Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta caravana 550 ventajas/desventajas

Muy buenas.
Estoy en proceso de compra de una caravana y me ha gustado una de 550, agradeceria, unos buenos consejos sobre si una vez que la tienes te arrepientes por ser muy pesada, o si no se puede meter por todos los sitios, en fin si compensa o no.
Gracias de antemano,un saludo a todos.
 
Hola una caravana 550 es como un módulo con ruedas, desde luego que no cabes por todos los sitios ni en todos los sitios, creo que hay que tener las cosas muy claras para comprar semejante barco, supongo que será barata no?
Saludos
 
Primero,tienes un buen coche? Que uso la vas a dar? Yo tengo la tango 495 Luxe que es en realidad una 550 y es pesada,muy pesada pero aún así al menos una vez al mes salgo con ella. El consumo es superior contra más grande sea,en algunos sitios te costará maniobrar (teniendo mover no hay cv grande)pero una vez aparcada es una verdadera gozada. Yo la mayoría de las veces no uso ni avance ni nada. Nosotros somos 3 pero en puentes y vacaciones vamos 5,ahora mismo no planteo cambiar mi cv por otra más pequeña.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Te daré mi mas modesta opinión:

dices que te comentes las ventajas y desventajas

seguro que las tiene PERO hemos de saber que todo es relativo y todo engloba tanto a ventajas como desventajas

es decir

una caravana de 5´50 tiene claras desventajas en temas de maniobrabilidad frente a un vespino y es claramente mas manejable que un trailer de 40TM

Yo pienso que la caravana perfecta seria aquella pequeñísima por fuera e inmensa por dentro pero....

Así que lo mas sensato y para no arrepentirse demasiado es ser lo mas objetivos posible, no dejarse llevar por los "ímpetus" y valorar que necesidades reales tenemos en el numero de plazas, cuanto vamos a rodar con ella y cuanto va a estar parada en el camping de turno y también con que espacio contamos para guardarla en invierno

Yo si dispongo de un hueco en casa para una caravana de 4´5 mts y si una mayor la tendría que guardar pidiendo un favor a mi prima la de Cuenca (no tengo primas allí ni nada en contra de las primas de Cuenca...) y con ello me veria oblicado a no poder chapucear mis bricos con la misma faciliad que teniéndola en casa, pues me privaría hasta de ese metro de diferencia.

Ademas hemos de tener en cuenta cual va a ser el vehiculo de arrastre y muy interesante el tener claro si queremos salir todos los findes o solo un par de salidas al año

Si vivimos en Inglaterra la lluvia nos obligara a pasar mas tiempo jugando al mus dentro de la caravana que si vivimos en Málaga sitio en el cual la caravana va a servirnos para pernoctar entre horas y horas de playa en el exterior.

Calculos de este tipo son los que nos deberían de llevar a elegir con las máximas garantias
 
Todo dependerá de tus gustos y del uso que le vayas a dar, además claro está del coche y permiso de conducir que tengas.
La mía es como han dicho antes, un "barco" de grande, pero estoy muy contento. Claramente para callejear no te vale, pero una vez que enganchas carretera, da prácticamente los mismos problemas que otras algo más pequeñas. Y una vez llegas, tienes una comodidad muy grande. He ido a Francia, Huesca, Alicante, Algarve, Cáceres...., y aquí sigo, esperando oportunidad para sacarla otra vez....

Saludos
 
Pon una foto si quieres/ puedes, para que me haga una idea de como es la caravana que quieres .
El año pasado en semana santa, "acampamos"* en el Regio de Salamanca delante de un caravana que se llama Beduina , ¡¡¡ que pasada ¡¡ , cabián dentro tres como la nuestra , viéndolas juntas parecía un chiste . Yo la miraba por fuera y me parecía un lujazo y enormísima.
Lo curioso es que no estaba fija y era francesa , la arrastraba un Nissan.

* Dije "acampamos " porque nos pusimos en las calles del camping que estaba inundado de tanto que había llovido, nos lo indicaron así en recepción.
 
Pues mira,esto de las cv es un mundo.Cada uno tenemos gustos y necesidades diferentes.
Yo he cambiado una grande por otra mas grande.Una 500 por una 550.
En la 550 hay espacio de verdad para poder estar dentro comodamente y como vivo en el norte y aqui hace frio,pues en invierno podemos comer y cenar dentro muy comodos.Por que para mi en la 500 no estabamos comodos.Donde esté un salon en U que de quite todo.
En cuanto al consumo no noto diferencia con la otra y desventajas pues a fecha de hoy no las he encontrado.

Cada uno tiene que mirar sus necesidades.
 
como muchos te comentan...........depende de muchas cosas, para mi lo primero a mirar es el uso que le voy a dar...... tengo un compañero que rutea con una sun roller 495 (que viene siendo una 550,como la de Carloike, aprovecho para mandarle un saludo :wave: ) y rara vez entra en camping.
una vez engancha y en ruta no notaras apenas diferencia entre llevar una de cv u otra, el tema es en el camping donde con un mover tampoco tendras problemas, yo creo que el unico inconveniente a la hora de mover una cv tan grande es a la hora de escoger camping por el tema de accesos al propio camping luego en el camping algunos son mas enrevesados que otros, pero con un poco mas de paciencia y el mover creo que se acaban los problemas.
personamente no me gustan tan grandes,tampoco lo requieren mis necesidades.......mi cv ideal es una 465.
y el tema del coche para una cv de estas tambien es muy importante.

luego ya es cuestion de gustos, del numero de miembros de la unidad familiar y de la necesidad de espacio.
 
Muy buenas.
Contestando a vuestras respuestas, que por cierto, aclaran bastante mis dudas,(muchas gracias) tengo claro que no voy a tener excesivos problemas en manejarla, ya que tiene mover, ahora me falta saber si mi frontera 2.8 tdi que segun ficha puede, es capaz de moverla con soltura, espacio donde guardarla'tengo, el fin de semana ire a verla es una sterckeman 545 novastar, el precio lo tengo que negociar, pero tampoco me encierro en este modelo ire viendo mas cv.
y no tengo muy claro si el conjunto coche 1900+- y cv 1170 necesitan un carne especial?
saludos..
 
Hombbre yo creo que con el carnet B uno puede arrastrar un pequeño remolque de hasta 350kg si no equipa freno de inercia y de 750kg si lo tiene. A partir de ahí uno tiene que sacarse el permiso para arrastrar remolques de cierto porte (los que tienen matricula) y que creo que se llama dicho permiso B+E

Carnet B+E para Remolques pesados Caravanas + 750 kg Van de caballos transporte de maquinaria. Permiso B+E

(no tengo nada que ver con esa autoescuela, es simplemente el primer enlace que he clicado)

Es si, aun teniendo ese permiso uno nunca podrá remolcar nada que esxceda las capacidades homologadas para nuestro vehiculo tractor
(en tu caso ese 4x4 debería de dar para bastante)
 
Hombbre yo creo que con el carnet B uno puede arrastrar un pequeño remolque de hasta 350kg si no equipa freno de inercia y de 750kg si lo tiene. A partir de ahí uno tiene que sacarse el permiso para arrastrar remolques de cierto porte (los que tienen matricula) y que creo que se llama dicho permiso B+E

Carnet B+E para Remolques pesados Caravanas + 750 kg Van de caballos transporte de maquinaria. Permiso B+E

(no tengo nada que ver con esa autoescuela, es simplemente el primer enlace que he clicado)

Es si, aun teniendo ese permiso uno nunca podrá remolcar nada que esxceda las capacidades homologadas para nuestro vehiculo tractor
(en tu caso ese 4x4 debería de dar para bastante)
Uy que verde estas con el tema de carnets.
Con el B se puede conducir un conjunto cuyas MMA sean igual o inferior a 3500kg.
Lo que para llevar una caravana con matricula roja hace falta un carnet especial, es un bulo muy extendido.
Yo conduzco un Opel Signum de MMA 2200Kg y una caravana de MMA 1150Kg y no necesito mas que el B.
Un saludo

Desde mi mundo personal.
 
Ahi estamos......he leido uno cuantos comentarios al respecto y se deduce lo de los'3500 kg que comenta Miguel.
Te ha parado alguna vez la guardia civil, o lo has preguntado?
un saludo desde Valencia.
 
Con el carnet B se puede conducir hasta un tráiler PERO claro... no se debe!!

CLASE B: Para automóviles y camionetas con acoplado de hasta 750 Kg. de peso o casa rodante.B.1:Automóviles, camionetas y casas rodantes motorizadas hasta 3.500 Kg. de peso total.
B.2: Automóviles y camionetas hasta 3.500 Kg. de peso con un acoplado de hasta 750 Kg. o casa rodante no motorizada.

Vamos que de yo llevar con mi "humilde" PERMISO "B" un remolque de mas de 750 trataría además de llevar un rosario de la Macarena una medallita de San Cristóbal e iría rezando para que un señor de verde (con o sin bigote) no tenga la ocurrencia de darme el alto.

Bueno, mi remolque pesa menos de 750 hasta cargado por lo que en ese sentido voy bastante tranquilo (no del todo pero bastante...)

Por cierto:
Ignorantia juris no excusat , algo que mas o menos aclara el código civil en su articulo 6º, ya veis, en los primeros ya nos lo recuerda

Yo no quiero fastidiar a nadie pero creo que si hace falta gastarse los 500 ó 600 leurillos si queremos arrastrar una caravana de mas de cierto peso (750kg de peso total, o sea caravana enseres y todo)
 
Suzukete estas equivocado. Ese texto parece sacado de algún país sudamericano, lo digo por lo de camioneta, casa rodante, aquí que yo sepa sólo existe un carnet B y el tema de pesos es como comenta Miguel , Carnet B vehículo de hasta 3500 kilos y un remolque de hasta 750 kilos, Carnet B sumas de MMAs del vehículo más remolqué hasta 3500 kilos, Carnet B más autorización 96, sumas de las MMAs de hasta 4250 kilos, y por último Carnet B mas E, 3500 kilos de tractor más 3500 kilos de remolque,

Salu2




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Los pesos del opel y la caravana que nos tienes que dar son la MMA, y al menos en el caso del coche el dato parece la tara.
Dinos las MMA de cada cosa y si pasa de 3500 la suma.... No te vale con el B. Hasta 4250 el B96 y si es más, el B+E.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
El Opel 2.8 con motor Isuzu es un caballo percheron irrompible,algo faltó de potencia pero arrastra esa cv y un carro de combate Abrahams. El problema es que ese conjunto supera los 3500kg de mma y necesitaras el carnet de conducir adecuado.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Vamos a ver, lo que trato de transmitir, lo que yo creo que es, es que con el "B" de coche que todos tenemos se puede remolcar max 750kg y entre ambos no pueden pasar de los 3500

pero lo remolcado no puede pasar de 750 (con freno de inercia porque sino son solo 350kg)


para remolcar un peso superior es necesaria una habilitación especial que es el llamado B+E


Yo es lo que creo que es, pero bueno si alguien trabajase en la DGT o mismo en una academia de conductores podría confirmar o no estos puntos.

Creo que es importante puesto que de ser asi y alguien no tenerlo claro podría arriesgarse a multaca de las gordas

Repito, no es por meramente contradecir a nadie, se trata de aclarar algo por bien de todos


Un saludete
 
Suzukete resumiendo.
carnet B que es lo que tenemos la mayoria:

MMA caravana+ MMA coche hasta 3.500 kg

MMA coche hasta 3.500kg puede enganchar una caravana de menos de 750kg (con freno), por eso muchos que tienen un todo terreno las buscan (si no quieren sacarse el carnet superior) y son mas caras que las de mas de 750kg.

Y no hace falta preguntar a la G.Civil, en los carnet rosas de toda la vida viene, en losmodernos ahora no lo pone pero la ley no ha cambiado.

Saludos
 
Vamos a ver, lo que trato de transmitir, lo que yo creo que es, es que con el "B" de coche que todos tenemos se puede remolcar max 750kg y entre ambos no pueden pasar de los 3500

pero lo remolcado no puede pasar de 750 (con freno de inercia porque sino son solo 350kg)


para remolcar un peso superior es necesaria una habilitación especial que es el llamado B+E


Yo es lo que creo que es, pero bueno si alguien trabajase en la DGT o mismo en una academia de conductores podría confirmar o no estos puntos.

Creo que es importante puesto que de ser asi y alguien no tenerlo claro podría arriesgarse a multaca de las gordas

Repito, no es por meramente contradecir a nadie, se trata de aclarar algo por bien de todos


Un saludete

Como te han dicho, y no tardaria yo en ponerte el texto directamente de la web de la DGT si estuviese en un PC.
Con el B puedes remolcar un remolque de más de 750 kg siempre que el conjunto no supere los 3500 kg (y que el coche pueda)
Como digo, el la página web de la DGT lo pone claro (lo que pone menos claro es lo del B96)


enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Pues si es asi estupendo, prefiero estar yo en el error que asi no nos tenemos que sacar mas permisos que valen una pasta. Gracias
 
Bueno, te lo voy a dejar meridianamente claro el tema, para que no queden dudas. Nos has dicho el peso del opel frontera en vacio, ese dato no vale. Hay que ver las MMAs. Asi, tu choche creo que anda por los 2.450kg de MMA. Si le sumas 1,170kgs de la caravana (en papeles, porque seguro que pesa mas), TE SALEN 3.620KGS. Hace falta el E si o si. El vendedor te contara mil historias, no le creas, escucha a la gente del foro que no quieren venderte nada, solo ayudar. Animo.
 
Bueno, te lo voy a dejar meridianamente claro el tema, para que no queden dudas. Nos has dicho el peso del opel frontera en vacio, ese dato no vale. Hay que ver las MMAs. Asi, tu choche creo que anda por los 2.450kg de MMA. Si le sumas 1,170kgs de la caravana (en papeles, porque seguro que pesa mas), TE SALEN 3.620KGS. Hace falta el E si o si. El vendedor te contara mil historias, no le creas, escucha a la gente del foro que no quieren venderte nada, solo ayudar. Animo.

Sí o sí, no, también le sirve el B96 hasta los 4250kg.
 
Sí o sí, no, también le sirve el B96 hasta los 4250kg.

Estamos de acuerdo, pero para mi es lo mismo, hay que pasar por la autoescuela y soltar pasta. Lo del B96 me parece una idea de algun iluminado. La cuestion es que el B pelao no le sirve
 
Estamos de acuerdo, pero para mi es lo mismo, hay que pasar por la autoescuela y soltar pasta. Lo del B96 me parece una idea de algun iluminado. La cuestion es que el B pelao no le sirve

Más iluminado es el que cobra lo mismo por uno que por otro...
 
Pues si es asi estupendo, prefiero estar yo en el error que asi no nos tenemos que sacar mas permisos que valen una pasta. Gracias

Yo lo he preguntado a un amigo policia local, el lo ha consultado en unos cursillos de trafico (para GC y PL) por el tema del B 96, que no lo conocia, y es como te estan diciendo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com