KUN
locuaz
Hola:
Parece que la batería de mi Xara ha dicho basta. Hace unas semanas, estando chapuceando en mi caravana me quede sin batería. He estado sustituyendo las piñas de 7 por unas de 13 y de tanto poner el contacto para probar las luces o la nevera a 12 voltios no se si se habrá estropeado por eso, aunque no lo tenía mucho tiempo. En las instalación todo funciona correctamente y he probado con una lámpara de pruebas por si tenia una fuga de corriente, que no era el caso. también he comprobado el alternador y parece estar bien, pues me da 14,3 V con el coche arrancado. El caso es que desde hace unas semanas que se me descarga de un día para otro o incluso en horas. He tenido desconectada la batería unos cinco días. La medí con el polímetro hoy antes de arrancar el coche y media 12,7 V. Cuando intenté arrancar no lo hizo, volví a medir y me daba 10,3 V. Entiendo entonces que es la batería lo que se ha estropeado. Es de esas del Norauto, y ha durado poco mas que la garantía.
¿Es recomendable poner algún tipo de batería específico en un coche que remolca caravana? pues yo mas que nada la utilizo para la luz interior de la caravana cuando estoy chapuceando donde la tengo guardada, que no es mucho, ya que procuro ir de día. por lo demás entiendo que en ruta es el alternador el que trabaja y siempre nos alojamos en campings.
Parece que la batería de mi Xara ha dicho basta. Hace unas semanas, estando chapuceando en mi caravana me quede sin batería. He estado sustituyendo las piñas de 7 por unas de 13 y de tanto poner el contacto para probar las luces o la nevera a 12 voltios no se si se habrá estropeado por eso, aunque no lo tenía mucho tiempo. En las instalación todo funciona correctamente y he probado con una lámpara de pruebas por si tenia una fuga de corriente, que no era el caso. también he comprobado el alternador y parece estar bien, pues me da 14,3 V con el coche arrancado. El caso es que desde hace unas semanas que se me descarga de un día para otro o incluso en horas. He tenido desconectada la batería unos cinco días. La medí con el polímetro hoy antes de arrancar el coche y media 12,7 V. Cuando intenté arrancar no lo hizo, volví a medir y me daba 10,3 V. Entiendo entonces que es la batería lo que se ha estropeado. Es de esas del Norauto, y ha durado poco mas que la garantía.
¿Es recomendable poner algún tipo de batería específico en un coche que remolca caravana? pues yo mas que nada la utilizo para la luz interior de la caravana cuando estoy chapuceando donde la tengo guardada, que no es mucho, ya que procuro ir de día. por lo demás entiendo que en ruta es el alternador el que trabaja y siempre nos alojamos en campings.