Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Como identificar mi caravana?

Defepata

locuaz
Buenas tengo varias dudas sobre mi caravana, en la ficha solo pone Roller no pone nada del modelo asi que no se cual es.
Tampoco viene el año y no se si eso lo pondrá en el numero de identificación o bastidor, calculo que será entre el 83 al 89...
El bastidor es de angulos y la suspensión con ballestas, no es como las modernas de chapa plegada y con un eje rigido.
El peso según la ficha es de 630 kg pero por el tiro que le hace al coche, me da que no, que es bastante mas, creeis que debería pesarla? podría tener problemas circulando?
Gracias de antemano, un saludo.
 
Como mas te podriamos ayudar es colgando una foto de tu caravana...

Seguro que los mas expertos identifican tu modelo y te orientan.
 
¿Tienes una tarjeta de inspección técnica y no te viene modelo ni año de fabricación?...¿como esta?.... :scratch:

ficha_tecnica_vehiculo.jpg
 
En cuanto al modelo....por los colores y la forma, a mi me parece una Roller Rembrandt... creo que se comenzó a fabricar en Italia en 1974.

1b2c373469b7e69df639ce0151431d38_big.jpg
 
Si es esa pero no es la distribución, la mia venia reformada porque solo la usaban para dormir, no tiene ni ducha ni cocina, a la rinconera le he tenio que comprar la mesa y barnizarla, hacerle los cojines y tapizarlos, en el dormitorio tenia 4 lieteras y he dejado solo una de las de arriba y he puesto una cama de matrimonio debajo.
En medio lo que hacia de cocina es para los cacharros de cocina y lo que hacia de baño es un armario y el sitio del frigo.

No sabes como puedo saber la edad?
 
De la informacion que tengo de Roller, tengo que ya 1973 comenzó a fabricarse en Italia.... tambien tengo constancia de que se fabrico en 1974, 1975, 1976, 1977, 1978... me faltan años, pero puedo confirmar que ya en 1990 no salio ese modelo
 
Mira esto:
Roller Ibérica | CARAVANBOXES
Aquí pone que la Rembrand y la Serie B se empezaron a fabricar a mediados de los 70 y después las Robin y Super B (que creo que es la mia) algunas con ventanas de doble capa, como las mias.
Mas o menos se confirma, mi duda era entre el año 83 y 89...
 
Mira esto:
Roller Ibérica | CARAVANBOXES
Aquí pone que la Rembrand y la Serie B se empezaron a fabricar a mediados de los 70 y después las Robin y Super B (que creo que es la mia) algunas con ventanas de doble capa, como las mias.Mas o menos se confirma, mi duda era entre el año 83 y 89...

Efectivamente, tu caravana es una Roller Super B 2002 DD. DD significa doble dinet, o lo que es lo mismo en castellano, doble comedor, se fabricaron en los años 80 y es anterior a las Rembrand fabricadas en España.
Sí que puedes tener problemas circulando, ya que necesitas la ficha técnica y la fecha hasta que era válida esa documentación ha pasado;
observa que esa documentación va referida a un vehículo remolque, ahora no es así, cada caravana con peso superior a 750 kg, tiene una matrícula y documentación propia. Con seguridad que pasa de los 750 kg. Antes en Industria para su homologación y peso, se presentaba un prototipo que no tenía armarios, ni frigorífico y las estanterías sin puertas, resultado, un peso muy inferior al modelo entregado. Saludos.
 
Efectivamente, tu caravana es una Roller Super B 2002 DD. DD significa doble dinet, o lo que es lo mismo en castellano, doble comedor, se fabricaron en los años 80 y es anterior a las Rembrand fabricadas en España.
Sí que puedes tener problemas circulando, ya que necesitas la ficha técnica y la fecha hasta que era válida esa documentación ha pasado;
observa que esa documentación va referida a un vehículo remolque, ahora no es así, cada caravana con peso superior a 750 kg, tiene una matrícula y documentación propia. Con seguridad que pasa de los 750 kg. Antes en Industria para su homologación y peso, se presentaba un prototipo que no tenía armarios, ni frigorífico y las estanterías sin puertas, resultado, un peso muy inferior al modelo entregado. Saludos.

Esas son las nuevas fichas técnicas. ... esta expedida en 2013 ( un cambio de documentacion que debieron sacarle ese año a partir de un vehículo romolque.... etc) muchas " veteranas" tienen esa ficha. Es totalmente legal. Y por el peso pues seguro que sí, se pasará mucho, mas que nada por las dimensiones ,pero la documentación es legal para circular con ella ( lo del peso es otra historia) saludos
 
Jose Antonio lo que dice Martika es asi ya me lo han comentado otros en el foro, la ficha técnica es esa, si compras un coche nuevo ya vienen asi, lo que no termino de entender es porque no viene la fecha y pensé que con los números del bastidor se podría sacar.
Con lo del peso no lo tengo muy claro ya que la mayoría que conozco son caravanas de 750kg y si las pesaran pesarían mas porque todos les hacen reformas y se lo terminan incrementando.
Aunque si es cierto que si te lo pesan vas a tener problemas, pero no sera lo mismo que te paren con sobrepeso con una caravana que con un remolque que es para cargar... Vamos eso pienso, por eso lo comento arriba, porque no estoy seguro.
 
Es una Super-B 3002 DD (lo pone en la Tarjeta de ITV). Y es de finales de los '70, dejo unas fotos de catálogo.


SAM_4995.JPG


IMG_20140603_093553483.jpg

Espero que tengas un Seat 124 o superior. :wink:
 
Que gracia! en el catalogo te decía que tipo de coche debias tener, pues no tengo un 1430 o un 124 pero por el estilo, un Land Rover Defender TD4 110 SW de 2008. Los Defender son de la época de los años 80 y su predecesor eran el Land Rover 88 y 109, esos si eran de la época de los 70, vamos desde los 50 hasta finales de los 70.
Ahora puedo irme de camping con los Alcantara jajaja.
Un saludo y muchas gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com