Webcampista.com

mucho más que un foro

Freno de mano se atasca al quitarlo.

KUN

locuaz
Hola:

Es un problema que arrastro desde que compre la caravana de segunda mano hace algo mas de un año. Es una Bambina N126nt. Decir que la caravana frena estupendamente, tanto el freno de inercia como el freno de mano. Pero este último, cuanto lo tengo frenado e intento desactivarlo bajando la palanca me cuesta un montón, pues se queda bloqueado. El colmo fué esta mañana, que me fue imposible, teniendo que recurrir a un destornillador para empujar la pestaña que bloquea el piñón y asi poder bajar la palanca y desactivar el freno. Cuando intentaba quitar el freno de mano hacía lo normal, tiro un poco de la palanca hacia arriba y pulso el botón que marca la flecha de la foto para que actue la pestaña que desbloquea el piñón, pero este no lo logra actuar correctamente sobre la pestaña, costandole mucho o como hoy que me resultó imposible. Entiendo que este botón lleva un tensor que actua sobre la mencionada pestaña para que desbloqué el piñón y pueda bajar la palanca, algo similar al freno de inercia y entiendo de igual modo que tambien habrá un modo de tensar o regular esta pestaña y botón.
A ver si alguien me puede decir si estoy en lo cierto y me puede explicar como se regula para ir directamente al asunto, ya que hoy con las prisas del viaje bastante tube con poder desbloquearlo con el destornillador.
bbq 362.jpg
 
Es una tontería, pero a mi me paso cuando me la dieron nueva, apretaba el botón de freno de mano y quería bajarlo hasta abajo, y no se puede se atasca, hay que apretar el botón baja un poco y suelta el boton.

A mi alguna vez se me olvida, y pretendo bajar el freno de mano con el boton apretado y se atasca, costumbre del freno de mano del coche
 
O sea, que hay que tirar un poco de la palanca hacia arriba, apretar el boton, bajar un poquito, soltar el boton y continuar bajanndola hasta el final, que ya no se atascara.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com