Webcampista.com

mucho más que un foro

no se estoy echo un lio.

pacoisa

locuaz
bueno vereis tengo un dilema.he estado en tres casas de caravanas preguntando si poner o no poner un portabicicletas en la parte trasera de la caravana ya que la lanza de mi moncayo es muy corta.en dos me han dicho ke no me lo recomiendan y en uno ke se puede poner reforzando con anclajes.me gustariake los ke teneis experiencia opinaseis por otra parte si influye mucho en el balanceo gracis
 
Buenos días yo no lo pondría, sé de alguno que lo puso y lo tuvo que quitar porque tenía demasiado peso atrás y le balanceaba. Yo lo pondría en una vaca de coche o en el portón trasero. Un saludo
 
si pero la duda del balanceo ke tengo es .con el estabilizador ke es para 300kilos pienso ke no habra problema el de baca del coche ya lo tengo ea por no estar subiendo y bajando ademas asi tendria las bicis en la caravana en el.parquink tapasitas y tal.he visto ke algun forero lo tiene puesto por eso pido opiniones y poe otra parte no se hasta ke punto es bueno la fuerza ke ejercera sobre la estructura de la caravana.joer esto de la caravana jaja siempre estoy pensando ke hacerle es como una droga jajajaj
 
Yo tengo un porta bicicletas (para 4 bicis) detrás, le estrenare mañana que marcho para Castellón... Mañana te digo!!! Jejeje


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Hola buenos dias, nosotros tenemos una hobby 500 y tenemos el portabicis en la parte trasera de la caravana y no tenemos ningun problema. Un saludo.
 
Lo que te demos serán más opiniones que ciencia, por que poderse se puede, otra cosa es que afecte a la estabilidad o a la pared si está mal puesto. En mi caso no lo haría, pero como te digo es opinión, y nosotros sí que usamos la bici de manera independiente de la caravana.
 
Pues yo pienso que la pared trasera de una caravana no esta ni pensada ni diseñada para poder poner un portabicicletas, que se puede montar si, que se monta también, pero diseñadas para eso como que no....pero claro por probar que no quede, estructural y técnicamente te diré que las paredes tipo sándwich de las caravanas están unidas por simples escuadras de aluminio en las esquinas y otras en la base con lo cual del peso y vibraciones de los posibles kilos que enganches en ella ....no se no se.......yo no lo haría es un consejo......en el techo del coche o incluso dentro de la caravana irían mucho mejor......
 
Hola a todos. Si tienes que pasas itv no la pongas que tendras problemas.
Las autos lo tienen permitido las cv no
 
Yo lo puse en la lanza, por que el del taller me dijo, que el no era partidario de colocarlo detras, a mi no me gustaba en la lanza, por lo que molesta para meter y sacar cosas del arcon, aun que no esten las bicis colocadas, luego pense lo de la baca del coche y la verdad, ya es tarde pero yo se lo hubiera colocado en la baca, de esta forma tambien me serviria para desplazarme con varias bicis, sin depender de la caravana
 
Lo que te demos serán más opiniones que ciencia, por que poderse se puede, otra cosa es que afecte a la estabilidad o a la pared si está mal puesto. En mi caso no lo haría, pero como te digo es opinión, y nosotros sí que usamos la bici de manera independiente de la caravana.
Hola a todos yo opino como aunolose creo que depende la cv , he visto unas cuantas hobbys que lo llevan atrás y muy bien puesto quizás está más preparada que otras? Lo que esta claro es que fuerza tiene que hace son unos cuantos kilos dale que te pego en la carretera, será más o menos como llevar una mochila, creo que también depende de como te lo pongan y que piezas utilizan refuerzos por dentro etc.
salUdos desde el norte
 
Yo creo que es un tema lioso....

tu has preguntado y tienes dudas de su aguabtara... si estara bien puesto...


la gente que te escribira algunos seran partidarios por lo comodo que es, te diran que no hay problema etc

otros te diran que jo la pongas que o esta pensado para eso que tendras balanceos que ai la estructura....

yo creo que hay opiniones sueltas y ninguna a ciencia cierta.... asi que en cada casa, la de cada cual es valida me parece, si t estas de dudas yo no la pondria, porque luego siempre estaras de dudas o mirando ancajes o mirando pesos siemore iras inquieto pensando si estara bien o no....

en este caso yo creo que cada uno hace lo que sus dudas o no le permitan.

si como has comentado tienes dudas yo no la pondria.
 
Yo creo que es un tema lioso....

tu has preguntado y tienes dudas de su aguabtara... si estara bien puesto...


la gente que te escribira algunos seran partidarios por lo comodo que es, te diran que no hay problema etc

otros te diran que jo la pongas que o esta pensado para eso que tendras balanceos que ai la estructura....

yo creo que hay opiniones sueltas y ninguna a ciencia cierta.... asi que en cada casa, la de cada cual es valida me parece, si t estas de dudas yo no la pondria, porque luego siempre estaras de dudas o mirando ancajes o mirando pesos siemore iras inquieto pensando si estara bien o no....

en este caso yo creo que cada uno hace lo que sus dudas o no le permitan.

si como has comentado tienes dudas yo no la pondria.

Respeto tu opinion, esta claro que muchas veces luego te arrepientes, como es mi caso que luego pense lo de la baca del coche, pero bueno ya esta puesto y tambien estoy contento, lo que esta claro es que en el 90% de cosas que le hacemos a la caravana tenemos dudas, incluso cuando la compramos jaja, yo veo bien lo que ha preguntado, ahora el lo que puede hacer es valorar opiniones y luego hacer lo que mejor le parezca.
Un saludo y espero que lo disfrute lo ponga donde ponga, por que al final, es de lo que se trata
 
Buenas noches, sobre el referido tema, yo las he llvado en la trasera de mi cv durante 15 años y ningun problema, los refuerzos de la pared es que en el Area te la coloquen bien y en los agujeros meten unas planchas de refuerzo que se esconden dentro de un armario alto y abajo de tras de la litera.

Sobre el balanceo se trata de equilibrar mas la cv pero no debes tener ningun problema.

Sobre el comentario que te hacen que es ilegal, eso es falso, esta permitido en las cv siempre y cuando las bicis no salgan de la anchura de la misma (cosa nada probable) y sobre todo que señalizes la carga con una placa de las que venden en las Areas ya que es cierto que modificas la largura de la cv pero nada mas, te aseguro que ningun problema.

Ahora es la 3ª cv que tengo y me equivoque en no ponerlo cuando la compre, es mas tengo el portabicis en casa que lo quise vender y al final lo clave en la pared del garaje y ahi tengo las bicis durante el año, este verano pasado instale el portabicis en el coche por no llevar ña cv al Area y paseé las bicis desde Madrid por La Rioja y hasta Castro Urdiales y al final no las cogimos mas que un dia, con lo cual no las carreteo mas, solo son las bicis mia y de mi mujer y claro cuando se cumplen años ir en bici es un poco rollo.

Saludos y perdona el toston pero no me gusta que la gente opine sin haber probado las cosas o simplemente porque no tienen mucha idea. Tu has pedido opinion y depende de las respuestas que recibas haras algo que no te convence y siempre te arrepentiras, evidentemente no quiero crear poliemica pero te garantizo que no tendras pegas suiempre y cuando cuando las coloques observes que le cuelgas 25 o 30 Kilos y tienes que compensar en el cofre no en el interior de la cv.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com