recipiente contenedor de gas, alimente a dos aparatos o más, es preceptivo una instalación segun norma, y por tanto es de aplicación para todos los envases.

Antes, sí estaba claramente indicado, ahora es general (salvo que haya sido incapaz de verlo). Me gustaría estar equivocado, pero me temo que tenemos que pasar toitos por el aro.

Cordiales gasificaciones
 
Me he repasado la nueva normativa y la norma UNE que hace referencia a vehiculos de recreo, y no encuentro nada al respecto.

Todas las referencias son para "recipientes de menos de 16 Kg". Solo está fuera del ámbito de aplicación los aparatos que estén alimentados de forma autónoma con una botella independiente, con conexión directa (hornillos o faroles por ejemplo), o conectados mediante un latiguillo flexible (por ejemplo una cocina o una estufa).

En el momento en que el recipiente contenedor de gas, alimente a dos aparatos o más, es preceptivo una instalación segun norma, y por tanto es de aplicación para todos los envases.

Antes, sí estaba claramente indicado, ahora es general (salvo que haya sido incapaz de verlo). Me gustaría estar equivocado, pero me temo que tenemos que pasar toitos por el aro.

Cordiales gasificaciones

Muchas gracias. Entonces ya no tiene ventaja alguna las bombonas de camping gas, si tengo que pasar revisión modificaré la instalación para propano de 11 Kg.
Saludos
 
No se muy bien como esta esto, tratare de preguntar el tema la semana que viene.
Para mi, personalmente, la botella azul sigue teniendo 2 ventajas: una el peso y otra su disponibilidad en el extranjero.
Obviamente, estos son temas personales que cada uno debe valorar.
Un saludo
 
No se muy bien como esta esto, tratare de preguntar el tema la semana que viene.
Para mi, personalmente, la botella azul sigue teniendo 2 ventajas: una el peso y otra su disponibilidad en el extranjero.
Obviamente, estos son temas personales que cada uno debe valorar.
Un saludo

Hola, estas ventajas que comentas son ciertas, pero una bombona de 11 Kg. da para mucho y personalmente salgo muy poco fuera de esta piel de toro. Por otro lado las bombonas azules salen carísimas, al paso que va se va a pagar lo mismo por una de 3 Kgr. que por una de 11, ya que cada vez que hay subida proporcionalmente sube mucho más la bombona pequeña.
Saludos.
 
Pues sí, es carisisisisisima.
En cuanto al peso.... si la llevas media, tampoco hay mucha diferencia, y si sales al extranjeiro, salvo que salgas en invierno glaciar pá dos meses, con un par de botellas de propano (o butano) de las grandes .... tienes para una burrá de paelllas.

Saliendo casi todos los findes de acampada libre (frigo, calefa y cocina) me duraba todo el año una botella de Cepsa...

Ahora, que tengo el frigo mas grande, y además de lo dicho agua caliente, me dura unos seis meses la pequeña de Repsol, aunque salgo menos.....
 
Ya que estamos con el gas, que no con gases, que después de ver lo que han comido por ahí algunos en el finde, yo pregunto, ¿Hay que hacer alguna modificación para cambiár de butano a propano en la ac?, nosotros hemos cambiado a lo burro y de momento no hemos saltao.
¿Sábeis si venden medidores de la capacidad de butano Y/O propano?.
Mi cuñado tenía uno en su AC, pero este ya venía incorporado.
 
yo he visto estohttp://www.campingsalon.com/foros/tema_mostrar.asp?idtema=47144&pagina=1
ya ireis contando.
un saludo.
 
Tengo una duda sobre el tema, ¿Hay que llevar la caravana a la ITV o te la puede revisar un IG2?, la mia es de menos 750 k (la caravana y la botella...) a mi me viene peor llevarla a la ITV que que venga alguien a que lo revise.
Bueno, eso y que mi cuñada tiene el IG2 ese...
 
El certificado de la instalación te lo tiene que hacer alguien con el carnet de industria (IG-II creo que vale). En la ITV no te van a mirar nada pero sí te pedirán el certificado de la instalación. De todas formas si tu caravana es <750Kg no tienes que pasar ITV, pero te lo puede pedir el GC de turno.
Salu2.
 
El certificado de la instalación te lo tiene que hacer alguien con el carnet de industria (IG-II creo que vale). En la ITV no te van a mirar nada pero sí te pedirán el certificado de la instalación. De todas formas si tu caravana es <750Kg no tienes que pasar ITV, pero te lo puede pedir el GC de turno.
Salu2.

Cierto, el certificado te lo hace un instalador autorizado por industria, no tiene nada que ver con la ITV, pero a mí siempre me han mirado la caducidad de las gomas del gas en la itv, y se quedaban a cuadros cuando veían las de la cocina y nevera que son blindadas y no caducan...., después de unos instantes sin saber qué hacer el mecánico de la itv se conformaba con ver la caducidad de la goma que va a la bombona (esa es igual a la de casa) pero para mí que no entendía nada, eso de gomas blindadas les suena a chino.
Saludos.
 
Desde que compré la caravana el año pasado mi cuñada me dijo eso mismo, que las pusiera blindadas si no las llevaba ya, que creo que es el caso, incluso creo que me dijo que la de la bombona también podía ser blindada, de eso no estoy seguro.

Vale, si las de <750k no pasan ITV y te sirve con el certificado de instalación, que por supuesto no tengo, ¿sirve que lo haga ella?. (Recuerdo que ella tiene el IGII)
 
Claro, si es instaladora autorizada te puede hacer el certificado, y las revisiones también, con llevar esa documentación por si te paran la G.C. estarías legal aunque no tengo claro si hay que tener un contrato de la empresa suministradora.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com