Webcampista.com

mucho más que un foro

Reventón, destrozos en bajos y cableado.

Nosotros tenemos la caravana en un sitio cerrado que no le da el sol y por norma cada 5 años ruedas nuevas, antes de la salida del verano.
Saludos
 
si te sirve de consuelo,yo tambien pase por lo mismo el dia que me compre la caravana,espero que pronto lo tengas apañada,saludos
 
Ummm, nosotros reventamos también hace dos días, camino a Cádiz, gracias a dios sin daños, aparte de la rabia de perder un día de vacaciones desviándote del destino para cambiar y poner dos ruedas nuevas en Málaga tirando de un bebe de cuatro meses, los 200 euracos no previstos y lo peor, el susto que te metes.

Lo que nos tiene un poco moscas es que nuestra caravana tiene un año, ¿podría ser por exceso de carga?
 
"¿podría ser por exceso de carga?"
Con el solo hecho de preguntarlo deduzco que metes cantidad de cosas en la caravana durante el viaje.
Hay que tener en cuenta que la caravana no es un remolque de carga. Hay que poner en ella lo minimo posible, y lo que pesa en el coche.
Es un principio basico tanto para tu seguridad como para la estabilidad del conjunto.
Legalidades a banda.
Saludos.
 
Yo recomiendo siempre pesar la caravana en orden de marcha y actuar en consecuencia con los neumáticos y con su presión.
De todas formas no descartemos que esos reventones se produzcan por un pequeñísimo pinchazo que en un primer momento hace que pierda aire el meumatico y después por la fricción de rodadura unido a una falta de aire se incremente el calor del neumático, aumenta demasiado la presion y.... PUN.
O una conjunción de factores.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Mirando las fotos hay que concienciarse que un reventon aparte del susto es como si cambiaras varia veces las ruedas, una porque tienes que ir a que te pongas las primeras que encuentres (sin posibilidad de buscar tranquilamente una oferta) y otra por los arreglos que hay que hacer a ala caravana. Merece la pena cambiarlas mas amenudo.
Saludos
 
Efectivamente, esto es un poco ley de murfi... Yo pienso q no más de 5 años pero... Nunca se sabe

Enviado con dos dedos usando Tapatalk
 
Mirando las fotos hay que concienciarse que un reventon aparte del susto es como si cambiaras varia veces las ruedas, una porque tienes que ir a que te pongas las primeras que encuentres (sin posibilidad de buscar tranquilamente una oferta) y otra por los arreglos que hay que hacer a ala caravana. Merece la pena cambiarlas mas amenudo.
Saludos

Tienes razón que ante una situación así me hubiera tocado conformarme con el neumático que hubiera podido encontrar ese mismo día, pero afortunadamente pude encontrar el modelo que ya me había estado mirando estas últimas semanas, el Michelin 185 14RC con indice de carga 100/102 que en la ficha técnica está homologado. El problema hubiera sido si hubiese querido montar el original, el 175 14RC de carga 98, que no es fácil de encontrar y no lo tenían ni en Torredembarra ni en 2 talleres grandes de Tarragona. Por suerte, pude montar el superior y de una marca que deseaba.
 
DaniCV comprendo muy bien tu mala experiencia porque yo también la sufrí el año pasado, con la diferencia de que yo acababa de recoger la caravana del vendedor particular al que se la compré. Curiosamente cuando inspeccionaba la caravana hasta que me decidí finalmente por adquirirla me interesé especialmente por los neumáticos y su antigüedad. Después de darme detalles de que se los había cambiado tan solo 3 años antes, pues me quedé mas tranquilo, también le pregunté por la presión que le daba habitualmente y me dijo que sobre 2,5/3 Kg. esto último me extraño mucho pues en el aletín exterior(moldura) pone 4,5 bar. así que antes de ponerme en camino a casa decidí darle esta presión. Y la historia termina con el reventón de una rueda apenas recorridos 8 km.
En resumen, mi experiencia es que hay 3 cuestiones tremendamente importantes en la elección y conservación de un neumático:
1º.- Que el neumático tenga el indice de carga adecuado a la caravana(en todo caso pecar un poco en exceso).
2º.- Darle la presión de aire(y no menos) que indica el fabricante. Existe el error en mucha gente(incluido el que me vendió mi caravana) que rebajando la presión la rueda bota menos y el rodaje resulta mas cómodo. Pues con esto lo que ocurre es que se hace trabajar al neumático a una flexión para la que no está preparado y la malla metálica interior(urdimbre) se termina partiendo con lo que la resistencia mecánica desaparece y la rueda revienta.
3º.- No sobrepasar mas de 6 o 7 años de uso la cubierta, el caucho es un material que se degrada con los años y aunque el dibujo esté muy bien la goma se vuelve rígida perdiendo agarre y volviéndose frágil.

Saludos cordiales.
 
"Darle la presión de aire(y no menos) que indica el fabricante"
Yo siempre me he preguntado cual es esta presión.
En el neumatico consta la presion maxima, pero no la recomendable.
O es la misma?
 
La mía no llego a reventar pero si perdí la mitad de la banda de rodadura.
Uno de los motivos por los que sólo busque caravanas de doble eje era ese: un reventón y quedarme sin caravana, tirado o con desgracias personales.
Se que duplico gastos: doble de rueda y más consumo pero creo que leyendo a Dani ahora me reafirmo mucho más en que mi decisión fue la más acertada dada mi inexperiencia, que nunca la debes dejar de tener y confiarte.
No sólo perdí la banda de rodadura sino que se desinflo, pero al llevar tres ruedas más ni me entere.
Solo me di cuenta que iba a tres ruedas porque la rueda jodida estaba del lado del copiloto y fue la parienta la que me dijo: oigo un zap zap y yo le digo: que vaaaaaa, calla y tira millas JAJAJAJJA

Cuando paramos mirad que encontré y aún así pudimos seguir 30kms hasta llegar al camping en donde saque el supergato y puse la de repuesto:

jedu9ana.jpg


ju5eve6y.jpg


petetube.jpg


Cuando llegamos a la vuelta cambie las 4

e6edyryh.jpg


u5yruhem.jpg


tyzyqavu.jpg


a4a2esaz.jpg
 
"Darle la presión de aire(y no menos) que indica el fabricante"
Yo siempre me he preguntado cual es esta presión.
En el neumatico consta la presion maxima, pero no la recomendable.
O es la misma?

La presión máxima Josep viene escrito en la rueda, mira la mía:

7evajavu.jpg


Pone 44 PSI

Para pasarlo a bares multiplicas 44 PSI x 0,0689475728 =
3,0336932032 bares

Pues 3kg de presión en cada rueda ok?

Luego el índice de carga las mias son:

155/80R13/79T

El 79T indica los kg de peso máximo que soporta cada rueda.

En esta tabla miras a cuanto corresponde:

u4yvurev.jpg


En mi caso coincide la tabla con lo que pone el neumático: 437 kg

4u7usavy.jpg


Pone MAX LOAD: 437 kg.

Ahora multiplicas 437 kg x 4 neumaticos = 1.748 kg

Ese el máximo de kg que pueden soportar mis neumaticos, fácil no?

Mi MMA es de 1350 kg, pues voy sobrado entonces.
 
Sí, Promanito, esta es mi duda.
Entiendo perfectamente todos los numeros y anotaciones del neumatico, pero mi pregunta es : debemos ir al máximo de presion recomendado por el fabricante del neumatico?
O no?
 
Reventón, destrozos en bajos y cableado.

Hoy que me he puesto a sanear un poco el estropicio, he visto que probablemente los cables que se arrancaron y que yo empalmé directamente según me parecía a mi, y que me daban servicio a la nevera, es más que probable que pasaran por un relé que se encuentra junto a ellos dentro del armario y que los arrancó a lo bestia. ¿Alguien puede echarme una mano e indicarme cuales de los cables que aparecen en la foto debo conectar a esa caja blanca y cómo hacerlo?

ehahyry7.jpg
 
Sí, Promanito, esta es mi duda.
Entiendo perfectamente todos los numeros y anotaciones del neumatico, pero mi pregunta es : debemos ir al máximo de presion recomendado por el fabricante del neumatico?
O no?

Es muy fácil. Esas presiones son en frío.
Por tanto le pones medio kilo menos, ruedas como media hora hasta que se calienten y vuelves a la misma estación y medidor de presión y compruebas cuanto ha subido y ya sales de dudas.
El tema es que no debes sobrepasar ese máximo.
 
Ofu Dani es que cada cv es un mundo. Mi caja negra no va ahí sino en el culo de la cv y no hay ningún rele ahí

da9ytypy.jpg


ugume6u4.jpg


En lo alto de mi nevera había esto:

pa3ahuqy.jpg


darebyje.jpg
 
No veo ningún rele
 
No, esa no es la caja de conexiones general, eso debe estar relacionado sólo con la nevera que está justo encima en ese armario y desde donde parten los cables que la alimentan, por eso que creo que es probable que antes deban pasar por el relé, pero funcionar está funcionando correctamente.
 
Yo es que fotografié todo todo cuando la compre y me puse a revisar todo
 
Yo ya te digo que no he visto en la mía ningún rele sólo los botones de encendido a 12 o 220 voltios

u7u8a6a6.jpg


Esta es de cuando sustituí el botón de 220 v por otro con testigo de iluminación porque el de la foto era negro opaco, sin bombilla.

Y como tuve q sacarla para ponerla boca abajo pues aproveche
 
Es muy fácil. Esas presiones son en frío.
Por tanto le pones medio kilo menos, ruedas como media hora hasta que se calienten y vuelves a la misma estación y medidor de presión y compruebas cuanto ha subido y ya sales de dudas.
El tema es que no debes sobrepasar ese máximo.
Gracias. Así lo haré.
No me enrollo más, porque lo importante es que los compañeros puedan ayudarte a arreglar el estropicio.
Animos. Un saludo.
 
Yo sufrí un reventón con unos neumáticos malos (los que montaba en origen la caravana) con tres años de antigüedad. Desde entonces, cambio los neumáticos cada tres años por unos de carga de primera marca. Por doscientos euros no quiero verme en una situación comprometida.

Saludos,
 
He leído en este foro que reparar con fibra de vidrio no es muy difícil compañero
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com