Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Primera caravana???, mas liado contra mas leo

raulrore

timid@
Hola amigos,

Somos una familia con 2 niños de 3 y 6 años. En principio siempre ibamos de hotel, pero tal como estan las cosas pues creo que el camping es buena opción y mas con los resort que hay hoy en dia y que los crios se lo pasan estupendo.

Empezemos mirando una tienda de campaña, pero cambio de hotel a tienda seria brutal, así que empezé a mirar furgonetas camper y debido a los precios descarté estas y las autocaravanas, a parte tenemos un Seat Alhambra modelo del 2010 con menos de 4 años y seria desperdiciar el coche creo yo.

En resumen que después de pasarme horas y horas con el buscador, leyendo foros y quedarme medio ciego solicito vuestra ayuda. He abierto hilo nuevo para no liar alguno de los que habia y que son bastante largos, espero que no moleste.

Las caracteristicas del coche son TARA 1747Kg, MTA/MMA 2510Kg, luego hay mas que creo ya es con carnet E que no tengo. MMR S/F 750/2200 y POTENCIA 13.19/103kw que creo corresponden a 140 cavallos.

En cuanto a gustos, por no tener que desmontar y montar, querria tener 2 literas en un lado y en el otro una cama fija, dejando el centro para la cocina y el salon/comedor. El cuarto de baño me hace gracia ducha independiente. Nevera mas o menos correcta y micro. Tema calefacción y aire acondicionado también estaria bien.

Naturalmente segunda mano, mi presupuesto supertope serian 6000/7000€. Quizás pido peras al olmo, pero bueno he visto que ahora mismo hay mucha oferta por lo que a ver si tengo suerte y encuentro algo de ese estilo.

Como lo veis?, gracias por adelantado.
 
te van a responder los que saben más que yo, pero dos apuntes ràpido, con 2510 de mma en el coche, 990 de mma de caravana, a no ser que te saques el E ó el b96, con ese peso, no sé si hay alguna tres ambientes, la otra opción es rebajar la mma del coche, supongo que ese alhambra es de siete plazas, y en cuanto al presupuesto, me temo que tendrás que renunciar a algo de lo que buscas, pero por ese dinero hay muchas cosas interesantes, no tengas prisa en buscar.
 
Perdona paquito no me he enterado mucho, la verdad es que no se ni que significa eso de MMA, el tema de sacarme el E la verdad es que inviable, si tiene siete plazas, aunque dos siempre estan escondidas porque no las uso. Renunciar ya me imaginaba que me tocaria a algo, pero bueno, pedir es gratis, jajajaja.
 
Con el carnet B solo puedes llevar 3.500kg de Masa Máxima Autorizada, tu coche ya pesa 2.510k... con lo que si se lo restas a 3.500k te queda lo que dice el compañero 990k para arrastrar una caravana. Y las de 3 ambientes que es lo que tú quieres se pasan de 1.000k. Un saludo
 
Con el carnet B solo puedes llevar 3.500kg de Masa Máxima Autorizada, tu coche ya pesa 2.510k... con lo que si se lo restas a 3.500k te queda lo que dice el compañero 990k para arrastrar una caravana. Y las de 3 ambientes que es lo que tú quieres se pasan de 1.000k. Un saludo

Ok gracias Ninina, pues ya comentareis que opciones puedo escoger, lastima que mi coche pese tanto.
 
Pues según dicen caravelair y sterckeman son las que menos pesan. También bajar el peso de tu coche....pero eso que hablen los expertos porque yo no sé más que de oídas.
 
hay una caravana que yo conozca de 3 ambientes y de menos de 990 de mma,es la sun roller 48tk,yo la tuve y con 2 niños es una opcion.tiene literas y comedor grande y pequeño,los 2 se hacen cama,busca el modelo y veras la distribucion,seguro que hay alguna mas pero yo es la que conozco.suerte.
 
Hola a todos, pues la sun roller 48tk que comentais me gusta mucho la distribución, la verdad. Sabeis de alguna oferta, por casualidad?, yo voy mirando por internet, también si conoceis algún otro modelo soy todo oidos.
 
A parte de la distribuicion y de pesos yo creo que hace falta preguntar algo mas.

para que la quieres? Me explico

quieres estar en un camping quieto
quieres ir de un lado a otro a visitar lugares?

Al comienzo de la.conversacion comentas como uno de los factores de los que te esta ayudando a decantarte por el camping es el precio de hoteles.

Y en mi opinion queria comentarte que el camping a diferencia de lo que muchos piensan no es una manera barata de hacer vacaciones, es una manera diferente que a veces es bastante mas cara.

simplemente a algunos les parece mejor ir a hoteles y a otros andar de camping y a otros otras cosas.

por eso creo que si tienes intencion de andar de aki para alla y mirar al precio quiza seria una olcion tambien una 2 ambientes que al final es mas pequeño menoa consumo etc....

todo depende del tipo de vacaciones que quieras


.....creo yo.......
 
A parte de la distribuicion y de pesos yo creo que hace falta preguntar algo mas.

para que la quieres? Me explico

quieres estar en un camping quieto
quieres ir de un lado a otro a visitar lugares?

Al comienzo de la.conversacion comentas como uno de los factores de los que te esta ayudando a decantarte por el camping es el precio de hoteles.

Y en mi opinion queria comentarte que el camping a diferencia de lo que muchos piensan no es una manera barata de hacer vacaciones, es una manera diferente que a veces es bastante mas cara.

simplemente a algunos les parece mejor ir a hoteles y a otros andar de camping y a otros otras cosas.

por eso creo que si tienes intencion de andar de aki para alla y mirar al precio quiza seria una olcion tambien una 2 ambientes que al final es mas pequeño menoa consumo etc....

todo depende del tipo de vacaciones que quieras


.....creo yo.......

Hola, pues la idea es intentar salir mas, ya que con hoteles quieras o no quieras en según que temporadas, salen por una pasta, te explico el porque, como todos miramos muchos por nuestros hijos, y hoteles de 4* ya suelo encontrar con antelación a un precio digamos correcto, pero me gustan que sean aparthotels y que tengan una piscina chula con toboganes y demas, claro esta esto infla el precio un huevo y parte del otro, por lo que al no poder cambiar y estar obligados siempre a hacer vacas en agosto, tema camping sale mejor, de pequeño he de decir que fuí cada verano con mis padres en tienda y la experiencia me gusto pero la verdad es que lo de tienda cansa mucho.

Si tuviese dinero miraria autocaravana pero ahora mismo me es inviable. El tema de 2 ambientes es otra opción a tener en cuenta, lo único es encontrar algo que fuese rápido de montar y desmontar, hablo desde la ignorancia porque tampoco sé mucho de como se convierten en cama y demas.

Quedo abierto a ideas y otros modelos.
 
Hola, lo del comedor, en verano no lo vas usar. Lo normal es que montes una mesa en el toldo o avance, lo mismo que la cocina. Con la distribución de la que te mencionan, para comer dentro siempre tienes que levantar tu cama, yo tengo una Moncayo 370 con dos comedores, uno lo tengo cama fija y encima monté una litera con un somier de 1,20m donde duermen los dos peques y llevo el comedor pequeño siempre montado para cuando es necesario comer dentro, el estar pasando de mesa a cama y viceversa es en rollo.
 
Pues bien venido.

Como te han dicho, el camping no es que sea una opcion tirada de precio, maxime si buscas resorts (por ejemplo La Marina o Sanguli )
Una semana en Agosto 616 euros (dos niños y dos adultos)
Hay que contar el extra de consumo de combustible para llegar (del orden de un 50%mas)
El seguro "decente" si es matriculable, que no tengo ni idea de cuantosale al año, pero pongamos 100 (que seran mas)
El parquing para el resto del año, que dependiendo del sitio, de 300 a 500 al año (pongasmo 400 de media)
Y la comida de todos durante las vacaciones (esto ya es complicado sacarlo y ademas nos marchemos o no de vacas tenemos que comer igual)
ITV, reparaciones varias y demas
Asi no sale que para una semana al año (en agosto) nos sale por 1116 euros , mas el extra de combustible.
otra cosa es que la caravana sea de 750 kg y tengas donde guardarla gratis como me pasa a mi. Si un año no la uso solo me cuesta 15 euros al año.

Te recomiendo, que para empezar , si puedes alquiles una semana una caravana, y miras que tal y asi mejor te aseguras que la distribucion que buscas es la que necesitas o no y de paso confirmes que es lo que buscas.
no serias el primero qeu se compra una caravana (incluso nueva) y tras la primera salida la vende por que ha visto que esto no es lo suyo (tambien se da el caso de que nunca han ido de camping y rtras la primera experiencia salen cada fin de semana con ella)
 
Unas puntualizaciones:
Tengo tu mismo coche, un ford galaxy más antiguo,pero que prácticamente es idéntico.
Dices que qué mala suerte...
Es al revés. Es un buen coche para remolcar. Como remolca bien, puede con mucho peso, y eso hace que EN PAPELES no puedas llevar algo pesado con el B. Pero puede llegar a remolcar caravanas enormes sin problemas y de forma segura. Mucho más grandes de lo que podrías hacer con coches más pequeños, que curiosamente, sí podrían remolcar por papeles una caravana más grande con el B sólo.
Si tienes un presupuesto de 6000€, yo buscaría algo por cincomilypico y me sacaría el B+E.
Yo lo hice, tenía una de 750Kg, y me acabé sacando el B+E, para luego elegir la caravana que me diera la gana, sin tener que plantearme si pesa más o menos.
Como tú bajes de peso el coche quitando asientos, inmediatamente vas a perder un montón de pasta en tu coche, que va a pasar a costar bastante menos. Si algún día lo vendes, el que te lo compre lo hará por ser grande y 7 plazas. Si no puede por haberse recortado, poner esas 7 plazas, prepara un descuento de miles de euros en tu coche.
Otra cosa, lo que te han dicho. La caravana bajo mi punto de vista es caro. No es en absoluto una forma de ahorrar dinero. ¿Has contado con que necesitas un sitio para meterla? si no tienes ninguno, prepara entre 300-400-800 euros al año de parking.
Si te animas, no lo hagas por pasta,porque con 6000€ os podeis ir varios años todos de vacaciones al caribe. Simplemente es otra forma de viajar.
Y por último, si es para pocos días al año, plantéate alquilar una caravana o autocaravana. Si es para 15 o 20 días de verano, aunque parezca caro, te va a salir baratísimo comparándolo con comprarte una, mantenerla, revisiones, parking, etc...
 
Esa caravana (la Sun Roller Portofino) es una muy buena opción. Solamente ten mucho cuidado con los bajos. >Esas caravanas pecaban de los bajos, estos se podrían a causa de que el fabricante no las equipaba con vierteaguas y al llover, al final la madera iba absorbiendo la humedad. Por lo demás una monada y la legalización del peso genial y digo legalización pq si la pesamo en una báscula, esa se va a 1100g fijo!!!
 
El que pese mucho el coche es una ventaja más que un inconveniente, sobre todo para la caravana que quieres. El problema es el carnet, pero si te metes en esto a lo mejor no te queda más remedio, puedes añadirlo al presupuesto y no te parecerá "un gasto inútil".

Hablando de presupuesto, lo que buscas de aire, calefacción, mover, tres ambientes... pues tendrá que ser algo veterana y no creas que son mayoría las que llevan aire o mover.

En mi opinión, comprais una caravana que no se deprecie mucho de un año para otro: veterana o podríais ir primero de bungalow. Si tu idea es ir a ese tipo de camping por ser barato, quizá te lleves unas sorpresa, a modo de comentario decirte que ya llevamos un par de veces que vamos a Port Aventura y hemos ido a un hotel con media pensión saliendo casi por el mismo precio que nos hubiera salido un camping y disfrutando del parque mucho más, por ejemplo, en el camping a las 12:00 puerta, en el hotel también, pero como no llevas caravana, dejas el coche en el parking y a disfrutar el resto del día. Llegas por la noche y la cena preparada y así.

Por suerte o desgracia en agosto tiramos a campings mucho más sencillos y ahí si que puedes salir ganando algo, si no cuentas todos los gastos que comenta Taer y que vas a gastar salgas o no salgas.

Bueno, que lo pruebes antes de gastarte una pasta, por si acaso te arrepientes, que tampoco sería tan grave, lo haces a la idea de que has gastado mucho en unas vacaciones y te olvidas.

Por cierto, busca el sitio donde guardarla antes de tenerla, en según que zonas la cosa está complicada.
 
Ah, por cierto, cualquier caravana, remolque, etc, para circular legalmente necesita una ficha técnica como la que tienen los coches, cualquier otra cosa no te servirá, aunque te digan que sí. Normalmente estas son las más baratas. Y por supuesto, no adelantes un duro sin ver, tocar y oler la caravana.
 
también recomendable que aunque te digan que tiene ficha técnica, comprueba el nº de bastidor que sale en la ficha técnica con el grabado en el chasis de la caravana.
 
Hola raulrore. Lo primero que te guste este mundillo eso es esencial. El alquilal en la primera salida es muy aconsejable en mi caso me dejaron un carro-tienda y no he parado ahora voy con caravana.

Mi otro puto de vista respecto a los compañeros es que a "mi parecer" si es mas economico y este es mi planteamiento.

Gastos anuales de la caravana ITV 33 € (cada dos años) y seguro 57.25 € (asistencia y terceros) parqing no pago

el verano pasado fuimos a eurodisney en total 13 dias ida y vuelta contando, entradas pase anual, gasoil, camping, peajes (evitando todos los posibles), gastos del super, todo esto para dos adultos y dos niñas 1540 €
Comidas que hicimos por Paris y una cena que hicimos en un restaurante de el parque, entradas a edificios y museos pongamos 200 € más.

Redondeando a 2000 € por el desgaste de coche y teniendo en cuenta que estamos hablando de trasporte, hospedaje, comidas y el coche a nuestra disposición que nos paseamos todo Paris y al tener el pase anual teniamos el parquing gratis en el parque utilizabamos el choche para ir

Para mi es muy economico comparando con un viaje en la segunda quincena de agosto con hotel , trasporte y demas

Esto es solo otro punto de vista. Yo he llegado a la caravana por poder moverme mas con menos dinero la tengo cinco años y la considero mortizada la compre de segunda mano por 4000 € antes tuve un carro-tienda
 
Hola raulrore. Lo primero que te guste este mundillo eso es esencial. El alquilal en la primera salida es muy aconsejable en mi caso me dejaron un carro-tienda y no he parado ahora voy con caravana.

Mi otro puto de vista respecto a los compañeros es que a "mi parecer" si es mas economico y este es mi planteamiento.

Gastos anuales de la caravana ITV 33 € (cada dos años) y seguro 57.25 € (asistencia y terceros) parqing no pago

el verano pasado fuimos a eurodisney en total 13 dias ida y vuelta contando, entradas pase anual, gasoil, camping, peajes (evitando todos los posibles), gastos del super, todo esto para dos adultos y dos niñas 1540 €
Comidas que hicimos por Paris y una cena que hicimos en un restaurante de el parque, entradas a edificios y museos pongamos 200 € más.

Redondeando a 2000 € por el desgaste de coche y teniendo en cuenta que estamos hablando de trasporte, hospedaje, comidas y el coche a nuestra disposición que nos paseamos todo Paris y al tener el pase anual teniamos el parquing gratis en el parque utilizabamos el choche para ir

Para mi es muy economico comparando con un viaje en la segunda quincena de agosto con hotel , trasporte y demas

Esto es solo otro punto de vista. Yo he llegado a la caravana por poder moverme mas con menos dinero la tengo cinco años y la considero mortizada la compre de segunda mano por 4000 € antes tuve un carro-tienda

Pero te olvidas de lo importante: a ti te gusta.

A mi no me gusta... el fútbol, y ya me puedes poner barato el pase de cualquier equipo que me va a parecer caro. Entonces si no te gusta el camping, da igual lo barato que resulte.

Y cuando comparas el camping con el hotel, no puedes compararlo con un hotel de 4 estrellas (de 5 menos) bueno, poder puedes, pero no es del todo justo.
 
Pues yo creo que si a uno lo que le gusta es ir de hotel.....lo de ir de camping no será fácil. Lo digo porque el que va de hotel es porque le gusta que se lo hagan todo y en la caravana como no te lo hagas tú.....
Las camas, la comida....bueno comer pueden comer fuera igual.
A los padres no sé, pero a los niños es fácil que les guste. Pero barato lo que se dice barato....pues como que no. Un saludo
 
Primera caravana???, mas liado contra mas leo

Efectivamente. No va a ser un grandísimo ahorro, en temporada alta y en zona turística desde luego que no (otra cosa son los campings de interior o montaña, a mí me gustan más). Dices que ibas de pequeño de camping, ¿te gustaba aquello? O ya no consideráis unas vacaciones sin las comodidades de un hotel. Es más eso que otra cosa lo que tienes que mirar.

Si te da pereza alquilar una caravana para probar, se me ocurre que podríais intentar una semana de bungalow en un camping, intentando utilizar piscinas, instalaciones y servicios, cocinar fuera y sacando las sillas y la mesa al fresco por la noche.... y ver cómo responde la familia. Y si os gusta, la caravana en uso continuado es más barata.


A zapatazos con Zapatalk
 
Hola a todos,

Muchas gracias por las respuestas.

Empiezo a responder todo, a ver si no me olvido de nada, con el tema movil me cuesta mas.

Lo de probar lo tenia pensado pero es que también vale una pasta el alquiler, miraré tema bungalow a ver que tal.

A mi me gustaba ir de camping solo me rallaba las incomodidades de la tienda.

Lo de salir a las 12h la mayoria de hoteles ya te obligan a ello.

Eso de con 6000€ te vas al Caribe será en temporada baja porque en alta y agosto como tengo que ir yo va a ser que no y mas 2 adultos y 2 niños, y despues del viaje, que te queda?, tan solo un bonito recuerdo, la caravana lo considero una inversión.

Los campings como Sangulí valen una pasta pero tienen muy buenas instalaciones.

Lo del Carnet, creo que hay una modalidad que sale mas barato, debe ser eso de B+E como deciis pero tengo que mirarlo con calma.

Tema guardarla sin problemas, en cubierto y 0€, o los suegros o mi padre. Si encima fuese sin seguro y itv seria otro ahorro a tener en cuenta.

La Sun Roller 48tk que me comentaban se ha de matricular?

Gracias por las respuestas, seguimos...
 
Hola a todos,

Muchas gracias por las respuestas.

Empiezo a responder todo, a ver si no me olvido de nada, con el tema movil me cuesta mas.

Lo de probar lo tenia pensado pero es que también vale una pasta el alquiler, miraré tema bungalow a ver que tal.

A mi me gustaba ir de camping solo me rallaba las incomodidades de la tienda.

Lo de salir a las 12h la mayoria de hoteles ya te obligan a ello.

Eso de con 6000€ te vas al Caribe será en temporada baja porque en alta y agosto como tengo que ir yo va a ser que no y mas 2 adultos y 2 niños, y despues del viaje, que te queda?, tan solo un bonito recuerdo, la caravana lo considero una inversión.

Los campings como Sangulí valen una pasta pero tienen muy buenas instalaciones.

Lo del Carnet, creo que hay una modalidad que sale mas barato, debe ser eso de B+E como deciis pero tengo que mirarlo con calma.

Tema guardarla sin problemas, en cubierto y 0€, o los suegros o mi padre. Si encima fuese sin seguro y itv seria otro ahorro a tener en cuenta.

La Sun Roller 48tk que me comentaban se ha de matricular?

Gracias por las respuestas, seguimos...


La "modalidad barata del B+E" se llama B96, no hace falta que "lo busques", es una autorización que permite llevar un conjunto de hasta 4250kg, con tu coche te permite llevar prácticamente cualquier caravana que se te ocurra. No se hace examen teórico y se hacen dos o tres pruebas diferentes a los del E, la ventaja de no hacer teórico (que por lo que cuentan es muy sencillo) es que las tres oportunidades que te da el "renovar papeles" se quedan para los prácticos. mientras que de la otra manera, una la has gastado en ese examen. Eso es lo que entendí yo.

A la hora de la verdad en la mayoría de los sitios la diferencia de precio es tan pequeña que hay que valorar lo que cada uno prefiere, por que el E permite hasta 7000kg de conjunto, que ya sería para conjuntos bastante más gordos que los habituales coche-caravana, incluso todoterreno-supercaravana.


Ecito: Importante por si preguntas por ahí, está demostrado que el B96 es europeo, puedes circular con él igual de legal que lo harías con el E. En el foro hay bastante hilos del tema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com