Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consejo para comprar Caravana

Baku

locuaz
Hola a todos, después de muchos años en tienda de campaña me he decidido a comprarme una Caravana, vivo en Bilbao y preferiría buscar por la zona para poder acercarme a verlas antes de hacer viajes en vano fuera. El presupuesto del que dispongo es de unos 3000€ más menos, busco una Caravana de menos de 750Kg con una cama de matrimonio y 2 literas (si tiene más camas o más literas no me importaría pero el mínimo sería eso ya que somos un matrimonio con 2 hijos).
Lo que os pido es un poco de orientcion en cuanto a que debo tener encuenta y revisar bien antes de comprar, o donde, tengo un Renault megane de 110cv y 1.6 de cilindrada y en el pmr marca 1300kg de peso máx y tampoco estoy seguro si con este coche podré tirar bien de ella.
He visto muchas caravanas sobre el precio que busco en milanuncios y tengo la cabeza hecha un lío, que si algo de Alko, nevera trivalente, etc etc, vamos que estoy más perdido queeeee...... os agradecería mucho la ayuda.
Saludos y gracias
 
Si buscas una caravana de unos 3.000 euros, lo que vas a encontrar son caravanas bastante viejas, por lo tanto hay que revisarlas muy bien en todos los aspectos. Yo partiría de revisar el tema de posibles humedades, es decir, agachate debajo de la caravana y mira los suelos como están, huele la caravana por dentro, abre armarios y huele, pisa bien el suelo y comprueba que no se hunda.
Por el tema que dices que de alko se pueden referir al estabilizador o incluso al chasis y lo de trivalente de la nevera que quiere decir que funciona a gas, a luz 220V y 12V.

Si tu coche tiene una MMR de 1.300 kg, lo ideal sería una caravana de hasta unos 1.000 kg de MMA y así podrás moverte con ella sin problemas por todas partes. También indicarte que como te decía antes por el precio de unos 3.000 euros, al ser caravanas teóricamente viejas, casi seguro que la gran mayoría no pasaran de 750 kg y no llevan matrícula de remolque (la matrícula roja) y sólo será necesaría la matrícula del coche y por lo tanto también no tendrás que pasar ITV.

Hay muchos más aspectos a tener a cuenta y seguro que otros compañeros te van orientando.
 
Hola paisano, te tengo que dar una mala noticia que seguro ya habrás notado, en nuestra zona casi no hay caravanas en venta, ósea que te vas a tener que mover fuera para buscar algo, aunque las veas anunciadas en Bilbao están en otras provincias se puede hacer, luego como te ha dicho nuestro compañero de presupuesto andas ajustadillo así que tienes que mirar muy mucho que esté todo lo mejor que se pueda sobre todo tema humedades, siempre y antes de empezar a moverte pide fotos actuales de la cv y foto de la documentación ficha verde por lo demás no tengas prisa ya sabes que son malas consejeras busca compara y preguntanos no hay problema.
saludos
 
Gracias por responder, se que de presupuesto voy justillo pero es la primera y para probar que tal me hago con ella pues.... yo nunca me había visto con caravana pero recientemente han comprado un par de ellas en la familia y me a picado el gusanillo.
Tomo nota de todo lo que me habéis dicho, y si que e visto que por ese dinero en Cataluña , Valencia cosas que se me ajustaban bastante pero viajar hasta allí solo habiendo visto por foto pues..... a ver si alguien me puede decir algún sitio de confianza o webs para visitar y ver variedad.
También me gustaría saber si seria mejor esperar a que pase el verano porque me an dicho que el precio sube ahora que se acerca la temporada alta.
Sludos.
 
Yo sobre los coches estoy seguro que todos pueden mejor o peor....sobre esta caravana jejejej la mía es una 465 y pesa 1000 vacía. ...así que esta aunque ponga que no he falta matrícula ni nada que no digo que sea mentira eeeee, lo que seguro seguro es que pesa mínimo lo que la mía. ...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Esa caravana que has puesto, es muuuy grande... tu megane no la movera... si no me equivoco es un 1.6 gasolina atmosferico? Yo tengo una burstner como esa pero en 440 (6mt con lanza) que sera un metro menos que esa como poco... y pesa 900kg con su matricula roja, su seguro y su itv... eso si es de las mas nuevas que hay, por eso salió matriculada ya. Yo con tu coche no llevaria nada mas grande de 5/6mts con lanza incluida...
 
Yo tengo una scenic 1.6 dci (mma 1300) y tengo una caravana de mma 1300 y voy estupendamente... Nosotros somos de Cantabria y nos dimos un par de vueltas a España buscando y mirando... Empezamos en 3000... Y al final más que lo doblamos!!! Tranquilo.... Buscando encontrarás tu caravana ideal! Eso sí!! Igual no es lo que pensabas en un principio y el presupuesto era algo orientativo... Jajajaj ya nos contarS


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Yo para mirar caravanas en bizkaia o pais vasco pondria un poco mas de presupuesto porque al fin y al cabo si vas a tarragona y por esa zona el ir y venir te coatara unos 300 euros y si tienes suerte con un viaje te bastara pero a nada que hagas un par de viajes ya te habras gastado bastante pasta con la que podrias contar en el presupuesto.

puede ser una opcion y esta en bizkaia?
http://www.segundamano.es/vizcaya/caravana-750kg-4-plazas/a53748391/?ca=48_s&st=a&c=42

suerte con la compra y paciencia
 
Yo en su día estuve mirando la sun roller 430 cp. Suelen tener 1 cama matrimonio otra que te valdría para 2 pekes que es también mesa y otra encima que sale de un mueble. No se que peso tendrá. ...pero si que se que lleva ya matrícula si no recuerdo mal...eso si creo que 2.50 de ancho pero muy maja. De esas tienes la princess y puede que tengas algo por esos precios. A mi aquí en Zaragoza se me escapo una que estaba nueva. Era de un hombre que se estaba divorciando y queria el dinero en mano y la caravana estaba a nombre de la mujer....cuidadin y mirar todo muy bien. Y si podéis ir a tráfico o tenéis algún conocido que pueda miraroslo mejor. ...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Hola! Creo que las que has puesto superan los 750 kg, la primera SEGURO!!! Yo me compré el año pasado una Roller Aloha pequeñita 330 :) y no llega a los 750kg . Es como esta http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-roller-aloha-330-93118826.htm y es de 4 plazas, y para mi tiene todo lo necesario. No necesito más. Mi coche es un Modus 1.5 80cv, y tiro con ella bien pero "justito". Puedo circular bien hasta 80-90km/h sin problemas con ella por autopistas y carreteras planas. Nunca se me ocurriria irme por carreteras de montaña. La quiero para hacer cortas distancias, y campings de playa. Asi que depende lo que quieras hacer con ella... Yo te aconsejo que sobretodo, te mires bien tema documentaciones. Hay muchas de segunda mano que han perdido los papeles. No la compres si no tiene la targeta verde. Para caravanas de -750 kg (REALES) no necesitarás ni seguro, ni hacer la ITV. Más info.. Preguntas Frecuentes : Y luego tema conservación... humedades, etc. Suerte! Te aconsejo que mires y remires bien, y sobretodo documentaciones.
 
Gracias a todos me gustan estas 2, una es la moncayo anterior y otra esta bustner

moncayo: http://www.segundamano.es/vizcaya/caravana-750kg-4-plazas/a53748391/?ca=48_s&st=a&c=42

Bustner: http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-burstner-420-120938241.htm

son de un compraventa de aquí al lado me las entregaria revisadas con documentacion en regla y un año de garantia, aqui compro mi cuñado la suya, incluso me la pintaria por unos 400€
creeis que podria pintarla yo? soy bastante manitas y tengo herramientas para hacerlo,pero me sera rentable o el precio es bueno.
Llevan algun tipo de pintura especial?
Saludos.
 
yo hice como tu
hace 2 años nos compramos una caravana de un amigo(antigua, pero muy bien cuidada)
es como esta
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/se-vende-caravana-roller-jet-375-125538350.htm
mis 2 niños ya se estan estirando y nos gusta mucho el mundillo de las caravanas
asi que ahora que hemos cambiado el coche y hemos ahorrado algo vamos a vender la nuestra y comprar una mas grande
nuestra intención es esperar hasta septiembre ( vender la nuestra y comprar otra) por que como dices los precios bajan un poco.
si te interesa miro de colgar alguna foto, quitamos el cajon de la litera de arriba de la parte de atras y hemos echo una litera con camas dobles
y asi nos queda el espacio de delante como comedor,,,vaya una tres ambientes muyyy pequeñita, pero nos va muy bien
no tiene humedades, todo funciona perfectamente, y le puse bateria, inverter de 12v a 220 y cargador (cuando la enchufas a la red se carga automaticamente la bateria) una gozada, tiene cuadro de mandos, donde te indica carga de bateria etc..
tambien tiene estabilizador alko
nuestra intencón es sacarle unos 2800€ que creo que por como esta es un precio super ajustado.
 
Baku la primera no es una moncayo es una caravelair... que por cierto el.precio lo veo carisimo... yo sin dudarlo cogeria la burstner, aun que mi opinion no es del todo neutral jeje. La mia hace 10 años que la tengo y no me ha dado ningun problema, es del 97 y todo perfecto... solo alguna cosilla sin importancia... respecto a tu coche, durante dos años lleve la mia con un 1.6 de gasolina y en subidas iba muy muy justo, habia que llevarlo a casi 4000vueltas o se venia abajo... a la nada lo cambié por el nuevo.
 
por cierto eso que me dices de que con un 1.6 ibas muy justito me deja intranquilo, que tenias el mismo coche que yo o es otro, yo no me veo cambiando ya que la economia no esta para eso, pero sobretodo porque nunca jamas desde que me lo compre me dio ningun problema, vamos que hacer las revisiones y listo lo demas nada.
Baku la primera no es una moncayo es una caravelair... que por cierto el.precio lo veo carisimo... yo sin dudarlo cogeria la burstner, aun que mi opinion no es del todo neutral jeje. La mia hace 10 años que la tengo y no me ha dado ningun problema, es del 97 y todo perfecto... solo alguna cosilla sin importancia... respecto a tu coche, durante dos años lleve la mia con un 1.6 de gasolina y en subidas iba muy muy justo, habia que llevarlo a casi 4000vueltas o se venia abajo... a la nada lo cambié por el nuevo.
 
Pues yo tuve un 1.6 16v gasolina (seat leon) y no se que viajes quieres hacer, pero a mi me duro dos años... la mia cargada va sobre los 900kg y en autopista en muchas subidas habia que ir en cuarta muy alto de vueltas si querias ir a 80... es mas, en la ap2 direccion barcelona despues de montblanc las tenia que hacer en 3a a 4000vueltas, empezava en 5a, a mitad de subida 4a y al final de la subida 3a, es angustiante ver el pedal a fondo marcando 16lts/100km y que baje de vueltas porque no puede... piensa que un 1.6 gasolina no se ni si llega a los 200nm. De par y eso es muy poquito para 1000kg. Si tu idea es viajes cortos no tendras problema, pero para viajes largos creo que te quedaras corto por falta de par...
 
Pues yo tuve un 1.6 16v gasolina (seat leon) y no se que viajes quieres hacer, pero a mi me duro dos años... la mia cargada va sobre los 900kg y en autopista en muchas subidas habia que ir en cuarta muy alto de vueltas si querias ir a 80... es mas, en la ap2 direccion barcelona despues de montblanc las tenia que hacer en 3a a 4000vueltas, empezava en 5a, a mitad de subida 4a y al final de la subida 3a, es angustiante ver el pedal a fondo marcando 16lts/100km y que baje de vueltas porque no puede... piensa que un 1.6 gasolina no se ni si llega a los 200nm. De par y eso es muy poquito para 1000kg. Si tu idea es viajes cortos no tendras problema, pero para viajes largos creo que te quedaras corto por falta de par...

No tengo una idea concreta por norma general elijo el destino unos dias antes de viajar en funcion del clima, pero lo normal para mi seria hacer unos 600Km suelo quedarme por Hervas, en el camping las cañadas, ademas este coche solo lo uso para viajar en vacaciones asi que espero que dure.
:adios::adios:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com