Webcampista.com

mucho más que un foro

Señales V-20

freber

locuaz
La instalación de esta señal está regulada en el Anexo XI del Reglamento General de Vehículos aprobado por Real Decreto 2822/1998
http://www.boe.es/boe/dias/1999/01/26/pdfs/A03440-03528.pdf

Lo que pongo en cita es copia textual del reglamento:

Anexo XI del Reglamento General de Vehículos RD 2822/1998 dijo:
V-20. PANEL PARA CARGAS QUE SOBRESALEN
1. Indica que la carga del vehículo sobresale posteriormente.
2. Cuando la carga sobresalga por detrás del vehículo deberá colocarse esta señal en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicuar al eje del vehículo.
Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de V invertida con franjas alternas rojas y blancas.
3. Las dimensiones, color y características técnicas de esta señal son las que se indican a continuación:

1826-019.jpg
LÁMINA REFLECTANTE
Color: BLANCO Y ROJO NIVEL 2.
MATERIAL DEL SUSTRATO
Placa soporte: Plancha de alumino de 1.4 ± 0.1 mm. Aleación 1200 H14 y/o H24.
BORDÓN
Exteriormente a la superficie reflectante y en todo su contorno, las placas llevarán un reborde (bordón) redondeado según la figura adjunta

Hay que colocarla cuando la carga sobresalga por detrás del vehículo y deberá colocarse en el extremo de la carga.

imagesCAN826GL.jpg

Si la carga sobresale por detrás del vehículo, por toda la anchura del mismo, hay que colocar 2 de tal manera que formen una V invertida con franjas alternas rojas y blancas.

La V invertida sería así:

v2010.jpg

También dice que le material de la placa será de aluminio. ¿Quiere decir esto que si las hay de plástico a la venta no valgan? Pues a lo mejor no valen de plástico porque no estarían homologadas para utilizar en España.


Y ahora el debate si llevamos una bicicleta en un portabicicletas ¿hay que llevar una o dos placas?

imagesCA90XBGA.jpgimagesCAAEB380.jpg

Como el reglamento dice que si sobresale por toda la anchura del vehículo hay que llevar 2 pues yo creo que sí son 2. Aunque la mayoría de la gente lleva una.

Y este portabicis de enganche que lleva las 2 placas ¿qué fallo tiene?:

imagesCA5H2WLJ.jpg

Pues que las franjas no forman la V invertida.

Saludos,
 
Ok, pero la pregunta es clrara.
Si llevamos portabicis de bola y la carga NO SOBRESALE de los laterales del coche, hay que poner la V20???.
Mi opinión es que no, ya que la carga no sobresale de la longitudinal ni de la transversal del coche.
 
Yo creo que sí pero no lo tengo muy claro. Siendo estrictos la carga sigue sobresaliendo por detrás del vehículo, aunque el portabicis de bola lleva sus propias luces.
 
CLARO!!!!!! ese es el temita. Yo creo que, al tener luces y matricula, el portabicis delimita de nuevo el vehículo, por lo que técnicamente no sobresale.... no??
 
Pero es carga que esta fuera del vehículo y por lo tanto hay que señalizarlo. En vez de estar en la vaca está en el culo del coche y sobresale por detrás
 
...... hmmmmmmm ....... no se, no se....... No me convence del todo, perdoname!!!!!
 
Sí que sobresale. El vehículo es el mismo y lleva un accesorio y carga que sobresale del vehículo.
 
Es más sencillo que todo eso, como se modifica la longitud de lo que marca la ficha de la Itv, se está obligado a poner la placa V-20
 
Es más sencillo que todo eso, como se modifica la longitud de lo que marca la ficha de la Itv, se está obligado a poner la placa V-20

Eso es si tu coche pone en la ficha que mide 5 metros y con el portabicis mide mas eso hay que poner placas ya que sale de la largura permitida por el vehículo.
 
Bien, en ese caso hay que poner la v20 en cuanto enganchemos las respectivas cv y carros.... no??
 
Hola: yo solo digo que a mi yerno le denunciaron por no llevar la placa V-20, recurrió la denuncia y nada pasó. Yo creo que la normativa se ha olvidado de los portabicis que llevan su señalización y matrícula correctas.
En Francia hemos visto multitud de coches con bicicletas detrás y con solo una placa de cartón con la matrícula..? A lo mejor como era el 14 de Julio....... Saludos.
 
No, los remolques tienen su propia ficha técnica y en ella se refleja sus medidas, no es un accesorio, son remolques.

Yo cuando llevo el portabicis pongo las dos v-20 y por la noche una luz roja.
En mi scenic con las bicis puestas se ve tanto matrícula como luces, así que yo no pongo placa de luces

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
hay veces que ni la propia guardia civil tiene idea de la normativa, por la falta de informacion sobre todo
 
Yo creo que sí pero no lo tengo muy claro. Siendo estrictos la carga sigue sobresaliendo por detrás del vehículo, aunque el portabicis de bola lleva sus propias luces.

Y actualmente está autorizados y homologados........................y sus propios sistemas de alumbrado y señalización óptica, como bien dices........................y su matrícula.......................nunca llevo la V-20 y nunca me han dicho nada...............y me han parado.........

Saludos.
 
Así lo uso yo

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono

Vale...........pero tu no lleva ni matrícula ni sistemas de alumbrado.....................y en mi caso.........como el coche es muy ancho, escasamente veo las ruedas de las bicis........

Saludos.
 
Bien.... entonces acato, pero no comparto.
Sigo diciendo que si el portabicis lleva matrícula e iluminación es innecesario señalizar mas (si no sobresale lateralmente la carga), e insisto en que ACATO PERO NO COMPARTO
Es que soy un poco asi...:banghead:..... aunque nunca lo aceptaré delante de mi "churri", que una cosa es que ella lo sepa y otra muy diferente es darle la razón. jijijijijijijiji
 
Hola: yo solo digo que a mi yerno le denunciaron por no llevar la placa V-20, recurrió la denuncia y nada pasó. Yo creo que la normativa se ha olvidado de los portabicis que llevan su señalización y matrícula correctas.
En Francia hemos visto multitud de coches con bicicletas detrás y con solo una placa de cartón con la matrícula..? A lo mejor como era el 14 de Julio....... Saludos.

La normativa no se ha olvidado, es que la normativa es anterior a ellos. Con lo cual... placas.
 
Bien.... entonces acato, pero no comparto.
Sigo diciendo que si el portabicis lleva matrícula e iluminación es innecesario señalizar mas (si no sobresale lateralmente la carga), e insisto en que ACATO PERO NO COMPARTO
Es que soy un poco asi...:banghead:..... aunque nunca lo aceptaré delante de mi "churri", que una cosa es que ella lo sepa y otra muy diferente es darle la razón. jijijijijijijiji

Hola, de nuevo, que nada..... que no puedo quedarme...:mudo: jjjjj

Leyendo todo lo que habéis escrito entiendo que en primer lugar hay que señalizar la carga que sobresale por detrás del vehículo (1 ó 2 placas) para ir legal. Si además (independientemente del tipo de portabicis, sea de bola o de portón) no se ve matrícula y luces del vehículo, pues hay que ponerlas.....
 
Hola, de nuevo, que nada..... que no puedo quedarme...:mudo: jjjjj

Leyendo todo lo que habéis escrito entiendo que en primer lugar hay que señalizar la carga que sobresale por detrás del vehículo (1 ó 2 placas) para ir legal. Si además (independientemente del tipo de portabicis, sea de bola o de portón) no se ve matrícula y luces del vehículo, pues hay que ponerlas.....

Asi es.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com