Webcampista.com

mucho más que un foro

copia compulsada

adfer

Participativ@
Hola compañeros, alguien me puede decir que es y como se hace una copia compulsada.
gracias.:hello-bye:
 
supongo que ter refieres a la documentacion

hay gente que por no llevar la original encima por si la pierde o le roban la cv,lleva una copia compulsada de la documentacion

eso quiere decir una fotocopia,pero sellada creo que tiene que ser por la policia
 
Una copia compulsada es para la gente que por el motivo que sea no quiere llevar la documentacion original encima .La original y la o las copias que quieras compulsar la tienes que llevar a la autoridad competente que corresponda para que te lo sellen cotejandola con el original.
se supone que en el caso de los papeles de una caravana o de un vehículo deberías llevar los papeles a la delegación provincial de tráfico que te corresponde con original y copia de lo que necesites lo verifican te sellan la copia y es válida por sí te paran.
 
Creo que la compulsa puede hacerla cualquier persona que sea federatario publico : "Notario u otro funcionario con fe publica".
Yo generalmente acudo al secretario de mi ayuntameniento, que encima no me cobra. Ventajas de vivir en un pueblo.
Saludos.

 
Es como dice Josep M., pero se llama fedatario público.

Enviat des del meu GT-I9100 usant Tapatalk
 
LLevar la documentacion compulsada te evita muchos dolores de cabeza en caso de perdida,imprescindible en las caravanas de hasta 750kg,pues no figuran en ningun archivo.
UN saludo
 
Llevalo a una notaria.hay te conpulsa la documentación te tocara pagar pero con el sello del notario no hay dudas si te paran no te pueden multar
 
Chicos, pero es legal llevar la copia compulsada??? Es decir, si me paran o tengo un accidente, puedo circular con eso?? pensaba que ya no se podia. Responder please...
Gracias.
 
Para no tener problemas de ningún tipo es mejor ir a un Notario y que hacerte una copia "autenticada" ( que no es lo mismo que compulsar) de la documentación. Tendrás que pagar, pero no tendrás ningún problema.

Saludos
 
Esto creo que sólo vale para circular por España. Estoy en lo cierto?
 
Yo fui al notarioa la semana pasada y me compulso la ficha y 3.42 cada hoja y como son dos me cobro 6.84 euros y me dijo q para que sirva tiene q ir al dia.
me explico

la proxima vez q pase la itv y tenga un sello nuevo debere volver a compulsarla.

mientras tanto voy legal dejando la original en casa y llevando la compulsada no?
 
Chicos, pero es legal llevar la copia compulsada??? Es decir, si me paran o tengo un accidente, puedo circular con eso?? pensaba que ya no se podia. Responder please...
Gracias.

si, es legal, al menos para España, fuera del país no lo se, pero tendría que ser valida al menos dentro de europa por los tratados con la comunidad.
 
Esto creo que sólo vale para circular por España. Estoy en lo cierto?

Yo creo que si, de todas formas se lo tendrías que comentar al Notario, indicándole con esa copia autenticada por el vas a circular por el extranjero, por si tiene que añadir alguna diligencia.

Lo que hay que tener claro, es que no es lo mismo una compulsa de un documento. Que un copia autenticada del mismo.
 
Hola. Yo lleve durante años una copia compulsada del carnet de conducir ( el que era rosa y enorme) en cada vehículo.
Me compulsaron las copias en trafico, me pararon alguna vez y no tuve problemas. Ahora no se como funciona, yo preguntaría en trafico, cada compulsa recuerdo q era cara.
En todo caso las compulsas creo que debe hacerlas la autoridad correspondiente. Por ejemplo trafico para carnets, documentos de vehículos.

Desde mi patatalk.
 
LLevar la documentacion compulsada te evita muchos dolores de cabeza en caso de perdida,imprescindible en las caravanas de hasta 750kg,pues no figuran en ningun archivo.
UN saludo
Me parece un poco obsesivo el llevar una documentación compulsada por si perdemos la original, cosa que puede pasar, pero me parece que es algo raro, almenos en mi caso.
Nunca he perdido ninguna documentación de ningun vehiculo, y van...... tropecientos.
Si se pierde? pues pedimos un diplicado y ya está.
Pensemos que cada vez que la documentación cambia por pasar la ITV o lo que sea hay que hacer una nueva compulsa.
Y en el caso de las caravana de menos de 750 sí que figuran en un archivo. En el del fabricante, que es donde puede pedirse un duplicado.
El problema, en todo caso, es que el fabricante ya no exista. Entonces sí que no se cual puede ser la solución. Acudir a una ITV con la fotocopia de la ficha técnica?
En mi caso, que obtube la ficha técnica en una ITV, por ser una caravana antigua de menos de 750 que carecia de ella, el ingeniero me indicó que si la perdia, con los datos (mejor fotocopia) en cualquier ITV me harian un duplicado.
Sí que es muy conveniente tener toda la documentación escaneada y que se pueda aceder a ella desde cualquier sitio de manera facil. Pongamos por ejemplo en un correo electronico, o en cualquiera de estos archivos que hay en la nuve. Así, en caso de perdida o robo, podemos tener rapidamente una copia desde donde nos encontremos.
 
Yo también me lo estoy planteando (lo de las copias compulsadas), pero no por si pierdo la documentación, que como dice Josep M., nunca la he perdido. Me preocupa más si roban el vehículo (CV, etc...) y se llevan la documentación original.
Con esa documentación original, cualquiera la puede cambiar de nombre. Y no lo dudeis, que luego nadie te pide el dni para confirmar que eres tu realmente el titular de la documentación que estás entregando. Nosotros vendimos un coche que estaba a nombre de mi mujer, ella firmo toda la documentación, y yo mismo fuí con el comprador a hacer el papeleo, y en ningún momento me pidieron que me identificara, ni una autorización, ni nada de nada... Así que lo dicho, yo voy más por el tema del robo que por la perdida....

Saludos
Carlos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com