Webcampista.com

mucho más que un foro

Las Landas

Hola chicos para ir haciendo boca, posiblemente en verano pasemos por Navarra y me gustaria ir unos dias a Las Landas, me podeis aconsejar una ruta y los campings recomendados.

En las Landas es para ver cositas y sobre todo descansar.

Gracias. :toothy7:
 
Pues no te puedo ayudar ,porque en las Landas muchas veces he estado de paso ,pero nunca he parado a conocer la zona ,y es un viaje que tengo pendiente ,asi que la informacion que te den ,la guardaré a buen recaudo.
 
Holaaaaaaaaaaaa!
Antes de nada te pongo una web con información sobre las Landas.
http://www.tourismelandes.com/defaultes.asp

No sé que ruta recomendarte, es una zona que me gusta mucho y en verano suelo ir más de una vez... pero no hago mucha ruta. Te menciono algunos pueblos, Capbreton,Vieux-Boucau, también puedes disfrutar del lago Leon, no te pierdas la duna de Pila en Arcachon... no sé... yo para disfrutar de las Landas te diría que aproveches sus playas, te pierdas por sus bosques y para ello mejor acompañado de una bici, es un lugar ideal para eso... y para descansar.

No sé si quieres información de camping, áreas de AC... si te hace falta algo más y te puedo ayudar pregunta.

:wav:
 
Yo también andaré por allí en verano. Todavía no se exactamente donde, había visto ya algún camping, pero me parece que están lejos de Burdeos, ciudad que quiero visitar.

Diez días en Las Landas y el resto de vacaciones en Gavarnie. Se me ponen los dientes largos solo de pensarlo.

Saludos,
 
Hola Pirineos,

si quieres ir a Burdeos lo mejor será que te instales en la zona de Arcachon o por ahí, vamos en la zona de arriba de las Landas. Tienes varios campings con buena pinta, yo no los conozco pero me han hablado bien de alguno. Recuerdo un nombre petit-nice, lleva tiempo llamándome la atención pero... todavía no lo conozco... la web de camping-cheque puede ser una buena pista para localizarlos (aunque me imagino que por las fechas estarás fuera, los aceptan casi hasta final de junio, el Petit-Nice no los aceptaba hasta final-final de mes pero alguno que había cerca sí y a finales de agosto me imagino que pasará lo mismo algunos empezarán antes que otros) pero como pista para localizarlos la web está bien.
Saludos y feliz Semana Santa por Iparralde.


:flower: :flower: :flower:
 
Buenas pues si vais por allí acercaros a visitar la Rochelle, hay una excursión en barco por el puerto hasta la fortaleza que construyó Napoleon en medio del mar muy agradable. Saludos
 
Gracias, Xian. Estás en todo. Ya te contaré como me ha ido por tu tierra. ¡Tengo unas ganas de que llegue Semana Santa, pillar vacaciones y enganchar la caravana!.

Saludos,
 
Hola amigos:
probablemente nosotros también visitaremos la zona en Julio.
Tomaré buena nota de este hilo.

De momento he comprado la
Guía Verde Michelín
0469557_200.gif

está en francés :banghead:
pero para ir abriendo boca hace las funciones.

Un saludo y a vuestra disposición.
 
Salud.

Capbreton es indudablemente un buen lugar para descansar y pasear, incluso para disfrutar de la playa ó de sus bosques de pinos. Como base, para en un par de semanas, conocer el pais vasco-frances y llegar hasta Burdeos en alguna que otra excursion, es inigualable.

Disfrutareis...............seguro.
 
nosotros tambien estaremos por esa zona . ya te llamará a ver si nos vemos.
en cuanto a la informacion que pides, yo tambien la busco.
 
Josep ya sabes que nosotros estuvimos en Las Landas 15 dias el verano paso , y como te dicen no debes dejar de ver de costa desde el sur primero Hondarribia (Spain) que es impresionante , y ya en La France San Juan de Luz y Bayona ; subiendo en Labenne fué donde nosotros montamos la base y de ahí vimos Capbreton y Hossegor, la zona de Lago Leon,, y subimos hasta Arcachon y allí a pie de la Duna de Pyla hay un parking-area de pernocta para autos y caravanas , donde por 3 € se quedan muchos a dormir y la zona es preciosa para subir a la duna tempranin y ver la bahía de Arcachon a primera hora, bajarte a la playa desde ella tirandote rodando por la arena y pasar allí la mañana; cuando puedas vuelves , coges el coche y te vas hasta Arcachon a pasar el resto del dia y hay unos barquitos que te dan un paseo por la bahía ; muy chulo ; al dia siguiente Biarritz puede ser un gran plan .

Ya miraré algo mas con nombres que de memoria ando flojita.
 
Si quieres ver cosas en las Landas te aconsejo además de todo lo que te han dicho los anteriores que veas el ecomuseo de Marqueze (reconstrucción de un antiguo pueblo landés) al que hay que llegar en un antiguo tren de carbón que se coge en Sabres. En la parte sur de las landas puedes ver y pescar en el lago truchero de St. Michel d´Escalus cerca de Castets o Leon, si vas con niños estos se lo pasarán muy bien pescando las truchas que te las llevas limpias a casa Un paseito por Dax tampoco está nada mal en el centro está la fuente termal y tiene bastante animación en verano. Si quieres comprar accesorios tienes una tienda de Narborre enfrente del lago. Si te va el tema religioso cerca de Dax está St. Vicent de Paul . Se puede visitar la casa natal del santo y la iglesia. En Vieux Boucau tienes mercadillo todos los días excepto lo domingo que está muy bien. Recorrer en barca la corriente de Huchet cerca de Moliets es un paseo precioso y para acabar este rollito en el sur de Burdeos está La Brède donde está el castillo en el que nació Montesquieu
 
Jope chicos, ante todo daros las gracias a todos por la informacion, he estado mirando y ya os dire, ahora vere como guardar este hilo y que no lo pierda cuando lo necesite.

Como decias Felix pretende ir unos dias a mediados de Agosto, por lo que ya quedaremos ya que al principio espero ir por Navarra y Burgos.

Espero que este año no me lien con un viaje de empresa, porque ntonces mi gozo en un pozo.

Gracias y saludos a todos, sigo a la espera de si salen las cositas. :toothy7:
 
Hola Rodamon,
Aprovecho que inicias un nuevo hilo para pedirte más información sobre el camping Le Chene Gris de Paris.
En el hilo que yo comencé te pedía información pero como ha quedado muy atrás ya no lo has debido de ver.
Mi duda es que me han dicho que no estaba muy limpio, pero esa información es del 2004 y me consta que desde entonces lo han reformado.
¿A ti te pareció sucio? ¿Qué tal estaban los bungalows? ¿Es el camping tal y como se ve en las fotos? ¿Comisteis algún día en el restaurante del camping?
En fin, ya ves que abuso de tu ofrecimiento de información, pero no quiero meter la pata con el camping la primera vez que vamos. Además voy con tres niños y la limpieza es importante para mi.
Muchas gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com