Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Informacion para introducirme en el tema, por faaaaaa!!!!!

patenfe

calladit@
Estoy interesado en comprarme caravana, autocaravana o Volkswagen transporter o similar y equiparla, Podríais decirme pros y contra de cada???? aunque imagino que cada persona tendrá una opinión y iuna preferencia, seguro que me ayudais a aclararme.
En el caso en que me decidiese por la transporter, pregunto:
- qué trámites hay que seguir para homologar como "vivienda", licencias, permisos, sellos, etc y coste aproximado
- Por otro lado, las autocaravanas históricas pagan menos sello o ninguno, pero creo que tienen un límite de kilometraje al año, ¿o no es así?.
- Si la autocaravana es extranjera, el coste de matriculación y homologación es elevado??? cuánto aprox??
- que tipo de documentación hay que tener para poder circular sin problemas con autocaravana o caravana???? que es la tarjeta verde?? la ficha técnica reducida???, ........?????

Bueno, aunque tengo muchas más dudas, si me despejais estas me ayudais bastante. Gracias por adelantado

Espero vuestras ayudas, no me gustaría tomar alguna decisión erronea.
 
Fichas reducidas....olvidate....lo que compres tiene que tener la ficha verde como la de un coche ...
En cuanto a elegir elemento de acampada... que te gusta???
Estar en un sitio y visitar toda la zona trankilamente y tener la libertad de moverte ...

Ir visitando diferentes lugares... Y estar dispuesto a dormir fuera de camping...


Si es Lo primero elije caravana...
Si es segundo elije autocaravana...aunque hay otros factores

Con TapaToó
 
Según tengo entendido, si declaras un vehículo como histórico, no pagas más impuesto de circulación, y no tienes que pasar ITV, pero sólo puedes utilizarlo en un rally o ruta autorizado. Es decir, si se organiza una ruta de vehículos históricos con un recorrido y horarios fijados, y es autorizada


Enviado desde mi SPHS on Hsdroid usando Tapatalk 2
 
Lo que hay en algunas ciudades es una exención del pago del impuesto de circulación cuando el vehículo tiene más de X años. Por ejemplo, en mi pueblo, si tiene más de 20 años solicitas la exención por ese motivo y te la dan.
Esta exención creo que depende de cada municipio.

Enviado desde mi SPHS on Hsdroid usando Tapatalk 2
 
Yo creo que antes de que te den opiniones o pros y contras de cada vehiculo. Debes dar datos de la idea de vacaciones que tienes como mas arriba te han comentado, si estar quieto si moverte o acampar en la.montaña, si seran salidas cortas o estancias largas etc. Dependiendo de eso te daran una idea o opinion
 
Estoy con kakazarra...
no se puede aconsejar sobre un elemento de acampada sin saber que tipo de viajes se quiere hacer.
 
Es un tema muy complicado y se ve que estas en una fase muy preliminar., como te dicen,
piensa en el uso habitual que le vas a dar al ese vehículo de ocio. No en el uso excepcional.
Piensa en mantenimientos. (Caravanas poca cosa)
Piensa en consumos
Piensa en si tienes un lugar donde guardarlo y si no donde y cuando te costaría
Piensa en tus necesidades, ya que hay mucha variedad, por ejemplo caravanas o o campers, es un mundo. Puedes estar meses buscando y ninguna te cuadra o bien es el doble de tu presupuesto.
Yo estuve a punto de comprar una camper, pero lo acabe descartando pues me parecían muy caras para lo que son en realidad. Coches viejos y pesados. Y que por donde vivo el tiempo te da siempre por detrás. Llegue a la conclusión. En verano tienda y en invierno apartamento y me saldría mucho mas barato. Mi hermano no se lo pensó tanto y se compro una vito. En buen hora. Le ha tenido que hacer cosillas pero cada dos por tres! Al final un pastón para usarla de mayo a octubre. Para no gastar mucha pasta y encima estar cómodo, par mi lo mejor la caravana.
 
Pero vamos. Antes de pensar en los gastos,seguros, etc. Piensa en que vehículo es el que vas a usar mas, te va a dar menos pereza coger.. conducir, vivir...mas satisfacciones... y supuesto no sea una castaña. Las castañas acaban saliendo muy caras. Ojo con eso
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com