Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre aparcar la caravana

AC10

calladit@
Hola, mi duda es si una caravana puede estar legalmente aparcada en la calzada junto con el coche enganchado..¿y sola sin coche? ¿y una autocaravana podria?
 
Ac10... todo depende el ayuntamiento... pero te digo el caso de Madrid.... una caravana enganchada al coche y sin bajar patas y bien aparcado el conjunto, puede estacionar perfectamente, pero ademas por cortesía, y debido a su altura, es mejor estacionar en lugares, en los cuales, no moleste, por ejemplo delante de escaparates de comercios, y por supuesto que no tapen ninguna señal de trafico.... la caravana sola, en Madrid no puede ser estacionada en la vía pública, el ayuntamiento lo considera residuo solido y se la lleva... :( ... una autocaravana puede estacionar en la vía publica, al igual que cualquier vehículo, pero igualmente, no puede sacar al exterior nada, ni toldo, ni sillas, ademas por cortesía, no debemos de aparcar en zonas comerciales donde se pueda tapar escaparates, señales de trafico, cercanías a balcones, etc...

Esto lo referente a Madrid, aunque hay algunos ayuntamientos que si lo permiten, o tienen zonas especificas para aparcar este tipo de vehículos, como puede ser Getafe, en una zona de chalet adosados, tienen incluso parking para caravanas y autocaravanas, junto a la comisaria de policía.... :) :)

Pero hay ayuntamientos, que incluso prohiben la circulación de este tipo de vehículos, contra menos aparcar....

Un saludo
 
BASTA YA

AC100000, según establece la Ley de Seguridad Vial y Vehículos a Motor, un "remolque" (la caravana lo es) junto con su vehículo tractor, forma una sola unidad de circulación.

Como norma general, los remolques no pueden estacionar separados del vehículo tractor.

A tenor de esta definición, una unidad de circulación (vehículo tractor y remolque) pueden estacionar en lugar permitido, como cualquier otra unidad de circulación (turismo, moto, etc.)

Como ya te han informado, los Ayuntamientos pueden regular el tráfico dentro de su termino municipal. Otra cosa es que lo hagan debidamente y respetando la norma o saltandosela a la torera.

Por lo que respecta a la autocaravana, pues lo mismo. Una cosa es la norma general y otra distinta lo que los Ayuntamientos hacen con ella. Los hay permisivos con la norma que prohíbe y los hay que prohiben de forma incorrecta lo que está permitido, por lo que todo dependerá de la voluntad de los Agentes y lo peleón que tu seas.

Por la vida, ilis
 
hola:
estando enganchado al vehiculo, puedo sacar las patas estabilizadoras? ya que en las autocaravanas no se puede, pero tengo dudas si yo con la caravana no se si puedo
 
hola:
estando enganchado al vehiculo, puedo sacar las patas estabilizadoras? ya que en las autocaravanas no se puede, pero tengo dudas si yo con la caravana no se si puedo

Tampoco puedes... las patas estabilizadoras son para acampar, si las bajas, la policía puede dar por echo de que estas acampado y te multara... mejor no lo hagas.
 
Siempre es lo mismo las preguntas se repiten............. la gente se ve que no lee los hilos.........Hay foros que en vez de contestar la gente te dice que busques las repuesta ....pues es ya repetitivo..........a si pasa que no as leido un hilo cuando ya a desaparecido varias paginas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com