Webcampista.com

mucho más que un foro

Solo Para Manitas.

@ntonio

Participativ@
Ayer fui a cambiar las reudas de mi caravana (Knaus 450 FU + Euromover Truma), perdon por el parentesis, pero como vereis mas adelante hace falta este detalle, en principio mi caravana monta neumaticos marca Matador 195-70-14 y yo quiero cambiarlos por unos Reforzados, en concreto Firestone 185-R14C, los cuales ya tengo pagados, nada mas llegar con la cv. me dice el mecanico que le parece que va a ser que no, ya que el rodillo del Euromover puede que roce con la rueda, ya que las reforzadas son 80 y la otra es 70,(banda lateral), pero que vamos a ver, se desmonta una rueda y se prueba, en principio bien pero al bajar la caravana la rueda se queda frenada con el rodillo, esta mañana llamo al instlalador del Euromover le cuento el tema y me dice que como muy pronto el 19-04 asi que Semana Santa con neumaticos viejos.
Pregunta a quien haya instalado el Euromover, es muy dificil desajustarlo y volverlo a ajustar con los nuevos neumaticos, ya que no tengo mucha idea del tema, se admite de todo.
Gracias.
 
A mi me pasó lo mismo, he cambiado las gomas por unas reforzadas y he tenido que mover el powrtouch, en mi caso es muy facil, desconozco tu sistema pero debe de ir por el estilo. Te explico, mi sistema lleva unas U que van al chasis cogidas y un tornillo tope en el perfil del chasis, sólo he tenido que aflojar los 4 tornillos de las U y el tornillo del tope y ajustarlo a la nueva medida de la goma, mediante un taquito de madera, que lo trae mi sistema de casa y que sirve para ajustar la distancia de la rueda, en mi caso 1,5cm. Tirate de bajo de la cv y fijate si tiene algo parecido a lo que te digo, es cuestion de aflojar un poco, mover a la medida y volver a apretar, espero haberte ayudado y si no, pues por aqui estamos, saludos...
 
@ntonio , no te preocupes , que mañana hecho el cerrucho , el martillo gordo , la pala y el recogedor , y en Ronda le damos un arreglito de esos rapidos..
 
El sistema es identico al powrtouch, asi que este fin de semana como nos vamos a ver en Ronda, seguro que encuentro la solucion, un amigo me comento algo sobre el taquito de madera, pero ya se andara.
Gracias a los dos.
 
Hola:

En este hilo te cuento como se monta el powrtouch:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=6097&highlight=peke

Si como dicen, el truma es igual que el powrtouch, sin problema, con una llave fija o una llave inglesa solucionado. Afloja un poco las tuercas, mueves y vuelves a apretar.

La distacia de la rueda al rodillo 1,5- 2 cm. El powrtouch trae un taquito de madera con la medida exacta. Pienso que con el mismo sistema puedes tomar la medida antes de mover el aparato.

Un saludo
 
También puedes darme a mi el euromover y yo mismo lo desmonto y te monto unas 225 super reforzadas jejejeje.

Un saludo.
 
eso ya lo habia pensado yo para cuando cambiara las ruedas, y no creo que sea muy dificil de ajustar.
En Montaño me lo montaron y por lo que me dijeron, tiene que haber un ajuste sencillo,
Si no lo puedes solucionar, llamalos y seguramente te diran algo
 
Antonio, ya te han comentado todo los compañeros.
Es una cosa que la puedes hacer tú mismo,ya que es muy sencillo.Así podrás andar tranquilo en Semana Santa.
Simplemente has de aflojar los tornillos que sujetan el aparato al chasis y aflojar también el tope,después con la ayuda de un taquito de madera o similar que tenga una medida de 1,5 - 2 cm de espesor,te servirá para marcar la distancia exacta que ha de quedar en ambos lados de la caravana entre los rodillos de la movedora y los neumáticos.
Cuando lo tengas todo listo,repretas bien todos los tornillos y a funcionar tranquilo.
Si no te atreves con el tema,en cualquier taller incluso en donde te pusieron las ruedas nuevas,te lo pueden hacer.
Saludicos
 
Davojeda, las ruedas reforzadas imagino que se refieren a los neumáticos con un índice de carga mayor.
Las caravanas montan de serie neumáticos que son perfectamente válidos para los pesos que han de soportar.Pero como todos sabemos,una vez cargadas con todos nuestros artilugios el peso es bastante elevado y es ahí donde tenemos que andar con cuidado y vigilar que dichos neumáticos sean los correctos.
Lo mejor es que si tienes dudas,consultes en cualquier taller de neumáticos y ellos te pondrán al corriente.
Saludicos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com