Webcampista.com

mucho más que un foro

comparativa Knaus sudwind 500 fsk Vs sun roller tango 495 luxe

gostinnet

calladit@
pues eso
a mi me gusta la knaus y a mi mujer la roller
mas o menos miden lo mismo y pesan practicamente igual
nos queremos comprar una de las 2 o alguna otra del estilo de cara a septiembre (que nos han dicho que es la mejor epoca para comprar de 2 mano)
pero estamos indecisos (supongo que la que lleve mejores complementos y mejor precio sera la que nos quedemos)

pero me gustaria vuestra opinión tanto de una como de otra

mi vehiculo puede tirar de una de esas dos sin problemas ni de potencia ni de pesos
ahora el punto es ver ventajas y inconvenientes de estas dos caravanas.
gracias ;)
 
La calidad de la kauns es infinitamente mejor que la sun roller.
Y hablo con conocimiento de causa(ahora los que tienen sun roller se me echaran al cuello).

A mi la tango era un modelo que me gustaba mucho.Hasta que la fui a ver.Vi unas cuantas y cambió mi opinión.
Yo no me lo pensaria,entre esas dos knaus.

Saludos
 
La knaus 500 no tiene la distribucion de la tango, has mirado la kanus 550qk o la nueva 550qs? Esas si que son muy parecidas. En cuanto a calidad, creo que no hay color....
 
Confirmo lo comentado anteriormente, Knaus sin duda alguna. Además Knaus lleva un chasis con eje delta, que mejora mucho la estabilidad y los acabados son mejores. Pero también hay que hacer caso a la parienta, porque si luego surge alguna pega, dirá aquello de "...si ya te lo decía yo....bla, bla, bla" Saludos.
 
Son 2 modelos diferentes. Si el dinero no es problema knaus fijo. Yo tengo la tango y por espacio y comodidad, para esos dias k toca pasar el dia en la caravana , me kede la tango. Para viajar mejor en carretera y por acabados knaus.
Espero haberte ayudado
 
gracias por las respuestas
mas o menos lo que yo pensaba
ya tengo ganas de verlas en persona y palparlas, por que como decís hasta que no las veamos insitu no terminaremos de ver
la que mejor se adapta a nuestros gustos.
y tampoco me cierro a "descubrir" otro tipo de caravanas de ese estilo, por que tengo claro que al final sera importante la oferta que encontremos en ese momento.
por cierto jordi.mv , ya vi que la 550 es muy parecida a la tango en distribucion, pero si con 7m36 ya la veo larga imaginate con una 550
;)

gracias
nadie con una roller que tenga algo que decir?
 
hola.
yo te puedo hablar de sun roller ya que mis suegros tienen uno y actualmente soy poseedor de otra que hera de mi madre y ahora es mia.

en cuanto a acabados no los veo nada mal, son bastante durillas (si te sale buena) la de mis suegros lleva mas de 12 años con los climas mas adversos, nevadas, heladas, tormentas etc etc y perfecta en todos los sentidos.

la que yo poseo el unico problema que ha tenido en 10 años fue el año pasado una humedad en el arcón que se soluciono con un cordoncito de silicona en la moldura delantera.

saludos
 
Piensa que las caravanas son como los coches, con todos vas a todas partes y todos te pueden salir buenos o malos, pero hay una gama y dentro de esa gama la Knaus esta por encina de la Roller, aunque estarán contentos los usuarios de las dos marcas una tiene mas calidad que la otra.

Saludos
 
Gostinnet ya se que la 550 es un bicho,en un futuro tenemos intencion de coger o la una otra... creo que andan sobre 7,60 las dos... si las dos estan bien cuidadas yo cogeria la knaus... mas calidad. Pero claro si esta mejor cuidada cogeria la tango...
 
buenas. Yo llevo una knaus 550 qs y antes vimos la tango de sun roller. La tango tiene una distribucion que enamora, para mi mejor que la knaus y eso puede pesar mas segun el uso que le des. Por otro lado todo depende de la oferta y el equiamiento, la nuestra la compramos porque nos salio un buena ocasion y nos cuadraba.
Aun asi knaus esta por encima tanto en calidad como en seguridad, lo que si te dido es que cojas la que cojas tendras un pedazo de caravana !! nunca mejor dicho

La knaus se va a los 7,5 metros y 2,5 de ancho
 
En mi opinión, Knaus. Ya he tenido 3 Knaus.
Es una marca que conjuga seguridad, buen acabado, equipamiento y un peso no excesivo.
 
Yo tengo una tango 495 que en realidad es una 550 y estoy encantado con ella. Por calidad,evidentemente me hubiese quedado con knaus,pero pesó esos 3 ó 4000€ de más que cuesta. Como se ha comentado antes,cualquiera de ellas os va a satisfacer.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Estas como yo cuando buscamos nos gustaba la distribución de tango y calidad de knaus y premio la vimos y nos la quedamos distribución de tango y calidad de knaus
Hobby 545 kmf
 
si lo que comparas es la knaus 550, hay si son iguales de largo. De todas formas tienes que mirar que la tango es mucho mas barata e incluso podrias llegar a mirar nuevo ya que las tienen en liquidacion en muchos concesionarios. Yo en micaso cogi nueva y de la knaus a la roller habia casi 6000 euros de diferencia, de momento encantado con ella. Como ya te he dicho con un lapiz de memoria te pasas una buena tarde dentro cuando pillas mal tiempo de verdad y no te queda otra que esperar a que amaine.
 
Buenas , yo tengo una Tango y estoy encantado , distribución perfecta , calidad normal . A mi particularmente me gustaban las Fent y las Hobby . Que es mejor un Citröen o un Mercedes ???

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk
 
Todas las caravanas de segunda mano pueden haber llevado una mala vida y hasta las "mejores" pueden estar mal.
Si vas a ver alguna tango mira que el suelo no cruja,humedades en el arcon delantero(en las dos esquinas),echate al suelo y mira los bajos.Sobre todo el canto de las paredes laterales con el suelo.
 
gracias
así lo hare
por cierto, conoceis la empresa m3caravaning de Vilafranca del Penedès
como veis sus precios y su "reputación"?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com