Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Que neumatico pongo?

jorpr100

calladit@
Hola tengo una moncayo zeus 400dd es de menos de 750kg,tiene montado unas firestone 165/70r13 79 y con la presion recomendada que es de 2,5 las veo flojas.quiero cambiarlas pero no se que ruedas me recomendais y que indice de carga?y que presion pondriais? Gracias
 
Hola!!!
Yo acabo de cambiar las mias de una Moncayo 370 y traian ya una 82 de carga, la tuya es 400 y lleva 79, eso tiene que flanear muchisimooo!!!
Mi consejo, lo que hice yo, pesa la caravana en una bascula industrial (pregunta en un poligono industrial mismamente) y segun el peso REAL que lleves pones unos neumaticos apropiados.

Por ejemplo, la mia en vacio pesa 750kg y le puse dos neumaticos de 83 que soportan unos 470kg por neumatico, asi que puedo rellenar la caravana hasta los 940kg sin que los neumaticos vayan desfasados.

Otra solución es que directamente tires a lo grande y cojas unos de carga, almenos de más carga que el mio...ajjajaja

A ver si alguien te ilustra para tu modelo ;)

Las presiones, yo suelo mirar el máximo del neumatico (viene inscrito en la goma) y le quito un 20%, por el aumento de presion al calentarse.

Saludos!
 
Hola!!!
Yo acabo de cambiar las mias de una Moncayo 370 y traian ya una 82 de carga, la tuya es 400 y lleva 79, eso tiene que flanear muchisimooo!!!
Mi consejo, lo que hice yo, pesa la caravana en una bascula industrial (pregunta en un poligono industrial mismamente) y segun el peso REAL que lleves pones unos neumaticos apropiados.

Por ejemplo, la mia en vacio pesa 750kg y le puse dos neumaticos de 83 que soportan unos 470kg por neumatico, asi que puedo rellenar la caravana hasta los 940kg sin que los neumaticos vayan desfasados.

Otra solución es que directamente tires a lo grande y cojas unos de carga, almenos de más carga que el mio...ajjajaja

A ver si alguien te ilustra para tu modelo ;)

Las presiones, yo suelo mirar el máximo del neumatico (viene inscrito en la goma) y le quito un 20%, por el aumento de presion al calentarse.

Saludos!

Puedes poner una foto donde pone la presión máxima del neumático??

Escribiendo desde el movil
 
No se las pongas igual, esas son normales de coche, tienes que buscar la medida 165 13C. La "C" es lo importante, indica que son de carga, esta medida suelen tener índices entre 88 y 94 la mayoría.
 
Depende de la marca, pero la diferencia de precio está mas que justificada. Te las tendrán que pedir, no son cubiertas que se gasten habitualmente, yo las he comprado un par de veces en tiendas de neumaticos de toda la vida.
 
Hola;
Los neumaticos que pongas que sea de 1ª calidadL

Los reventones estan llegando con el verano.

Mira este post http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/71818-reventon-destrozos-en-bajos-y-cableado.html
gu8usagy.jpg



Un saludo
 
por tu seguridad y la de los tuyos, no escatimes en las ruedas, el indice de carga es muy importante, muchas veces por no decir siempre, vamos pasados de peso, si vas al limite del indice de carga seguramente no pasara nada, pero yo no jugaria con eso, es mejor ir sobrado y tranquilo que ir todo el viaje pensando a ver que pasa, y total que la diferencia de precio igual ni llega a los 20 euros por rueda.
 
Hay neumaticos asiaticos que son tan buenos como los europeos , yo he puesto en camas en el poligono los girasoles 2 ruedas GT Radial que los montan hasta los camiones con mercancias peligrosas asi que muy malos no deben ser, 75 euros cada rueda con valvulas y cambio incluidos eran para mi ford transit pero son de carga y se ven muy resistententes , yo hasta ahora no tengo queja pero tienen muy pocos kms.
Todo depende de lo que puedas gastarte, si tienes dinero directo a unos Michelin.
 
Yo soy chofer (de transportes especiales de gran tonelaje) y como están las cosas casi todos ponen las más baratas... En ese sentido no hagas caso a los profesionales


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com