Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Nivelar caravana

briegasdj

timid@
Hola a tod@s, mi primera saluda ha sido esta semana santa y nos surgió dudas a la hora de nivelar la cv, cosas de novato, si alguien podría decirme como lo hace. Gracias un saludo

Enviado desde mi H2000+ mediante Tapatalk
 
Lo primero es intentar poner el eje lo mas horizontal posible

Para nivelar ...con ayuda de un nivel de burbuja...primero longitudinalmente con la rueda jockey... Y bajas las patas ...y ya esta si el suelo es llano..

Si no es llano te puedes ayudar subiendo una rueda a unas rampitas de plástico q venden normalmente amarillas...
Pero siempre con un nivel de burbuja...

Con TapaToó
 
Sitúa un nivel de burbuja de unos 40 cm minimo en la puerta y como te indican primero a lo largo y después a lo ancho. Lógicamente primero actúa con la jokey y después con las patas, cuando termines pon un par de "burriquetas" para dar firmeza.
 
Sitúa un nivel de burbuja de unos 40 cm minimo en la puerta y como te indican primero a lo largo y después a lo ancho. Lógicamente primero actúa con la jokey y después con las patas, cuando termines pon un par de "burriquetas" para dar firmeza.


Yo creo que es al reves.

y lo digo porque para nivelar transversalmente (es decir, a lo ancho) es necesario, normalmente, mover la caravana para subirla en algo (tacos, rampas, maderas, etc).

Yo no nivelaría transversalmente apoyando sólo en las patas. Es decir, utilizaría algo que me levantase la caravana del lado que toque, poniendo algo debajo de la rueda. Las patas son establiizadoras, no "levantadoras" de la caravana.

Una vez nivelada a lo ancho, ya pones el nivel longitudinalmente (a lo largo de la caravana) y con la rueda jokey y las patas nivelas en esa dimensión.

Un saludo.
 
Yo creo que es al reves.

y lo digo porque para nivelar transversalmente (es decir, a lo ancho) es necesario, normalmente, mover la caravana para subirla en algo (tacos, rampas, maderas, etc).

Yo no nivelaría transversalmente apoyando sólo en las patas. Es decir, utilizaría algo que me levantase la caravana del lado que toque, poniendo algo debajo de la rueda. Las patas son establiizadoras, no "levantadoras" de la caravana.

Una vez nivelada a lo ancho, ya pones el nivel longitudinalmente (a lo largo de la caravana) y con la rueda jokey y las patas nivelas en esa dimensión.

Un saludo.

Claro...a lo largo es primero...siempre q el suelo sea llano... Sino primero transversalmente

Con TapaToó
 
Yo me baje una app para android que es un nivel y funciona genial.

lo comento alguien del foro, me lo baje y no me hace falta llevar nivel ni nada
 
yo intento buscar que la puerta se quede lo mas orientada a ser posible al norte, luego con la cuña o cuñas nivelo por la parte de atrás de las ruedas el eje desde la rueda mas baja y por ultimo con la jockey.

Decir que como lo hago con el mover, una vez colocada la cuña en la parte de atrás de la rueda, echo el freno y voy moviendo marcha tras la caravana.

Lo de poner la puerta lo mas orientada al norte es por que si uso toldo o avance, aprovecho mejor la sombra en caso de sol.
 
yo intento buscar que la puerta se quede lo mas orientada a ser posible al norte, luego con la cuña o cuñas nivelo por la parte de atrás de las ruedas el eje desde la rueda mas baja y por ultimo con la jockey.

Decir que como lo hago con el mover, una vez colocada la cuña en la parte de atrás de la rueda, echo el freno y voy moviendo marcha tras la caravana.

Lo de poner la puerta lo mas orientada al norte es por que si uso toldo o avance, aprovecho mejor la sombra en caso de sol.

Yo lo de la puerta no lo he logrado todavía.

Quiero decir que si me fijo para intentarlo hacer según algún criterio coherente, me falla algún otro menos coherente (se queda alguna ventana pegada a un árbol, el arcón queda con un acceso muy problemático, no tengo fácil el rellenar el depósito de aguas limpias o el toldo no se puede abrir bien...).

Obviamente el resto de inconvenientes los aprecio cuando la caravana está perfectamente nivelada, subida la rueda en sus posibles tacos de madera, las patas bajadas y todo aparentemente bien colocado.

Yo ya he desistido del tema puerta. Casi mejor la dejo como me parece e investigo si el resto de inconvenientes relatados están solucionados. Aunque casi siempre encuentro uno nuevo que no he tenido en cuenta.

Saludos.
 
hola, yo no tengo ni idea de nivelar la caravana, de hecho nunca la he nivelado todavia, este finde es mi estreno. Yo creo que primero una aproximacion con la rueda jocker luego nivelar la travesal y por ultimo finalizar con la rueda jocker.
 
Jejeje Mates eso es por que llegas con tanta ilusion que no te paras 10 segundos a aver la parcela jejejejeje

Esta SS se pusieron en una parcela enfrente un matrimonio con dos niñas que era su primera vez y se acababan de comprar la caravana y la pusieron como buenamente les parecio, en la zona donde mas desnivel tenia la caravana.

El caso que yo no prestaba mucha atencion y al rato me dice mi mujer..... mira cari no han nivelado la caravana ni nada....
Ya tenian las patas bajadas. me acerque y le digo.... perdona, te he oido que es tu primera vez.... no nivelas la caravana????

Y me dice.... siiiii ahora con las patas!!!! y yo pensando ORROR ORROOR!!!!! digo.... nononononon eso no, tienes que nivelarla desde la rueda con una cuña.
Y claro, cuñass no llebaba... a si que me fuy a la caravana a por la que me habia sobrado y se la deje y le explique como se hacia.

Mi mujer decia.... estos si no te acercas, pasan mala noche y ya deciden no ir mas de camping!!!! por no nivelar... jejejeje

El hombre super agradecido, hasta hicimos amistad... ya aprovecho para preguntarme como tenia que hacer lo de los líquidos del baño, lo de el calentador de agua, nevera, etc.....

Y yo encantado de poder ayudar oiga!!!!!
 
hola, yo no tengo ni idea de nivelar la caravana, de hecho nunca la he nivelado todavia, este finde es mi estreno. Yo creo que primero una aproximacion con la rueda jocker luego nivelar la travesal y por ultimo finalizar con la rueda jocker.

Primero el eje.... y luego rueda jockey, ten en cuenta que para nivelar el eje tienes que mover la caravana y para la jockey no.
De otra forma si nivelases con la jokey, al nivelar luego el eje, perderias el nivel de la jockey y vuelta a empezar, terminando otra vez con la jickey.
 
Primero el eje.... y luego rueda jockey, ten en cuenta que para nivelar el eje tienes que mover la caravana y para la jockey no.
De otra forma si nivelases con la jokey, al nivelar luego el eje, perderias el nivel de la jockey y vuelta a empezar, terminando otra vez con la jickey.

Jajajajajajajaja, ya te digo que este finde va a ser mi estreno, a ver que tal.

Y ya que el pisuegra pasa por Valladolid, el tema del termo que he leído algo de unas válvulas, eso que es? Me estoy oliendo que no es solo dale al botón del termo y punto, alguien me puede guiar por el buen camino.

Escribiendo desde el movil
 
Yo me baje una app para android que es un nivel y funciona genial.

lo comento alguien del foro, me lo baje y no me hace falta llevar nivel ni nada

Como se llama la aplicacion..............








Mirar que curioso, yo creo que esto es el futuro , era una AC estranjera, yo es la primera vez que lo veo, pero creo que esto es el futuro para las cv tambien
















DSC08392.jpg
 
Ahi va la aplicacion.... muy torpe por mi parte comentar la apliccion y no poner cual es...jejeje

Screenshot_2014-04-23-11-32-26.png
 
Hay patas niveladoras con mando y automaticas al igual que el mover e.. pero valen un pastizal.....
 
En los termos normalmente tienes dos valvulas que son para vaciar el termo cuando no se use, normalmente estan sutuadas cerca de el y desaguan directamente en el terreno.
Yo siempre las dejo abiertas al igual que la guillotina del wc hasta llegar al camping.

De todas formas te daras cuenta de que estan abiertas cuando llenes de agua la instalacion, ya que empezara a mearse la caravana por algun sitio. jejejeje
 
Hay patas niveladoras con mando y automaticas al igual que el mover e.. pero valen un pastizal.....

Y pesan un "güevo".

Yo la vi una vez, hace 6 años. En mi primera salida. Un tal Siguaraya. Una pasada de campista y de persona con una pasada de caravana.

Saludos.
 
yo tengo la suerte de tener una pequeña Zeus y me puedo permitir el lujo de nivelarla con las patas sin problema, es mas en la mayoría de las veces no utilizo la jokey para nivelar.

volvemos a dar las indicaciones para los puristas: lógicamente nivel en posición (yo en mi caso lo pongo en el suelo al entrar y a mi esposa indicando en que posición esta la burbuja) 1º situas con las ruedas la CV en el punto mas plano posible, 2º bajas patas (después tendras que retocarlas) 3º si te ayudas con la jokey te será mas fácil, 4º si es muy grande y pesada (la CV por supuesto) utiliza los gatos para levantarla, 5º pon las burriquetas, 6º ajusta las patas, 7º si la inclinación es acusada suplemente las ruedasen este caso se supone que la tendras nivelada.


por supuesto antes de empezar elige en que posición la quieres poner y que no haya ningun obstáculo para ventanas, puerta y techo.


...... por supuesto cada maestrillo tiene su librillo .......
 
Nivelar la caravana es más o menos complicado segun lo perfeccionistas que seamos... Yo soy más o menos perfeccionista en función del tiempo que vaya a estar en esa parcela, un dia, una semana...
Yo primero elijo el sitio de la parcela donde quiero dejarla por el tema desagues, agua, etc... Después nivelo con la ayuda de un nivel longitudinalmente con la jockey y transversalmente utilizando un gato de botella (o a veces con el mover y la cuña para subir bordillos, depende...) y poniendo las pertinetes borriquetas... Retocando si hace falta para un lado u otro hasta dejarla bien... Y después bajo las patas estabilizadoras...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com