Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda con estabilizador.

KUN

locuaz
Hola:

Acabo de ponerle por fin el estabilizador a mi caravana y me surge la siguiente duda. ¿Podrían llegar a tocarse el asa del estabilizador con la palanca de freno de mano de la caravana? Lo pregunto porque como podéis ver en la foto se quedan a escasos centímetros y se que el cabezal del enganche de la caravana oscila un poco. En principio moviéndolo a mano no se tocan, pero no se si en ruta con los balanceos laterales de la carretera puede oscilar aun mas.

A ver si alguien que tenga experiencia con los estabilizadores o le haya pasado lo mismo me puede aconsejar.
bbq 357.jpg
 
No tiene porque...............el tiro se mueve solo hacia adelante y hacia atrás..........(frenado) y en rotaciones laterales.................distinto plano de tractor y remolque..................no tiene más................

No te preocupes............saludos.
 
No deberían de tocarse, si lo mueves tu y no se tocan, en ruta tampoco... si ves que se van a tocar, tendrías que desmontar el asa del estabilizador y montar el adaptador desmontable.

92718_1_popup.jpg


Lo que no se es como va en el modelo nuevo... :scratch:... voy a investigar.
 
El tiro solo es vertical y el estabilidor tiene unos Grados ( sobre 45º a dcha e Izqda) de giro sobre su eje. Si no fuera asi en un bache en el que entrara una rueda haria el destrozo padre al cambiarse el plano de pisada de ambas ruedas.
Muevelo a mano y mira si toca o dificulta el giro del mismo.
O compras el accesorio que te ha puesto el compi, o no bjaes del todo la palanca del freno de mano, posiblemente no sea preciso , tambien tiene un margen en el que se enganchan los piñones.
Hasta que no hace el primer ¨¨Clack¨¨ no esta accionado.
Creo que no vas a tener ningun problema.
 
Hola:

Acabo de ponerle por fin el estabilizador a mi caravana y me surge la siguiente duda. ¿Podrían llegar a tocarse el asa del estabilizador con la palanca de freno de mano de la caravana? Lo pregunto porque como podéis ver en la foto se quedan a escasos centímetros y se que el cabezal del enganche de la caravana oscila un poco. En principio moviéndolo a mano no se tocan, pero no se si en ruta con los balanceos laterales de la carretera puede oscilar aun mas.

A ver si alguien que tenga experiencia con los estabilizadores o le haya pasado lo mismo me puede aconsejar.
Ver el archivos adjunto 104341

Podrías poner fotos con vistas laterales para ver si toca la palanca de accionamiento del estabilizador o la mano que la agarra con la del freno de la cv. El problema podría venir de que al levantar dicha palanca has de elevar antes la del freno de la cv, aunque en ruta lo dudo muchísimo ya que el ángulo de giro en ambos lados del eje del freno de inercia es muy pequeño hasta hacer tope.

Veo que tienes el antirrobo puesto y te recomiendo que no lo lleves en ruta, tan solo cuando estaciones el conjunto y le pierdas la vista, pero en marcha has de tener fácil libertad y rapidez para desenganchar la cv del coche en una hipotética situación peligrosa.

Saludos
 
Si, para levantar el estabilizador he de levantar primero el freno de mano de la caravana porque si no se tocan, pero eso no es un gran problema. Una vez enganchada y el freno de nano bajado en principio no se tocan.
La verdad que me dio un poco la lata colocarlo, pues lo que en principio parecían cinco minutos me llevo un buen rato. Venia con dos adaptadores y ninguno me venia bien. tuve que adaptar uno de ellos, el mas grueso para poder poner el tornillo vertical que lleva mi caravana.

No puedo poner otra foto porque ahora no me aparece la opción de añadir mas.
 
Si, para levantar el estabilizador he de levantar primero el freno de mano de la caravana porque si no se tocan, pero eso no es un gran problema. Una vez enganchada y el freno de nano bajado en principio no se tocan.
La verdad que me dio un poco la lata colocarlo, pues lo que en principio parecían cinco minutos me llevo un buen rato. Venia con dos adaptadores y ninguno me venia bien. tuve que adaptar uno de ellos, el mas grueso para poder poner el tornillo vertical que lleva mi caravana.

No puedo poner otra foto porque ahora no me aparece la opción de añadir mas.

Ahora si...bbq 361.jpg
 

Mucho espacio no hay, pero como ya has comentado que "a mano" no toca, pues no tocará nunca por mucho que gire a tope de un lado al otro el eje del freno de inercia de la cv.

Por cierto, en la posición de giro a tope a la izquierda del eje en la que se aproxima la palanca del estabilizador a la del freno de mano de la cv, ¿ qué espacio puede quedar entre ambas palancas...?

En este link, la persona que lo hizo usó el modelo anterior de Al-Ko sin el brazo de apriete pero por otro motivo bien distinto, aunque tiene toda la pinta de que esa lanza y la tuya son muy, pero que muy parecidas...

la_caravana

De todas maneras, todos los estabilizadores que conozco y que llevan el accionamiento ladeado, lo tienen hacia el lado opuesto de la palanca del freno de mano, para evitar lo que a ti te preocupa:

32540733.jpg

sjrufh%20007.jpg

imagen020___1__1262448981_755352.jpg

knaus400lkkestabilizadooj5.jpg
 
Mucho espacio no hay, pero como ya has comentado que "a mano" no toca, pues no tocará nunca por mucho que gire a tope de un lado al otro el eje del freno de inercia de la cv.

Por cierto, en la posición de giro a tope a la izquierda del eje en la que se aproxima la palanca del estabilizador a la del freno de mano de la cv, ¿ qué espacio puede quedar entre ambas palancas...?

En este link, la persona que lo hizo usó el modelo anterior de Al-Ko sin el brazo de apriete pero por otro motivo bien distinto, aunque tiene toda la pinta de que esa lanza y la tuya son muy, pero que muy parecidas...

la_caravana

De todas maneras, todos los estabilizadores que conozco y que llevan el accionamiento ladeado, lo tienen hacia el lado opuesto de la palanca del freno de mano, para evitar lo que a ti te preocupa:

Ver el archivos adjunto 104352

Ver el archivos adjunto 104353

Ver el archivos adjunto 104354

Ver el archivos adjunto 104355

El link que me comentas lo conozco ben, ya que me ha sido muy útil. Tengo exactamente la misma caravana y modelo, la BF Bambina N126nt. Pero diferente tractor, así que no tengo su mismo problema.
 
Otra cosa que me preocupa un poco es que pueda llegar a tocar el estabilizador en la defensa del coche en algún giro, pues como veis en la foto no hay demasiado espacio entre la bola y la mencionada defensa. y es que aun no he tenido la oportunidad de estrenar aun el estabilizador. Espero hacerlo en el puente de mayo y no me gustaría llevarme alguna desagradable sorpresa.
¿Alguien sabe que distancia ha de haber entre la bola y la defensa para que este estabilizador no llegue a rozar?
hjj.jpg
 
Lo he medido y tiene 95 mm. Menos mal, ya me via cambiando la bola.
 
Hola; Kun, si entras en la página de la web de la Alko inglesa, allí tienes mucha información sobre sus accesorios y equipos.
Además, en la de Camping and Caravaning Club inglés tienes un montón de consejos prácticos sobre equipos, conducción, etc que están muy bien. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com