Webcampista.com

mucho más que un foro

Reventón, destrozos en bajos y cableado.

DaniCV

timid@
Pues ayer tuvimos la desgracia de sufrir un reventón a la altura de Torredembarra camino hacia el Camping Joan, en Cambrils. Las causas son las que habitualmente se comentan por aquí, neumáticos en buen estado aparente pero eso no es suficiente. Eran neumáticos de unos 7 años con poco más de 1000 km rodados, y estos han sido en los dos últimos años. Tocaba cambiarlos por viejos, de hecho ya me estaba mirando modelos, pero hemos llegado tarde.
Al llevar rueda de recambio, y una vez pude desenredar los cables eléctricos y la tubería de agua de la cocina que se habían enganchado a la rueda, la asistencia en carretera del seguro de la caravana nos dijo que salvo los daños producidos en los bajos y armarios interiores la caravana, ésta estaba en condiciones para poder circular con seguridad tan sólo cambiando la rueda, y finalmente decidimos acercarnos a Torredembarra a poner neumáticos nuevos y continuar hasta Cambrils.
Al llegar al camping empalmé de nuevo cables para hacer funcionar la nevera, pero los daños en el paso de rueda han sido importantes. Ahora, entre hoy y mañana cubriré y taparé con plásticos y cinta americana lo que pueda con el propósito de impedir la entrada de agua en el interior de la caravana si tenemos la mala fortuna de encontrarnos con lluvia a la vuelta.
Una vez ya en el parking de caravanas, pasado este percance, vendrá la faena de reparar los daños. Y ahí es donde os agradecería vuestra ayuda a los de la zona de Barcelona. Hoy llamaré a Calimero, que me instaló el toldo, y seguro me pueda dar consejo y ayuda. La pieza de plástico que cubre la rueda espero encontrarla en el concesionario de Sterckeman, pero sanear el resto, enmasillar, colocar las piezas de polispan y planchas de madera que faltan ya no se sí meterme yo en ello que no soy nada manitas o llevarlo a algún sitio y que me lo hagan.
Saludos y gracias por los consejos.
 
Si, seguro de asistencia en carretera con Arag, seguro en Catalana Occidente para cuando estoy estático (seguro Hogar), y seguro a terceros en circulación con Fiatc. Con esta combinación creo que me tocan a mi los daños ?
 
Una pregunta, ¿guardas la caravana al sol? las mías van a cumplir esa edad...
 
Si. Siempre al aire libre. Aunque el sol directo le tocaba pocas horas por estar las caravanas en el parking unas junto a otras.
 
Vaya tela......pues ahora disfrutar estos días en el Joan.....aunque no es fácil teniendo así la cv. Suerte y ya irás contando la solución. Un saludo y siento lo ocurrido. Pero almenos solo son daños materiales.
 
Yo las ruedas siempre las tego tapadas con bolsas de basura grandes, como no se pueden cubrir enteras por el eje,queda ventilacion suficiente para el invierno y no haya condensacion.
Sobre las jodias ruedas,,,es q nunca sabes si te va a tocar alguna vez o nunca.
Lo malo es el destrozo ( aparte de algo mas serio).
La moldura puedes pedirla o tratar de repararla si es posible.
El tablero del suelo....pues como habras visto es un sandwich de dos con porexpan.
Yo probaria con dos tablas de ocume,las venden en el leroy por ejemplo,mas grandes q el boquete, taladraria buscando huecos donde no se vieran los tornillos pasantes. Colcaria la tabla de abjo, echaria espuma de poliuretano, colocaria la de arriba,los 4 pasadores con tuerca y listo.
Esperaria a q secara la espuma y recortaria con un cutter los sobrantes.

Todo esto te lo comento a priori, sin ver los daños es mas dificil ver como arreglarlo.
a
Por menos de 30 € arreglado.
 
Hola buenos días, precisamente ayer volviendo de málaga me reventó la rueda de la caravana, y eso que parecía estar en buen estado, he tenido la suerte de que no se me produjeran más destrozos que el de la goma reventada y el embellecedor del guardabarros de la propia rueda, ahora toca reponer dicho embellecedor que va a ser un problema puesto que mi caravana es una moncayo 430 RL con algunos años (aunque está en muy buen estado) y carvanas moncayo sa ha cerrado, asíque si alguien sabe dónde podría encontrar la pieza que me lo diga, estaré muy agradecido.
A DaniCV le diría que mirara si tiene rota la plancha interior del puente de la rueda, y si es así, puedes recortarla para sanearla y colocar una pieza de plancha para sustituirla, dejando hueco para poder rellenar las grietas , luego puedes sellarla con fibra de vidrio de carrocería, cuando se seque, la lijas para que quede fina, luego le das una capa de sellante y su pintura exteriores especial caravanas (caucho), ¡suérte!
 
Uffff cómo está el tema neumáticos.....yo hace 2 veranos también reventé pero con suerte no hubo ningún daño. Cambié neumáticos y listo.
 
Yo las ruedas siempre las tego tapadas con bolsas de basura grandes, como no se pueden cubrir enteras por el eje,queda ventilacion suficiente para el invierno y no haya condensacion.
Sobre las jodias ruedas,,,es q nunca sabes si te va a tocar alguna vez o nunca.
Lo malo es el destrozo ( aparte de algo mas serio).
La moldura puedes pedirla o tratar de repararla si es posible.
El tablero del suelo....pues como habras visto es un sandwich de dos con porexpan.
Yo probaria con dos tablas de ocume,las venden en el leroy por ejemplo,mas grandes q el boquete, taladraria buscando huecos donde no se vieran los tornillos pasantes. Colcaria la tabla de abjo, echaria espuma de poliuretano, colocaria la de arriba,los 4 pasadores con tuerca y listo.
Esperaria a q secara la espuma y recortaria con un cutter los sobrantes.

Todo esto te lo comento a priori, sin ver los daños es mas dificil ver como arreglarlo.
a
Por menos de 30 € arreglado.

Y las bolsas son efectivas? Lo digo porque con el sol se queman y se rompen muy pronto, no?
 
el tema de neumáticos es delicadillo, mi padre tuvo caravana durante 25 años y nunca le cambió los neumáticos...yo le pondría unos cartones por dentro del puente hasta el suelo...
 
No pegó bandazos ni se desestabilizó el conjunto, en gran parte seguro debido al coche (Kia Sorento). No noté extraños de ningún tipo hasta la explosión (porque literalmente fue así. Más el ruido que el control del conjunto).
La moldura ha desaparecido por completo. La solución que comenta H420 es lo que había pensado, pero siendo un novato en estos menesteres me da respetó ?
 
Reventón, destrozos en bajos y cableado.

Si, justo el fin de semana pasado que salí a rodarla 50 km después del parón invernal para probarla con este coche, ya que todavía no había estrenado el B+E recién sacado. Me considero precavido y algo más prudente que la media, aunque aquí puede haber muchas opiniones, pero una lectura que he sacado y debéis sacar es que poca precaución es poca y a mayor desidia mayor riesgo, sin duda.
Cuando reventó llevaba hechos 90 km y sucedió a unos 80 km/h o incluso menos.
 
Pues si menudo cabreo........bueno dentro de lo malo me alegro que no fuera peor..........un saludo y disfruta de las vacaciones que eso ya se arreglara...
 
Menos mal que la cosa no ha ido a más..., las mías cumplen 4 años ahora
Y en dos años pasó itv, para cuando cumplan 5 las cambio creo q es una buena fecha para cambiarlas

Enviado con dos dedos usando Tapatalk
 
Que malos recuerdos me traen esas fotos. tienes los mismos destrozos que tuve yo en el verano de 2010.
yo lo repare saneando la madera y cortando en recto reponiendo la madera con contrachapado después por encima le di con fibra de vidrio. Como en mi caso me traspaso a los dos lados cargándose el plato de ducha. por la parte de dentro también le di con fibra de vidrio rellene con porespan puse otra chapa de contrachapado. y le di fibra en todo el suelo del baño

Lo que si que tuve que hacer es separa el chasis de la caravana por que la rotura también llego por encima del chasis y para poder cerrar bien la junta lo tuve que separa.

Del paso de rueda me pidieron 95 € y ni siquiera era el original tenia que recortarlo para poder colocarlo. Al final me lo hice de fibra de vidrio utilizando el de la otra parte de molde. En la parte de arriba que esta arqueada le puse una malla metálica fina tipo mosquitera entere la segunda y tercera capa de fibra (cuatro en total)

lo que me costo más fue reconstruir el plato de ducha que al ser pvc para pegarlo es muy puñetero que de el me pidieron 240 €

Si no te lo haces tu seguro que te pedirán una pasta. pide presupuesto en diferentes sitios
 
Reventón, destrozos en bajos y cableado.

:(
Esto es lo que más miedo me da a mí de remolcar. Mis ruedas llevan lote de fabricación de finales del 2008 y unos 3500 kms, de los cuales 3000 se los he hecho yo después de estar mucho tiempo paradas. Creo que de este verano no pasa cambiarlas.

Ánimo con el arreglo y ya nos contarás.

A zapatazos con Zapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com