Webcampista.com

mucho más que un foro

mr 2000

pacoisa

locuaz
bueno me he puesto el estabilizador moreno redondo alguien ke lo tenga me puede decir que tal le va .gracias
 
Una foto no iría mal. Yo no he visto uno en mi vida.
 
A mi bien, me salió muy barato y se nota mucho en carretera su efecto.
Lo único que le falta (para mi) es que no se puede enganchar sin apretar para maniobras. En los AL-KO puedes aflojar la palanca del estabilizador pero sigue enganchada la caravana. En este MR el sistema enganche-estabilizador es uno sólo.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
es curioso en las comparativas ke hay de estabilizadores solo comparan modelos debalko winteehof y wesfalia y este ke es español no lo incluyen .pues en frania si ke se vende y enbholanda .bueno mas opiniones por favor yo aparte del precio ke tampoco sse va tanto con el mas barato de alko es ke los ferodos son inmensosny hay repuestos a precio razonable y normal si veis su web remlques moreno redondo.hay tienen de todo tipo de repuestos
 
Yo llevo ese estabilizador y va bien.
También es cierto que nunca tuve otro.
 
Yo también lo llevo y me va todo lo bien que le va a quien no ha tenido nunca un problema. La caravana es pequeña, mi coche grande y pesado, voy despacito, nunca he llevado una caravana con fuertes vientos......no se. Es como si me preguntas que tal el airbag de mi vehículo. Diré que supongo que bien.

También es verdad que he remolcado miles de kilometros remolques de motos sin frenos y sin estabilizador, y tampoco tuve nunca ningún problema...........


Son efectivamente naciaonales, con servicio técnico y repuestos. Pero yo he intentado a través de caravanas El Puerto que me mandaran un juego de ferodos, y al final me dijeron que no, que tenía que desmontar el estabilizador y mandarselo a ellos para sustituirle los ferodos. No era caro, creo que recordar sobre 60 o 70 euros mas portes. Pero me dio pereza y todavía no lo he retomado.
 
Ese tema de cambio de ferodos es quizás uno de sus puntos débiles, no me parece lo mejor (en cuanto a tiempo y molestias) tener que andar desmontando el estabilizador para cambiar ferodos.
No es ya por el precio,(que cambiar las pastillas de freno de mi coche sale por el mismo precio)
Podrían inventarse algo como AL-KO
enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
bueno despues de 270km con el estabilizador deciros ke es una pasada yo no se como actua eso pero es increible recomendable al ml por mil ni noto naa cuando me psan camiones ni autobuses como antes ponerlo ke es increible
 
20130221184709-mr-3000n-web.jpg


Hace años en una caravana Moncayo llevé un estabilizador de Moreno Remondo y cumplió de objetivo a la perfección........................lo fabrica la citada empresa en villanueva de Gállego (zaragoza)............siempre se ha dedicado a estos menesteres...........remolques, enganches.................Zaragoza es pionera es esto........junto con Urbeni y enganches aragón......................

Saludos.
 
yo tambien tengo uno nuevo cromado y cumple perfectamente su cometido el anterior tambien fue un mr3000 pero dijo basta a los 11 años
 
Tambien soy usuario de este estabilizador.
No tiene la fama de Al-ko o WS,,porque los españolitos parece ser que no sabemos vender nuestras cosas,,,Los alemanes se dan mas maña Aunque en este caso el MR es Maño.
Solo una vez tuve un laceo con la Cv( por mi culpa) y en unos segundos el Estabilizador me bajo las pulsaciones cardiacas.
Actuo, no Actuö?? Tuve suerte?
Yo creo que actuó y que tuve suerte.
Tiene una pequeña leyenda negra:
Aparte de que no somos tan defensores de lo nuestro como lo son en otros paises,,,Escuche que el tornillo delantero,,uno que sale cuando se baja la palanca y que indica que esta en posicion de partida. SE SALE,,y ya no actuan los ferodos,,,,esa es la leyenda,,,Supongo que debio de ser un caso aislado o un caso que se convirtio en leyenda. No lo se.
A mi no me ha fallado nunca ni conozco a nadie que lo tenga y le haya fallado.
Sin embargo si he oido mas casos del Al-Ko 1300, que si se pasa de vueltas la rueda, que si no actua, que si no hay dios que lo afloje si se traba,,que si hace falta un martillo y un taco de madera,,,en fin,,,demasiadas cosas.
Ese estabilizador no me gusta nada.
Prefiero el MR. el WS o el Al_ko 2000 que yo creo que lo hicieron rapidamente para lavar la cara de la empresa tras el problematico Al-Ko 1300.
 
el tornillobes hallen es para cambiar ferodo delanteto el trasero no lo veo tan dificil decir ke vq de maravilla
 
Refloto este tema...
Tengo este estabilizador. Suena bastante en maniobras y supongo que serán los ferodos sucios/cristalizados. El ferodo delantero se quita soltando el tornillo allen que lleva. Pero el trasero...parece que hay que soltar el eje de la palanca.
¿Ha cambiado alguien los ferodos? Y ¿es normal este ruido? ¿se pueden limpiar?

Un saludo
 
Refloto este tema...
Tengo este estabilizador. Suena bastante en maniobras y supongo que serán los ferodos sucios/cristalizados. El ferodo delantero se quita soltando el tornillo allen que lleva. Pero el trasero...parece que hay que soltar el eje de la palanca.
¿Ha cambiado alguien los ferodos? Y ¿es normal este ruido? ¿se pueden limpiar?

Un saludo
Ni idea de cómo se cambia. Ni lo he mirado. ( Según leí, era la fábrica quien los cambiaba, ) y mira que lo instalé yo, pero no me dio por mirar cómo estaba eso puesto. Fallo mío.
En cuanto al ruido..... Desde nuevo me lo hace.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Cuando yo compré mi MR pregunté el tema del cambio de ferodos. Si lo envías a la casa te hacen una revisión general, te cambian los ferodos y te lo pintan. Creo recordar que cobraban 60 €.
Si les envías un email te dirán como está el tema.

Enviado desde el programa de lana de la lavadora.
 
Lo decía por hacerlo yo mismo. No patece difícil. Algún día con tiempo quitare los embellecedores del asa/maneta y miraré como se suelta eso pata acceder al ferodo trasero
 
Cuando lo hagas, haz alguna foto y ponla aquí. Será útil para los que usamos ese estabilizador.
 
De momento los limpiaré pero si los cambio os hago un tutorial si no la lío jeje
 
Taer he mirado y hay alguna que otra página que los vende. Otra cosa es cambiarlos jeje
 
Hola. Quisiera saber si alguien ha conseguido el ferodo del estabilizador MR 3000 y lo ha cambiado. No tengo claro si es uno (delantero) o dos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com