Webcampista.com

mucho más que un foro

Batería del coche chunga ¿Hay que poner algo especial para remolcar?

KUN

locuaz
Hola:

Parece que la batería de mi Xara ha dicho basta. Hace unas semanas, estando chapuceando en mi caravana me quede sin batería. He estado sustituyendo las piñas de 7 por unas de 13 y de tanto poner el contacto para probar las luces o la nevera a 12 voltios no se si se habrá estropeado por eso, aunque no lo tenía mucho tiempo. En las instalación todo funciona correctamente y he probado con una lámpara de pruebas por si tenia una fuga de corriente, que no era el caso. también he comprobado el alternador y parece estar bien, pues me da 14,3 V con el coche arrancado. El caso es que desde hace unas semanas que se me descarga de un día para otro o incluso en horas. He tenido desconectada la batería unos cinco días. La medí con el polímetro hoy antes de arrancar el coche y media 12,7 V. Cuando intenté arrancar no lo hizo, volví a medir y me daba 10,3 V. Entiendo entonces que es la batería lo que se ha estropeado. Es de esas del Norauto, y ha durado poco mas que la garantía.

¿Es recomendable poner algún tipo de batería específico en un coche que remolca caravana? pues yo mas que nada la utilizo para la luz interior de la caravana cuando estoy chapuceando donde la tengo guardada, que no es mucho, ya que procuro ir de día. por lo demás entiendo que en ruta es el alternador el que trabaja y siempre nos alojamos en campings.
 
Las baterías suelen durarme de 4 a 5 años que una batería dure 2 años no es normal, o bien es mala o se ha descargado muchas veces con el consiguiente efecto memoria y ya no admite mas carga, por llevar caravana no tienes por que tener mas consumo de batería que si no la llevaras , mi consejo es que compres una de buena calidad y un poco mas grande que la que te aconseje la marca, es decir si la llevas de 90amp ponle una de 100 amp si te cabe en el hueco......
Comprueba la carga y ya esta no te preocupes mas por ella.....
 
La batería me duro unos cuatro años. Tenia garantía Norauto de 3 años. Es de 65 apm.
 
Hola: hombre, no es una duración exagerada de grande, pero cabe dentro de lo normal. Si la has estado descargando y te has pasado, como cuando te dió esos 10,3 V. entoces la tendrás que cambiar: lo que si me parece un poco "raro" es que con una lámpara de prueba hayas podido comprobar posibles fugas de corriente.
Ya nos dirás como lo has hecho, pero lo suyo es siempre intercalar un medidor en serie con uno de los bornes de la batería y con ella fuera de servicio, o sea servicios del coche en posición de parada, ver si hay consumos "espúreos". Ese es el sistema. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com