Webcampista.com

mucho más que un foro

Alquiler de caravana

Kahn_tauri

hablador
Hola a todos:

Este es mi primer posteo tras la preceptiva presentación

Como el ministro de economía aún no me deja comprar una caravana, ni aun pagándola en cómodos plastazos, he pensado en alquilar una para estas vacaciones. Además esto me permite ver si me desenvuelvo bien, y si merece la pena el desembolso de comprar una y desterrar la Quechua de habitaciones, los plásticos, los clavos, el agacharse y los juramentos al plegar. Mi novia disfrutó con la tienda el año pasado, pero creo que la solidez de una caravana le seduce más, y es una idea que me sigue rondando la cabeza.

Veo que en España hay mucho alquiler de autocaravanas y poco de caravanas, según veo en google.

Alguien conoce alquileres de caravanas, a un precio razonable, o incluso de particulares que alquilen la suya como fuente extra de ingresos? Sé que en Alemania puedo, pero me pilla un poco a desmano...

Hasta 1.500 kg de MMA puedo tirar con el B y el coche que tengo (VW Golf VII Variant, 2000 kg MMA, 1600 kg rem con freno), aunque estoy mirando ya para un B+E.

Gracias de antemano

Un saludo
 
De alquiler de caravanas no puedo decirte...

Lo que si puedo decirte es que no te canses con el B+E, al menos con ese coche..., de verdad crees que puedes llevar mas de 1500 kg con el ???, mira la tara que tiene en la ficha técnica y calcula, que para ir seguro, la caravana cargada debe pesar como máximo el 80% de esta y ya me diras si te pasas de los 3500 kg de suma de MMA,s.

Saludos.
 
De alquiler de caravanas no puedo decirte...

Lo que si puedo decirte es que no te canses con el B+E, al menos con ese coche..., de verdad crees que puedes llevar mas de 1500 kg con el ???, mira la tara que tiene en la ficha técnica y calcula, que para ir seguro, la caravana cargada debe pesar como máximo el 80% de esta y ya me diras si te pasas de los 3500 kg de suma de MMA,s.

Saludos.

Gracias por la orientación

El Golf mío son 14xx en vacío, 1995 MMA, 1600 MMR con freno. Es decir, que con independencia de todo, puedo tirar de 1600 kilos aunque a partir de 1200 entre en la zona donde el coche no iría "a gusto". Una de las cosas que sí haría en caso de conducir, es cargar el coche lo más posible y evitar el cargar el remolque, para favorecer más masa en el coche y llevar el conjunto más compensado.

Lo que sí he puesto es la bola de origen de Volkswagen (que es escamoteable). Es decir, que trae lo que fábrica establezca para tirar de remolque (ESP adaptado, radiador específico, refuerzos, etc). Ese es también un punto a favor, a pesar de que me tengo que someter a las leyes de la física.

De todas maneras, yo ando con coche de Leasing. Cada 4 años cambio. Esta vez es Golf porque llevaba 2 Passat seguidos. Con el Passat estaba en 1570 Tara, 2180 MMA y 1800 MMR. Si no uso ahora el B+E, igual el día de mañana sí me hace falta. Aparte, puede ser que algún día tenga que llevar un remolque de carga, o algo con otros vehículos más pesados. Nunca se sabe...

Además, el saber no ocupa lugar, salvo la enciclopedia Larousse... ;-)

Un saludo
 
Gracias por la orientación

El Golf mío son 14xx en vacío, 1995 MMA, 1600 MMR con freno. Es decir, que con independencia de todo, puedo tirar de 1600 kilos aunque a partir de 1200 entre en la zona donde el coche no iría "a gusto". Una de las cosas que sí haría en caso de conducir, es cargar el coche lo más posible y evitar el cargar el remolque, para favorecer más masa en el coche y llevar el conjunto más compensado.

Lo que sí he puesto es la bola de origen de Volkswagen (que es escamoteable). Es decir, que trae lo que fábrica establezca para tirar de remolque (ESP adaptado, radiador específico, refuerzos, etc). Ese es también un punto a favor, a pesar de que me tengo que someter a las leyes de la física.

De todas maneras, yo ando con coche de Leasing. Cada 4 años cambio. Esta vez es Golf porque llevaba 2 Passat seguidos. Con el Passat estaba en 1570 Tara, 2180 MMA y 1800 MMR. Si no uso ahora el B+E, igual el día de mañana sí me hace falta. Aparte, puede ser que algún día tenga que llevar un remolque de carga, o algo con otros vehículos más pesados. Nunca se sabe...

Además, el saber no ocupa lugar, salvo la enciclopedia Larousse... ;-)

Un saludo

Me gusta la actitud de sacarse el E.

Pero con ese coche como te dicen no lo necesitas. Aunque con 1500k de caravana vas a ir muy, pero que muy justo en pesos, sobre todo si los 1500kg son "de papel"...
 
Me gusta la actitud de sacarse el E.

Pero con ese coche como te dicen no lo necesitas. Aunque con 1500k de caravana vas a ir muy, pero que muy justo en pesos, sobre todo si los 1500kg son "de papel"...

Gracias por los ánimos.

La verdad es que tenerlo no me va a quitar nada, salvo algo de tela al sacarlo. Aquí, por factores de nuestro biotopo, vivimos hacia arriba en lugar de hacia lo extenso. Somos población urbana de piso, y por eso nos falta la cultura del hobby, el remolque, el cacharreo. En europa, que viven de manera más extensiva que nosotros, cualquiera que sea un poco ñapas y tenga una afición que le ocupe su trastero, tiene su remolquecito para sus trasiegos. Antes de la unificación europea de carnets, los carnets existentes permitían también el uso de remolques.

No sé si me compraré una caravana algún día a medio plazo, pero sí que tengo claro es que si compro, va a ser para tiempo, que invertiré una telilla maja y tendrá que ser espaciosa para cuando haya familia (el día que entren los txurumbeles por la puerta, los caprichos se irán por la ventana), así como de una calidad constructiva notable para aguantar el paso del tiempo. Y eso es peso. Hojeando catálogos, cualquier caravana un poco decente de equipamiento y calidades de 4,5 metros de habitáculo se va a los 1200 kilos en vacío (1400-1500 MMA). Ahí no hay excepciones, Hobby, Fendt, Knaus, Dethleffs, Bürstner o Eriba son así, tirando a pesadas. No hablemos ya de una Hobby Premium (que me parece guapísima), que son 200 kilos más aún...

No obstante, y viendo lo que veo por Europa cuando viajo, es que llevan relaciones 1:1 en no pocos casos, con coches de tonelada y media y caravanas de tonelada y media. Eso sí, siempre estabilizador, etc. Quizás que tengan una orografía menos exigente les ayuda. Pero ver, por ejemplo, a un Mondeo TDCI tirar de una Hobby 560 (que ya es de 2,5 metros de ancho y 1,6 toneladas de MMA) no es nada raro...

Además otra cosa. nunca he llevado remolque, ni un portaperros, que en mis primeras experiencias me acompañe un instructor, me adiestrará mejor... Si me tiro a la piscina sin agua, puede ser que le haga rico al carrocero.

No obstante, eso de comprar es a medio plazo. por ahora, buscar un alquiler apañado...

Un saludo
 
Hay mucha leyenda de los carnets antiguos, y no digo que haya parte de verdad, pero hoy por hoy con "nuestro" B (europeo) se pueden llevar 3500kg de conjunto, es una excepción, en todos los demás carnets necesitas el E para llevar un remolque de más de 750kg, cosa que con el B, puede pasar, la limitación es al conjunto. Otra excepción es el B96, que es un apaño y a lo mejor sale igual de caro, pero que tampoco existe en los demás. Y por cierto es europeo, que no te líen.

Luego lo que cuentas del peso en otros países, no sé por que te vas tan lejos, aquí también los tenemos, lo único es que en algunos países esos conjuntos pueden ponerse a 130km/h...

El alquiler de caravanas es complicado por aquí, te deseo suerte.
 
a mi tambien me gusta esa mentalidad y en setiembre me voy a la autoescuela a por el E. Ahora mismo no me hace falta pero algun dia cambiare de caravana y lo que tengo claro es que no quiero que me condicione el tema de pesos y carnet para elegir la carvana que realmente quiera y no tener que elegir una que solo pueda llevar con el carnet B.

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
 
Me encanta tu mentalidad , poca gente veo tan sensata y te lo digo muy en serio.
Te he encontrado esto por tu zona : Alquiler

Gracias por el link y por la alabanza.

Hay que intentar hacer las cosas con cabeza... que si hago sin cabeza, al final tengo que hacer dos veces, y con "premio". Son tantas veces las que me ha pasado, que he terminado aprendiendo.

De todas maneras, creo que he empezado tarde a mirar el tema... Agosto está a dos meses y medio vista. Me veo este año también con la Quechua (sería su 4º verano, y el primero le valió por 3, que fue en Austria con dos semanas de lluvia, lluvia y más lluvia, y aguanta como una campeona)

Un saludo
 
En alicante hay una empresa que alquila caravanas entra en caravanplanet.es y llamales, pregunta por jesus
 
Yo alquilé cv pero hace más de 10 años y no recuerdo si fué en todocampingmediterraneo, ahora me lleva a otro link y de este a otro en construcción. Soy de BCN pero no es un problema irte con el coche cargado, enganchar, disfrutar por otras latitudes y luego dejarla para volver a casa aunque te pille lejos.

En Girona tienes esta opción.... tienes una wingham para dos personas que es una cucada, pero yo te aconsejo, por practicidad y porque finalmente será algo más parecido, escoger la opción de salón y cama, para cuatro personas, para hacerte una idea más adecuada... esas wingham son de fibra de vidrio y valen una pasta....

es aquí:

Gironarent Motorhomes :: Autocaravanas, caravanas, remolques y accesorios - 4 plazas - 2009 - STERCKEMAN - ND - Starlett 370 CP - 4
 
Gracias por el link y por la alabanza.

Hay que intentar hacer las cosas con cabeza... que si hago sin cabeza, al final tengo que hacer dos veces, y con "premio". Son tantas veces las que me ha pasado, que he terminado aprendiendo.

De todas maneras, creo que he empezado tarde a mirar el tema... Agosto está a dos meses y medio vista. Me veo este año también con la Quechua (sería su 4º verano, y el primero le valió por 3, que fue en Austria con dos semanas de lluvia, lluvia y más lluvia, y aguanta como una campeona)

Un saludo

Yo hice camping con tienda ( tb quechua ) algunas semanas santas y veranos , con caravana no hay color , pero la tienda tampoco era tanto martirio ... es más , si no fuese porque soy maniatica del orden , creo que no hubiese cambiado tan pronto pero lo de tener la ropa en la maleta y los cacharros en cajas me sacaba de quicio .
 
La mia es una Base 4.2 Second XXL

Desplegada es un "ovni" que mide 5,20 x 2,30 x 1.85, con dos habitaciones a los costados y un espacio central más que habitable que nos permite estar de pies.

Y la verdad es que me he arreglado bien con ella. Cuando la compré lo hice pensando "Si no la puedo plegar, ahí se queda...", y la he conseguido plegar incluso viajando solo. Pero al final poco a poco hay que ir evolucionando. Además, el tema de montar y desmontar una tienda es bastante más trabajoso que la caravana. Sobre todo porque al desmontar tienes que apartar todo, plegar y luego cargar el coche como si fuera un Tetris. No digamos ya el cristo que es si tienes que volver tras un día de lluvia, que desmontas, mojas todo el maletero del coche y cuando llegas a casa tienes que abrir para secar...

Me encanta el camping, me relaja un montón, y aunque soy consciente de que alquilando una caravana y pagando camping, me sale más caro que un hotel, a mí me va el rollo. Al fin y al cabo, en la habitación del hotel no puedes hacer barbacoas ;-) Además tengo la suerte de que a mi chica no le disgusta el camping (aunque de vez en cuando nos tenemos que escapar de hotel para compensar...)

Un saludo
 
Como te dije antes, con la caravana no hay color . Lo que nos pasó a nosotros es que creíamos que el cambio nos condicionaría nuestra forma de viajar en vacaciones pues somos de estar pocos días en cada sitio y nos gustan las carreteras secundarias ( y los lugares a llos que llevan esas carreteras).
Cuando en verano íbamos de tienda habia muchos inconvenientes pero tratábamos de minimizarlos con unas buenas colchonestas autoinflables ( es cierto que éramos más jóvenes ) , y metiendo toda la cacharrería en una cesta grande de plástico , ibamos cargados pero el maletero de nuestro coche es enorme como lo era el del coche anterior, y dado que no llevábamos mueble cocina ni otros accesorios, montábamos y desmontábamos con bastante rapidez .
No nos interesaba caravana porque las veíamos enormes y poco manejables para nuestro tipo de viajes, hasta que en un camping vimos una como la nuestra y nos la enseñaron por dentro ... sorpresa supina al ver que en tan poco espacio y con un tamaño y altura similar al del coche tenía baño , cocina , armarios ... a partir de ahi iniciamos la busqueda y nos paramos hasta encontrar la nuestra, que a mayores tiene cama de matrimonio fija.
 
Aquí sigo buscando... Algunas cosas ya se van perfilando. Ahora a hablar con la empresa para el reparto de vacaciones, hablar con mi mejor mitad sobre conveniencia de fechas y a ser posible, saber contra quién nos toca la previa de Champions, por si nos toca hacer turismo furbolistico en las cercanías.

La buena noticia es que acabo de ver la ficha del coche y no tengo limitación de masa del conjunto, y mi coche trae suspensión específica para el uso con remolque de fábrica (mi Golf tiene la bola escamoteable de origen), con una anchura de vías 25 mm. inferior, para un menor esfuerzo de palanca en los brazos del multilink. Además el hecho de usar remolque sólo me mengua en 30 kg. la carga útil del coche dado que con remolque me permite 5 kg. mas sobre el eje delantero y 30 kg. mas sobre el trasero (en el cálculo de pesos hay que descontar de la carga posible la carga vertical sobre lanza de 50 a 75 kg.)

Es decir, que si alquilase en Alemania no me sentiría especialmente inseguro con 1400 kg de caravana (como he visto arrastrar a alemanes, holandeses y otros centroeuropeos...)

Lo cual no es óbice ni cortapisa para seguir interesado en sacar un B+E

Seguiremos informando...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com