Webcampista.com

mucho más que un foro

Reventón, destrozos en bajos y cableado.

Reventón, destrozos en bajos y cableado.

Bueno, pues finalmente hemos podido reparar ya el estropicio, al menos para volver con la tranquilidad de no llenar de agua el interior de la caravana si nos llueve a la vuelta. Con un tablón de parquet que hace de fondo de los armarios, 3 botes de espuma de poliuretano y un flotador inflable circular que le diera el arco adecuado al lugar en el que va la rueda, ha sido suficiente para aislar e impermeabilizar el vacío creado. Tan sólo quedarán los acabados para dejarlo más presentable. Había pensado en enmasillar y luego cubrir con caucho líquido o la pintura esa que se usa para los bajos, o encolar el paso de rueda con una tela tipo asfáltica o simplemente de goma y grapar a la madera.
Os dejo algunas fotos de la reparación.

du6a3apu.jpg

u4a4e4ad.jpg

qybenyvu.jpg

eqe5uvep.jpg

avabunut.jpg

ybyzures.jpg

du8evezu.jpg
 
Bueno, pues finalmente hemos podido reparar ya el estropicio, al menos para volver con la tranquilidad de no llenar de agua el interior de la caravana si nos llueve a la vuelta. Con un tablón de parquet que hace de fondo de los armarios, 3 botes de espuma de poliuretano y un flotador inflable circular que le diera el arco adecuado al lugar en el que va la rueda, ha sido suficiente para aislar e impermeabilizar el vacío creado. Tan sólo quedarán los acabados para dejarlo más presentable. Había pensado en enmasillar y luego cubrir con caucho líquido o la pintura esa que se usa para los bajos, o encolar el paso de rueda con una tela tipo asfáltica o simplemente de goma y grapar a la madera.
Os dejo algunas fotos de la reparación.

du6a3apu.jpg

u4a4e4ad.jpg

qybenyvu.jpg

eqe5uvep.jpg

avabunut.jpg

ybyzures.jpg

du8evezu.jpg

Buen apaño si señor.
 
Dani te ha quedado súper profesional, este sí es un brico para ser archivado en Webcampista

Olé y ole

Y tranqui a la vuelta, hay mucha agua
 
Vaya bricolaje te has montado!! ya tengo una referencia para cuando 'peten' los 'matador' de mi cv (que miedo).
Me gustaría que nos comentaras la presión en frío que llevabas en los neumáticos 175 14RC de origen, grácias. En mi caso me indicaron una presión insuficiente a todas luces.

Saludos
 
Me parecen demasiados, seguro que estaba escrito eso en su flanco?

Mi moto lleva 2,9 bares
 
Reventón, destrozos en bajos y cableado.

Son reforzados y de carga, y en la puerta del armario de la caravana hay un pegatina que indica que los neumáticos deben ir a esa presión.
De hecho, los Michelin que he montado ahora son iguales, 4,5 bares o 65 psi.
 
Son reforzados y de carga, y en la puerta del armario de la caravana hay un pegatina que indica que los neumáticos deben ir a esa presión.
De hecho, los Michelin que he montado ahora son iguales, 4,5 bares o 65 psi.

Ooook
 
"¿podría ser por exceso de carga?"
Con el solo hecho de preguntarlo deduzco que metes cantidad de cosas en la caravana durante el viaje.
Hay que tener en cuenta que la caravana no es un remolque de carga. Hay que poner en ella lo minimo posible, y lo que pesa en el coche.
Es un principio basico tanto para tu seguridad como para la estabilidad del conjunto.
Legalidades a banda.
Saludos.

A ver, la caravana va cargada pero llevo lo de casi todo el mundo, menaje y ropa básica, tienda cocina, mesa y sillas de aluminio muy ligero, pero sólo entre el mover y el aire acondicionado, más las bombonas, pues ya empezamos a sumar...
 
Buenos días, creo que hay un brico para reforzar el paso de rueda y los bajos cercanos con aluminio.
Me parece muy interesante, si lo encuentro lo pasare , porque con el se pueden minimizar los daños de un reventon .
Saludos
 
El problema suele residir en que mucha gente pone la presion que le viene indicada en la caravana sin hacer caso de la que vienen indicada en el neumatico. En mis neumaticos viene indicado una presion maxima de 2.9 kg y en la caravana de 3.5 kg. Si le coloco los 3.5 kg a los neumaticos a no mucho tardar el neumatico reventara. Hasta el momento voy siempre a 2.7 kg y ha funcionado bien, pero antes de verano cambiare los neumaticos porque son chinos (los que venian de fábrica) y le colocaré unos de carga de primera marca, y me voy a fijar en la presion maxima que me indique el neumatico.
 
Hola, yo reventé el pasado noviembre cuando la caravana nueva no había cumplido 3 años, creo que iba bien de presión, no iba rápido y con todo lo posible en el coche. Pero parece que estaba gastada después de más de 11000km. Es impresionante el destrozo que se hace en un momento (rueda entera, pasarueda, faldon...) Afortunadamente todo fué bien. Iba sólo con las dos peques. Me ha cubierto el seguro y además he cambiado la otra rueda claro.
 
Hola DANICV siento mucho lo que te ha pasado.

Nosotros tambien reventamos el neumatico el domingo de vuelta a casa, tambien es una sterqueman, tambien en la parte del frigorifico pero con menos daños que a ti. Por lo que pude ver solo pasaruedas cuando la tenga en mi garaje lo mirare mas detenidamente ahora esta en el taller de los neumaticos que hasta mañana no me llegan los nuevos.

Mis neumeticos tenian 3 años y eran de carga unos pirelli y solo llevavamos recorridos 20 km, escuchamos una explosion y ya esta, ningun extraño ni nada.

Una pregunta : Que os parece si en vez del pasarueda de plastico que me han dicho que unos 70€ lo hacemos de chapa?
Evitaremos los daños o por el contrario puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Animo con la reparacion
SALUDOS
 
El problema suele residir en que mucha gente pone la presion que le viene indicada en la caravana sin hacer caso de la que vienen indicada en el neumatico. En mis neumaticos viene indicado una presion maxima de 2.9 kg y en la caravana de 3.5 kg. Si le coloco los 3.5 kg a los neumaticos a no mucho tardar el neumatico reventara.

En mi caso coincide lo que indica la pegatina interior con el neumático que montaba de origen y reventó. Esta foto es del que llevo de recambio y marca 64 psi que al cambio anda por los 4.5 bares de presión.
jynugy5a.jpg
 
El problema suele residir en que mucha gente pone la presion que le viene indicada en la caravana sin hacer caso de la que vienen indicada en el neumatico. En mis neumaticos viene indicado una presion maxima de 2.9 kg y en la caravana de 3.5 kg. Si le coloco los 3.5 kg a los neumaticos a no mucho tardar el neumatico reventara. Hasta el momento voy siempre a 2.7 kg y ha funcionado bien, pero antes de verano cambiare los neumaticos porque son chinos (los que venian de fábrica) y le colocaré unos de carga de primera marca, y me voy a fijar en la presion maxima que me indique el neumatico.

Estoy de acuerdo contigo
 
Cuidado con la cuenta para la carga de tus cuatro ruedas!

Cuidado con la cuenta para la carga de tus cuatro ruedas!

Hola, me estreno con este comentario. Soy un novato total. He leído todo el hilo y lamento no haberlo hecho antes pues hace unos días nos reventó una rueda con daños como los de las fotos. Ruedas con más de 6 años, anterior propietario con presión insuficiente (3KG nuestra. 4,5), calor y... un accidente justo delante de nosotros que esquivamos por suerte! Pero a los pocos km pum... susto, día perdido hasta que resuelves, daños materiales, día perdido haciendo la ñapa para regresar, etc...
Pero lo que quiero alertar es sobre la cuenta que hace el compañero de la cv de 4 ruedas. No soy ningún experto en ruedas pero algo de cargas y dinámica si que sé.
Mi alerta es la siguiente: El cálculo de sumar las cargas máximas de todas las ruedas para comprobar que la capacidad total de estas está por encima del peso de la caravana SOLO ES VÁLIDO PARA LA CARAVANA PARADA (con lo que no nos vale para lo que nos interesa) ya que las cargas reales máximas en marcha son mucho más altas debido por ejemplo, a las fuerzas centrifugas en las curvas, al viento lateral, a los baches o badenes, etc.
Por eso creo que es necesario llevar un amplio margen de seguridad. O sea, ir sobrados de capacidad de carga en ruedas frente al peso de la cv. No sabríadeciros exactamente en qué %, pero estimo que del orden del 50% como mínimo. Esto es, que si nuestra caravana pesa 1.300kg, le corresponde a cada rueda 650 "en parado", en marcha deberían soportar casi los 1.000kg, luego...mientras mayor sea el índice de carga mejor.
OJO A LOS COMPAÑEROS DE LAS CARAVANAS DE CUATRO RUEDAS: lo dicho antes se agrava para el caso de pinchazo o reventón de una de las cuatro ruedas pues la que se queda sola deberá aguantar el doble de peso!!
Por esto, al compañero que compró una cuatro ruedas para tener el margen de seguridad en caso de reventón, le diría que lleva una capacdad de carga muy justa y que, en caso de pinchazo o reventón, puede que no le funcione la estrategia de aguantar con la rueda que queda porque ésta es totalmente insuficiente incluso a caravana parada!
No obstante, soy novato en esto de la caravana.
Gracias a todos, mucho disfrute y muchas millas de placer viajando.
Salud/os, Fernan.
 
Pues tengo que contradecirte, fuencione a tres ruedas y sin enterarnos durante más de 30 km.
Nos enteramos al pasar por un pueblo y oímos con las ventanillas bajadas un zapzapzap por el lado de la rueda pinchada.

No entiendo mucho tampoco de neumático, pero de donde sacas que esos valores son a neumático parado?

No tiene sentido

Y de donde sacas que tiene que ser el doble?

No es por polemizar pero podrías argumentarnos más?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com