Webcampista.com

mucho más que un foro

Neumaticos reforzados.

davojeda

Ítaka
Hola a todos.
Normalmente, suelo comprar los neumaticos en internet (www.neumaticos-online.com) por la variada oferta de neumaticos y por lo que me ahorro.
Estoy buscando la mezcla siguiente:
Neumáticos todo temporada (m+s) + neumaticos reforzados.

¿Cómo se que los que me muestra son reforzados y cómo calcular el peso que soportan?

Gracias por anticipado.
 
En esa pagina en la parte de abajo tienes una casilla que te da la opción de buscarlos reforzados. De otra manera tambien tienes la opción de buscarlo para vehiculo comercial que son de carga.

En las medidas por ejemplo, una 185/70 R14 91T, pues bien, 185 es el ancho de rodadura, 70 es el perfil, r14 es el diametro de llanta, 91 es el indice de peso, eso es lo que te interesa, y la letra que va en este caso T es el codigo de velocidad permitido.
 
Como dice el refran... "mejor que sobre, que no que falte" si los reforzados tambien estan homologados en la ficha tecnica, adelante.
 
por suerte o desgracia trabajo en un laboratorio que entre otras cosas se dedica al tema de las homologaciones y reformas en vehículos. pues bien, precisamente ayer estuve hablando con mi compañero que hace estos temas y me dijo que no sólo se trata de poner "alegremente" unas ruedas con un mayor índice de carga para poder meter más kilos en nuestra cv, sino que tengamos el cuenta que el chasis también tiene un índice de carga en consonancia con el de las ruedas originales.
lo comento porque llegando estas fechas empezamos a pensar en cambiar las ruedas de cara a las vacaciones y salidas más frecuentes que en invierno.

saludos
 
por suerte o desgracia trabajo en un laboratorio que entre otras cosas se dedica al tema de las homologaciones y reformas en vehículos. pues bien, precisamente ayer estuve hablando con mi compañero que hace estos temas y me dijo que no sólo se trata de poner "alegremente" unas ruedas con un mayor índice de carga para poder meter más kilos en nuestra cv, sino que tengamos el cuenta que el chasis también tiene un índice de carga en consonancia con el de las ruedas originales.
lo comento porque llegando estas fechas empezamos a pensar en cambiar las ruedas de cara a las vacaciones y salidas más frecuentes que en invierno.

saludos


No termino de entender lo de la consonancia del indice de carga del chasis y las ruedas, yo me supongo que cuanto más indice de carga pongamos en las ruedas mucho mejor, y cuanto menos carguemos la caravana y su chasis tambien mejor, no?:tard:
 
lo que queria decir es que si la suma del indice de carga de las ruedas es 1300 kg y el chasis viene preparado para 1400 kg por ejemplo, si ponemos unas ruedas que entre las dos soporten 1500 kg con intencion de utilizarlos, aunque en las ruedas no tenemos riesgos, sin embargo estamos sobrecargando la estructura del chasis en 100 kg. eso es lo que me explicó mi compañero. que como siempre no tiene por que suceder nada, pero es algo que me dijo que deberiamos tener en cuenta. a mi me suena todo a chino, pero esta gente está continuamente haciendo este tipo de cosas por la gente que les tiran los coches para atrás en las itv por hacer modificaciones sin tener en cuenta estos "detalles".

por supuesto con esto no quiero dar ni quitar ideas a nadie, es tan sólo un consejo que me han dado y lo pongo en el foro porque siempre que toca cambiar ruedas nos hacemos la misma pregunta.

saludos
 
Ni los reforzados ,ni el dibujo tienen nada que ver en una ITV .
Solo te mirarán en la ITV las medidas o sus equivalentes o cualquier anotacion que lleves en la ficha tecnica referente a neumaticos.
La ITV no sabe si vas a ir sobrecargado o siempre de vacio.
Lo que si es importante es que vayamos pensando en llevar pocos kilos .
Salu2
 
Perdón el dibujo me refiero al tipo de dibujo .
Si que tiene que ver si llevas poco dibujo o lisas.
Entonces no pasas la ITV
 
veamos.
mi cv lleva: 185/65 R14 85S. La cv es una knaus, de 742 de Tara y con PMA de 1000 kg.

En neumaticos on line he encontrado lo siguiente:

Marca : NOKIAN - 185/65 R14 90H XL

puedo ponerlas???

conocéis algún modelo mejor?? está bien estas medidas de carga??

por cierto, sabéis algo de estar marca de ruedas? yo no la había oído nunca.

gracias chic@s
 
A nivel de ITV también cuenta la letra del factor de velocidad, es decir, que mejor que sean lo más exactas posible a lo que hay apuntado en la ficha técnica.

Aunque parezca que poner unos neumáticos con más coeficiente de velocidad puede ser mejor, a veces no lo és.

Según leí por ahí, los neumáticos con un coeficiente mayor de velocidad es que estan "fabricados" para rodar a unas velocidades más altas y con unas temperaturas determinadas. Es decir, que el coeficiente de velocidad del neumático tiene mucho que ver con la calidad de la goma a ciertas temperaturas y a ciertos esfuerzos determinados.

La verdad es que no sé responderte y, donde te tienen de dar la mejor respuesta, es en la ITV. En caso de duda, ponlas de la misma calidad (85S)

Por cierto, existe una ley física que determina que cuando hay mucha velocidad hay poca carga y, que cuando hay poca velocidad hay mucha carga...
 
Informe para todos.
Según la ITV de O Barco de Valdeorras, en Ourense, es posible instalar, sin ningún tipo de problemas, unos neumáticos con capacidad de carga y velocidad superior a los que tiene. Lo que no se puede modificar es el tamaño.
Así que la próxima vez pondré unos reforzados. Sin duda.

Gracias a todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com