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Problemas con el mover

mupi

calladit@
Hola compañeros mi problema con el mover es que al coger un desnivel por pequeño que sea me hace la carraca o sea qoe patina sobre la rueda y no hay forma que arrape. Si algun colega le pasa lo mismo por favor que me lo comente. Gracias :empanao::empanao:
 
¿Marca, modelo, tiempo desde que se instalo?, ¿has cambiao los rodillos, son los originales?, ¿estan bien aproximados los rodillos, han sufrido algun golpe?, ¿has cambiado las ruedas?, ¿llevas bien la presión de las ruedas?.
 
Pero lo aprietas bien contra el neumático?
Cuando está totalmente separado que distancia tiene al neumático?

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
 
Hola Jose Luis el mover lo hice instalar cuando compre la cv Knaus 420 QD en el concesionario en Junio hara un año.
 
Hola Lagarto en efecto lo aprieto al maximo y la distancia cuando esta separado no la he medido pero estara entre 4 o 5 centimetros.
 
Te lo ha hecho de siempre? O ahora, si es de siempre creo que no te lo montaron a la distancia adecuada y por lo tanto no aprieta el rodillo contra la rueda, si es de ahora alomejor se ha aflojado y desplazado para atras, a mi se me aflojo de un lateral y lo he galgado de nuevo,un saludo.
 
Buenas, ya que leo el tema....con permiso.....a mí me pasa en el vilanova park subiendo el bordillo. A alguno le pasa? O es normal, pues el bordillo es muy alto? Saludos y gracias.
 
Si encontrais algun bordillo muy alto poner una maderita para facilitar la subida.
 
Hola buenas noches, los motivos pueden ser varios.

Como indican los compañeros, habria que asegurarse que la distancia de los rodillos a la rueda es la correcta, aunque por las indicaciones que das, creo que lo tienes muy retirado.

Yo tengo la misma caravana (marca y modelo) y mi mover es el Move Control Economy L by Reich.

No obstante te lo medire en la mia, a que distancia queda y te lo digo.

Otra causa puede ser que se hayan cambiado los neumaticos y no sea la misma medida, incluso a veces esos pequeños milimetros de desgaste, si ya estaba el rodillo muy retirado, son suficientes para que la presion necesaria de trabajo no sea suficiente.

Y otra causa que se me ocurre aunque no creo que sea, podria ser el bobinado de los propios motores, habria que ver si hace fuerza y no llega a girar los rodillos, o si giran los rodillos pero no le pasan la traccion al neumatico. Como ya te digo, esta ultima es poco probable.
 
Separado 4 0 5 centimetros??? Me parece mucho no, lo siguiente... El mio (Economy REICH) lleva una galga de madera de aprox. 15-20 mm para regular la distancia con con el neumático... y aun así patina a veces si está mojado y hay bastante desnivel... Consejo, pon las ruedas a la presión correcta y regula la distancia a la que te ponga el manual aflojando los soportes del chasis y desplazando el conjunto hacia el neumático... si no encuantras la distancia el manual, utiliza de referencia unas dos centimetros maximo... y pruebalo...
Si no tienen un segundo tope de freno, hazte una marca de donde quedan los soportes... así te aseguras en un posible caso de que se desplacen los soportes si por lo que sea se aflojan...
 
Como dicen los compis :nini: parece mucha distancia entre rodillo y neumatico

distancia rodillo.jpg

sacado del manual de montaje del mover Enduro

saludos
 
Hola coleguitas muchas gracias por vuestra atencion, voy a decantarme por regular la distancia entre los rodillos y los neumaticos y haber lo que pasa . Saludos a todos.
 
Buenas noches a todos como ya os dije me decante por regular la distancia de los rodillos y en efecto estaban des plazados ahora estan distanciados de la rueda entre 1,5 ctm y 2. De momento cre que funcionan bastante bien cuando encuentre un desnivel del terreno ya os lo comentare . gracias por vuestra ayuda .Adeu
 
Ami entender el rodillo tiene que undir la goma del neumatico, y por supuesto la presion sobre el 80% de la maxima.
saludos
 
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