Webcampista.com

mucho más que un foro

como poner!!!! piña de trece pin..

Las instrucciones no son difíciles. Lo malo es q si tu coche es relativamente nuevo. Llevaras una centralita para piña de 7. Y tendras q comprar una para la de 13 y ahi veras la correspondencia de cables

Enviado desde el Correca-movil
 
-¿Estás contenta con lo que tienes ahora?
-¿te funciona el frigo?

Es muy sencillo, pese a la centralita. El cable de la luz de posición va a ir al mismo sitio de la luz de posición, con 7 y con 13 pines.

Lo único que no tendrás con la centralita (si la lleva) es la luz de marcha atrás. Y por eso te pregunto lo de si estás contenta, por que sin cambiar nada de nada, salvo la piña, puedes tener exactamente lo mismo que tenías antes.
 
pues, si te soy sincera no tengo ni idea, el caso es que la cv tiene piña de trece y el coche de siete, y mi marido dice que lo tiene que cambiar supongo que porque no encajan..

Empieza poniendo las luces de circulación que son las 7 primeras, el 1 con el 1, el 2 con el 2... así hasta 7. Si la caravana tiene antiniebla debe funcionar en la ITV.

Si tiene antiniebla y se queda encendida, estás "de suerte", por que tienes los 12V en el pin número 2, entonces ese cable lo pones en el número 9 y añades un cable de masa al número 13.

No debería hacer falta más, aunque atención a la luz de antiniebla en la ITV.

Si la luz de antiniebla funciona con la del coche normalmente. entonces lo que te falta es la tensión de 12V fijos para la nevera, eso ya es más laborioso, tendrías que pasar un cable (gordo) desde la batería hasta la piña y conectarlo al pin 9, además del mismo cable de masa al 13. Recuerda ponerle un fusible de unos 15/20A.
 
Sirven los adaptadores para pasar de 7 a 13? Es legal?

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

Sí que es legal, aunque has de saber que con ese seguro que no funciona la nevera, aunque lo hiciera con otra caravana.

Edito: y si el coche es de 7 y antes funcionaba la nevera, lo más seguro es que se encienda la luz antiniebla de la caravana siempre.
 
Empieza poniendo las luces de circulación que son las 7 primeras, el 1 con el 1, el 2 con el 2... así hasta 7. Si la caravana tiene antiniebla debe funcionar en la ITV.

Si tiene antiniebla y se queda encendida, estás "de suerte", por que tienes los 12V en el pin número 2, entonces ese cable lo pones en el número 9 y añades un cable de masa al número 13.

No debería hacer falta más, aunque atención a la luz de antiniebla en la ITV.

Si la luz de antiniebla funciona con la del coche normalmente. entonces lo que te falta es la tensión de 12V fijos para la nevera, eso ya es más laborioso, tendrías que pasar un cable (gordo) desde la batería hasta la piña y conectarlo al pin 9, además del mismo cable de masa al 13. Recuerda ponerle un fusible de unos 15/20A.


el cable de la nevera ya lo puso con la otra cv, dices que ese va al 9 no?
yo pregunto dentro de mi ignorancia, si el coche tiene siete cables que van a la piña de 7, no hay que meter mas cables al coche para conectar la de 13???
 
el cable de la nevera ya lo puso con la otra cv, dices que ese va al 9 no?
yo pregunto dentro de mi ignorancia, si el coche tiene siete cables que van a la piña de 7, no hay que meter mas cables al coche para conectar la de 13???

Si estás contenta con lo que tienes, no te hace falta ningún cable más. Pero ten en cuenta lo de la luz antiniebla en la ITV. Y la masa en el pin 13, claro.

Y la marcha atrás, en este caso en la ITV del coche (si es que lo miran...) y si la lleva la caravana, que también debe funcionar, claro.


yo pondria un adaptador es legal y mucho mas sencillo,imaginate el lio si tienes remolque y caravana!


Es más sencillo, pero también dan más problemas y puedes dejar encendida la luz de antiniebla permanentemente.

Si tuviera las dos cosas, pondría en el coche la de 13 y llevaría el remolque con el adaptador, de esta manera todo funcionaría correctamente, pasaría la ITV, etc.
 
el tema es que no funcionan las luces del interior de la cv..

tenemos el adaptador pero estamos igual no funciona el interio..

Con un adaptador normal, y unas piñas normales nunca te funcionará la luz interior.

¿sabes si en la instalación del coche tienes el positivo de la batería en algún pin? (el 2) si te lo hicieron "para remolque" lo más seguro es que no la tenga, entonces será cuando tengas que pasar el cable.
 
Con un adaptador normal, y unas piñas normales nunca te funcionará la luz interior.

¿sabes si en la instalación del coche tienes el positivo de la batería en algún pin? (el 2) si te lo hicieron "para remolque" lo más seguro es que no la tenga, entonces será cuando tengas que pasar el cable.


creo que no lo tiene, dice mi marido que ya lo tiene claro ya os contares jejejejeje

gracias..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com