Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta caravana 550 ventajas/desventajas

Gracias Miguel.............espero que se interprete bien.............yo lo tengo muy claro....................jejeje............aunque tanto leer hilos de estos..................se me nublan las ideas...............jajajajaj

Saludos.
 
Breve, claro, concreto, conciso....
Mejor imposible. Sólo falta aclarar el B96.
Saludos

Knaus Sport 550
 
yo hasta hace poco tuve un frontera 23).3 td 100 cv y arrastraba bien...eso si cuando veia uns cuesta se ponia a sudar...en segunda y despacito

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2
 
Frapapega, dile al que te lo ha dicho que te lo de por escrito en papel oficial, cuando te paren en carretera te va a hacer falta


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
JIJIJIJI, en realidad te dirá que ya lo tienes en la ley, lo mejor sería pedirle amablmente una refefrencia al artículo o lugar donde lo recoje, entonces viene lo bueno, porque la referencia será la misma, y la interpretación, tras tanto examinar, no ha variado, es la que los compis y yo te decimos.

REspecto al comentario de Volusia, mañana que entra en vigor la ley 6, no varía nada sobre este tema. El artículo 84 de las inmovilizaciones solo varía para conducri con permiso B un vehiculo para el que se requiere el C o el D. Antes no estaba contemplado.

Aun así, las inmovilizaciones se podían hacer y se podrán, igualmente ahora en cualquier caso, porque existe un cajón de sastre, "por poner en riesgo a otros usuarios" que permitían inmovilizar por supuestos distintos a los descritos en el artículo 84 donde se recojen en el RDL 339/90 los supuestos en que se puede inmovilizar.

Lo sé porque tras la intervenciòn del otro día, de Volusia, lo miré y remiré, la nota de prensa del gobierno que sale en revistas digitales en san google, luego las webs donde ponían las novedades respecto a restriccciones y novedades, luego la dgt como fuente más fiable y finalmente el BOE donde está la nueva ley 6/2014
 
Mañana vuelvo a preguntarle aotro lo mismo.......carne B etc,etc si me vuelve a contestar lo de hoy y me lo he apuntado en la agenda le voy a pedir que me lo pase al correo ya no me fio.
pero se muy bien lo que le he preguntado, dudando de su contestacion, mañana le insistire en b96 a ver si la voy a liar.
un saludo y gracias.
 
A ver si así queda claro

6u2ute5e.jpg


Desde mi mundo personal.

Atención esto debe ser antiguo, por que en la tercera, que pone "no", por ser la MMA del remolque superior a la Tara del coche ha cambiado, ahora con el B se puede llevar un conjunto así. Es por que se ha quitado la coletilla de "siempre que la MMA del remolque no supere la Tara del tractor".
 
Madre mía, pero si está por todos lados desde hace añoooos:

Preguntas Frecuentes :


Al final habrá que ponerle una chincheta, y enviar allí a todo el que pregunte
 
Mañana vuelvo a preguntarle aotro lo mismo.......carne B etc,etc si me vuelve a contestar lo de hoy y me lo he apuntado en la agenda le voy a pedir que me lo pase al correo ya no me fio.
pero se muy bien lo que le he preguntado, dudando de su contestacion, mañana le insistire en b96 a ver si la voy a liar.
un saludo y gracias.

Vuelve a preguntar y mójate con el B96 y, si después de todo te lo escribe y firma con papel con cuño , por favor , escanealo y ponlo aqui.
Te lo digo sin ninguna acritud . Un abrazo
 
Ayer estuve en la Autoescuela consultando esas cosas. Fui a una autoescuela de Bilbao que da B+E y B96, que tiene 10 locales, y casualidad di con el que controla los temas de remolque.

La conversación fue muy interesante:

1- Entre el B96 y el B+E, mejor el B+E.

Ventajas del B96 frente al B+E? No hay teórica. Sólo dos maniobras en maniobras Enganche y desenganche. Aparcamiento en línea (bastante difícil)
Ventajas del B+E frente al B96? Las maniobras son más fáciles (Enganche y desenganche, Curva marcha atrás y aproximación a muelle marcha atrás), aprendes la teórica, la única limitación es la de la ficha técnica.

-2 Analizado en costes:

B96: 150 Euros de matrícula + 10 clases x 56,95 + IVA + 89,40 Euros de tasas: 960 Euros
B+E: 198,95 euros de matrícula + 94,95 de teórica + 10 clases x 56,95 + IVA + 89,40 Euros de tasas: 1134,11 Euros

Si partimos de la base de que es más fácil pencar maniobras en el B96 que en el B+E, y que la diferencia sólo es el coste de 3 clases, la verdad es que el B96 no tiene demasiado sentido. UNa vez que vas a gastar 1000 euros, 1200 no es gran cosa.

-3 Muy importante: recibes la formación teórica sobre carriles y distancias. Si un B96 no tiene teórica, no puedes decir al Ertzaina-Guardia Civil-Mosso de turno que en el B96 no te dijeron que tenias que dejar 50 metros al de delante. "Señor, el desconocimiento de la Ley no le exime de su cumplimiento" será su respuesta, junto a una receta de 200 euros (es decir, la diferencia de lo que cuesta un B96 de un B+E)

Yo visto esto, voy a por el B+E

Por cierto, el de la autoescuela me ha dicho que les ha cambiado la norma, y ahora para dar las clases y las maniobras tienen que montar un conjunto que supere los 3500 kilos. En la autoescuela que he consultado han tenido que encargar un remolque nuevo. Eso sí, me atraía el coche con el que se aprende: un Volvo XC 60 (Lo que hace que las clases sean costosas, pero no caras)

Perdón por el tocho

Un saludo
 
Con un remolque pesado las maniobras son más lentas y más predictivas. Eso facilita las maniobras, lo que es otro punto a favor del B+E

Yo me examiné con un remolque pequeño lastrado con 400 kg y.. eso giraba casi como el remolque de perros, que cuando gira ya vas tarde.

Con una cv , necesitas más espacio para enderezar el conjunto en caso de corregir, pero obedece mejor, sobretodo con una medida media de 450 de caja, son perfectas a mi juicio.

A parte del B+E y la predilección de tu mujer a ir de hotel de vez en cuando, tenmos otra cosa en común!!! el Gusto por el diseño del XC60, jeje
 
menudo sacacuartos el B96...¿somos los únicos tontos de europa donde es necesario o hay algún país mas?
 
Ayer estuve en la Autoescuela consultando esas cosas. Fui a una autoescuela de Bilbao que da B+E y B96, que tiene 10 locales, y casualidad di con el que controla los temas de remolque.

La conversación fue muy interesante:

1- Entre el B96 y el B+E, mejor el B+E.

Ventajas del B96 frente al B+E? No hay teórica. Sólo dos maniobras en maniobras Enganche y desenganche. Aparcamiento en línea (bastante difícil)
Ventajas del B+E frente al B96? Las maniobras son más fáciles (Enganche y desenganche, Curva marcha atrás y aproximación a muelle marcha atrás), aprendes la teórica, la única limitación es la de la ficha técnica.

-2 Analizado en costes:

B96: 150 Euros de matrícula + 10 clases x 56,95 + IVA + 89,40 Euros de tasas: 960 Euros
B+E: 198,95 euros de matrícula + 94,95 de teórica + 10 clases x 56,95 + IVA + 89,40 Euros de tasas: 1134,11 Euros

Si partimos de la base de que es más fácil pencar maniobras en el B96 que en el B+E, y que la diferencia sólo es el coste de 3 clases, la verdad es que el B96 no tiene demasiado sentido. UNa vez que vas a gastar 1000 euros, 1200 no es gran cosa.

-3 Muy importante: recibes la formación teórica sobre carriles y distancias. Si un B96 no tiene teórica, no puedes decir al Ertzaina-Guardia Civil-Mosso de turno que en el B96 no te dijeron que tenias que dejar 50 metros al de delante. "Señor, el desconocimiento de la Ley no le exime de su cumplimiento" será su respuesta, junto a una receta de 200 euros (es decir, la diferencia de lo que cuesta un B96 de un B+E)

Yo visto esto, voy a por el B+E

Por cierto, el de la autoescuela me ha dicho que les ha cambiado la norma, y ahora para dar las clases y las maniobras tienen que montar un conjunto que supere los 3500 kilos. En la autoescuela que he consultado han tenido que encargar un remolque nuevo. Eso sí, me atraía el coche con el que se aprende: un Volvo XC 60 (Lo que hace que las clases sean costosas, pero no caras)

Perdón por el tocho

Un saludo

Te olvidas que con los dos tienes examen de circulación también.

Desde mi Androide.
 
Papel oficial:

Origen de la norma, Directiva Comunitaria:
Sin+t%25C3%25ADtulo-2.jpg


Reflejo en la normativa española en el Reglamento de Conductores:
Sin+t%25C3%25ADtulo-1.jpg
 
Si con esto que ha puesto JAvi33 hay alguien con dudas (por mucho que le diga alguien de lam DGT que no es asi....) es que ya no podemos hacer nada al respecto.

Solo queda decir que en no pocas ocasiones hemos constatado que ni las autoridades competentes, en ocasione,s saben que dice la ley o norma. Sigo encontrandome con Guardias Civiles que desconocen la existencia el B96.
Pero como ellos mismos dicen en las ocasiones en las que el confundido eres tu...."El desconocimiento de una ley, no exime de su cumplimiento"

Frapapega72, imprime lo que te ha puesto el compañero javi33 y se lo enseñas, haber que te dicen en la DGT (lo malo es que si la consulta es por telefono.....)
 
Te olvidas que con los dos tienes examen de circulación también.

Desde mi Androide.

Al ser una comparativa entre ventajas de uno u otro, si ambas tienen la misma "ventaja", no lo cuento. Pero sí, tienes razón en que ambas tienen una prueba de circulación, que no todos aprueban a la 1ª porque tenemos muchos vicios adquiridos (no parar en pasos de cebra, hacer stops como cedas, o no dar al intermitente para salir de una rotonda...)

Un saludo
 
Al ser una comparativa entre ventajas de uno u otro, si ambas tienen la misma "ventaja", no lo cuento. Pero sí, tienes razón en que ambas tienen una prueba de circulación, que no todos aprueban a la 1ª porque tenemos muchos vicios adquiridos (no parar en pasos de cebra, hacer stops como cedas, o no dar al intermitente para salir de una rotonda...)

Un saludo

Ya te digo..... cuando yo me examine del E eramos tres (una chica para un van de caballos, un hombre para llevar coches en un remolque y yo para la caravana) bueno..... pues solo aprobamos la chica y yo...... yo sin querer toque un bordillo de una rotonda..... pero como no se subió, no se noto casi, parecía un bache y cuando quiso mirar por el espejo como estaba virando ya al lado contrario no pudo ver la rueda.... , la chica se salto un semáforo en rojo, con la suerte que el de detrás de ella también se lo salto y como en ese momento el examinador estaba apuntando, no pudo ver el semáforo, rápidamente miro para atrás y como el de atrás se lo salto, le dijo la chica que estaba en ámbar.

Y el otro chico se comió el primer STOP del centro de exámenes, le dejo continuar y en la entrada de Mostoles cerro a uno en el carril de incorporación que no tubo que ver..... a si que le dijo que otra vez sera......

Y joder..... si fue difícil...... imaginaros cruzar Mostoles con un remolque pesado..... y una furgoneta.......

por no deciros..... que en pleno Mostoles, conduciendo el otro chico, nos pararon los municipales!!!! jajajaja increíble el examinador mosqueado por que le hacían perder el tiempo..... y el profesor enseñándole todos los papeles jajajajaj

Me resulto muy curioso!!!! nunca pensé que paraban a los coches de la autoescuela!!!
 
Ayer estuve en la Autoescuela consultando esas cosas. Fui a una autoescuela de Bilbao que da B+E y B96, que tiene 10 locales, y casualidad di con el que controla los temas de remolque.

La conversación fue muy interesante:

1- Entre el B96 y el B+E, mejor el B+E.

Ventajas del B96 frente al B+E? No hay teórica. Sólo dos maniobras en maniobras Enganche y desenganche. Aparcamiento en línea (bastante difícil)
Ventajas del B+E frente al B96? Las maniobras son más fáciles (Enganche y desenganche, Curva marcha atrás y aproximación a muelle marcha atrás), aprendes la teórica, la única limitación es la de la ficha técnica.

-2 Analizado en costes:

B96: 150 Euros de matrícula + 10 clases x 56,95 + IVA + 89,40 Euros de tasas: 960 Euros
B+E: 198,95 euros de matrícula + 94,95 de teórica + 10 clases x 56,95 + IVA + 89,40 Euros de tasas: 1134,11 Euros

Si partimos de la base de que es más fácil pencar maniobras en el B96 que en el B+E, y que la diferencia sólo es el coste de 3 clases, la verdad es que el B96 no tiene demasiado sentido. UNa vez que vas a gastar 1000 euros, 1200 no es gran cosa.

-3 Muy importante: recibes la formación teórica sobre carriles y distancias. Si un B96 no tiene teórica, no puedes decir al Ertzaina-Guardia Civil-Mosso de turno que en el B96 no te dijeron que tenias que dejar 50 metros al de delante. "Señor, el desconocimiento de la Ley no le exime de su cumplimiento" será su respuesta, junto a una receta de 200 euros (es decir, la diferencia de lo que cuesta un B96 de un B+E)

Yo visto esto, voy a por el B+E

Por cierto, el de la autoescuela me ha dicho que les ha cambiado la norma, y ahora para dar las clases y las maniobras tienen que montar un conjunto que supere los 3500 kilos. En la autoescuela que he consultado han tenido que encargar un remolque nuevo. Eso sí, me atraía el coche con el que se aprende: un Volvo XC 60 (Lo que hace que las clases sean costosas, pero no caras)

Perdón por el tocho

Un saludo

La distancia de seguridad se aprende cuando te sacas cualquier carnet, es decir, si tienes el B, ya deberías saber lo de los 50m. Pero de todas maneras, no deben multar por eso, o no veríamos camiones tan pegaditos como los vemos...

Aparte de eso, el E es un carnet que hay que renovar y la 96 es de por vida, no hay diferencia práctica por que al renovar el B se renueva el E también, pero si algún día toca...

menudo sacacuartos el B96...¿somos los únicos tontos de europa donde es necesario o hay algún país mas?

Otro... no, el B96 es un permiso europeo.
 
Ah, en Valencia 500 euros más barato el BE, si te compensa puedes hacerte un viajecito :D


Otra diferencia, con las tasas tienes derecho a tres exámenes, esto hace que, en el caso del E, gastes una en el teórico (que por lo visto es muy sencillo) otro para las maniobras y otro para circulación, es decir que las tienes justas, si suspendes una de toca volver a pagar. Mientras que en B96 al ser solo dos pruebas tienes una oportunidad de suspender sin renovar papeles.
 
Espera que saco el cuadro que hice en 2011....

CARNETS.jpg

Recuerdo ese hilo en el que alguien aseguraba que tenia una carta firmada por un alto cargo de la DGT, en la que decía que con el B se podían llegar a los 4.500 kg...al final decidí hacer este cuadro.. todas la semanas había en hilo con lo mismo... como dice Jordi.fb, es un dëjà vu constante...

Por cierto, miro, remiro, y vuelvo a mirar y no encuentro ningún Frontera con 2.200 kg de MMA, todos son de 2.500 kg para arriba... ¿puedes poner un escaneo de la parte de tu ficha tecnica donde ponga estos datos?, no serias el primero que tiene una ficha tecnica con datos erróneos, y ese coche es muy pesado... no puede pesar menos que el mio.
 
La distancia de seguridad se aprende cuando te sacas cualquier carnet, es decir, si tienes el B, ya deberías saber lo de los 50m. Pero de todas maneras, no deben multar por eso, o no veríamos camiones tan pegaditos como los vemos...

Aparte de eso, el E es un carnet que hay que renovar y la 96 es de por vida, no hay diferencia práctica por que al renovar el B se renueva el E también, pero si algún día toca...



Otro... no, el B96 es un permiso europeo.

¿Otro qué Aunolose?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com