Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Novato en el mundillo y esperando la primera escapada mi pregunta es q presion debo de llevar en las ruedas de mi carabana me

frochi

calladit@
Muy buenas y encantado de estar en este foro.presion ruedas sunroeller495

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
 
Hola, bienvenido . lo primero tamaño de ruedas. Si son o no de carga.
Por ej 175 r 14 c --- 4.5 de presión.

Desde mi patatalk.
 
En la rueda te indica la presión máxima. Te digamos lo que te digamos, compruébala.

Saludos
Carlos
 
Si miras el manual de tu caravana Sun Roller, te pone esto:

ruedas.jpg
 
Como bien te indica Jose Luis en esta rueda la presion maxima son 50 PSI (libras por pulgada cuadrada), que pasados a BAR que es la medida ususal de los manometros que usamos : PSI x 0,0689475728 = BAR
Hay convertidores
http://www.centauro-owners.com/articles/psibar.html
Hay que tener en cuenta que esta es la presion maxima que soporta la rueda, la recomendable, yo diria que es un poco menos para que la banda de rodadura se adhiera mejor al firme.
No sé. A ver los expertos....
Saludos.
 
Hola

Hoy me he hecho la misma pregunta... bueno me lla ha hecho el "ruedero" mientras le ponía gomas nuevas a la caravana...

Le he dicho que pusiera 0,2 bar menos que lo máx.... posteriormente hemos encontrado la pegatina con la recomendación en la parte interior de la puerta del armario donde va el limitador transfrmador...

Saludos de otro novato
 
2,5.. creo, pero considero que se debe mirar cada uno en la suya lo que debe llevar
 
Pues en la mia no pone nada, Será por su edad......
De todas maneras, si cambias las ruedas por otras con mas indice de carga o lo que sea no puedes mantener la recomendacion que habia para las ruedas de origen, no?
La presión optima de la rueda debe obedecer a la máxima presión aceptable, al tipo de rueda (de carga o no), pero tambien al peso que ha de soportar, y quizas a algun otro factor que se me escapa.
Yo las pongo un poco por debajo de la presión máxima porque pienso que la banda de rodadura ha de tener cierto agarre y si estan muy hinchadas tengo al impresion que va rebotando.
 
Considero que no es bueno hinchar las ruedas a tope, porque la caravana botará mucho y disminuirá su agarre y será mas vulnerable en los baches y carreteras en mal estado. Como norma genérica se recomienda meter 3 Kg. que es lo que le meto yo. Ni muy baja presión ni muy alta. También me han comentado en la tienda donde compro los neumáticos que el índice de carga no influye para nada en que haya que llevar mas o menos presión.
 
Mis ruedas son de carga y me indica en el adhesivo 4.5 y yo las llevo a 4.3 creo que no hace falta ir al máximo no?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com