Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Para reflexionar...

Por esto, inconscientemente. a veces provocamos discusiones en el foro, para saber que alguien está al otro lado.
Creo que exagera un poco: Hay que saber alternar la realidad y la virtualidad.
Lo malo es que lo virtual nos aparte de la vida cotidiana.
 
Yo creo que los foros y las redes sociales son el "vehículo " para realmente relacionarte con la gente que creo que es el fin de los mensajes, entradas etc....
Internet queramos o no,amplia el circulo, conocemos experiencias y adquirimos conocimientos solo con preguntar y muchas de las veces, hacemos KDDS ( AL MENOS AQUÍ) para relacionarnos en persona, esto es como todo en su justa medida. Saludos
 
En un foro que visito con frecuencia lei esto hace días , el foro es "burbuja inmobiliaria" y me hizo reflexionar y mucho aunque sea un poco exagerado :

El cambio ha venido de forma sutil pero su enorme relevancia es ya más que evidente:

1251904888923_f.jpg


-Soy incapaz de ponerme a leer un libro. Decenas de libros y comics aguardan en mi estantería el momento de ser leídos. Ni me acuerdo de cual fue la ultima novela a la que me enganché.

-Soy incapáz de abstrarme viendo una película. Hago pausas a cada rato. Me vibra el móvil y hago una pausa para ver que ocurre. Memorizo mentalmente cada escena y le busco los 3 pies al gato para poder entrar a un foro, o web especializada o Facebook a comentar.

-Veo conspiraciones y objetivos ocultos en cada anuncio, en cada noticia, en cada película y serie. Conspiraciones y judeomasonismo everywhere.

-Zanjo discusiones echando mano del móvil. Ya no disfruto del placer de intentar rebatir los argumentos del rival, ni de convencerle, ni de que me convezca. En Internet está TODO y su palabra es la ley.

-Mi mente va a la deriva. Por momentos parezco un zombie babeante ante los demás, pero de repente despierto y soy capáz de ponerme a escupir frases a toda velocidad y recitando todo tipo de citas, frases sentenciadoras, datos y palabras rimbombantes leídas mayormente en este foro. Después vuelvo al modo Zombie. A medida que mi mente ha ido almacenando información, me he vuelto más y más estúpido.

-La tecnología está omnipresente. Las pantallas nos rodean: en el coche, en el autobús, en el trabajo, en casa, en la calle. Mis ojos saltan de una pantalla a otra, y de otra a otra más grande. Juego al poker mientras wasshapeo y veo la tele, y mi mente está concentrada en las 3 cosas a la vez en un ejercicio mental continuo que me deja exhausto.

-Cuando estoy OFFLINE me pregunto si estará ocurriendo algo relevante en mi ausencia. ¿Me habrán respondido a algun mensaje en Facebook?, ¿habrá sucedido otro apocalipsis en el foro?, ¿estarán rajando en el grupo de Wasshap?

-El sexo real es aburrido. Recuerdo con añoranza cuando en mi adolescencia era capaz de tocarme con el solo recuerdo de la minifalda de mi profesora de inglés. Mi mente generaba toda clase de fantasias realistas. Hablale tu ahora a un adolescente de pajearse con los ojos cerrados y fantaseando, verás...

-Procastinizo a tope. Dejo todo para luego, para mañana, para la semana que viene. Desde las tareas del hogar hasta la realización de papeleos, pasando por el aseo personal o la visita a unos amigos. Todo.

-No duermo ni 6 horas pero el día acaba haciendoseme corto. Nunca veo el momento de irme a la cama y por el día estoy tan exhausto que tengo que dormir la siesta, si no corro el riesgo de estar en Modo Zombie hasta el día siguiente.

-Todo el mundo me resulta estúpido. La gente en Facebook que pone chistes, gatitos y viajes. Los amigos que se juntan a tomar unas cervezas y hablar de futbol y F1 ellos, y de bebés ellas. Son gente que sabe igual o mejor que yo la crudeza del mundo real y que tan sólo desea abstraerse, pero no puedo evitar verlos como estúpidos. Cuando alguien dice "cuando salgamos de la crisis" pienso: "estúpido".

Y hasta aquí mi alegato, señoría.
19.gif
 
El video inicial me parece muy bueno y real como la vida misma, nosotros que algunos ya peinamos alguna cana no estamos del todo "atrapados" pero nuestros hijos si no tenemos cuidado caerán en ese círculo de tener muchos amigos y no conocer a ninguno en persona, de dar un me gusta en vez de una palmada etc etc. Tenemos que tener cuidado con los chavales y echarlos de casa sin el móvil, que se vayan a jugar como lo hacíamos nosotros.
saludos desde el norte.
 
El video inicial me parece muy bueno y real como la vida misma, nosotros que algunos ya peinamos alguna cana no estamos del todo "atrapados" pero nuestros hijos si no tenemos cuidado caerán en ese círculo de tener muchos amigos y no conocer a ninguno en persona, de dar un me gusta en vez de una palmada etc etc. Tenemos que tener cuidado con los chavales y echarlos de casa sin el móvil, que se vayan a jugar como lo hacíamos nosotros.
saludos desde el norte.
No es tan facil ...
 
No es tan facil ...
Continuo brevemente porque casi está la cena ... Yo tengo una adolescente y está todo el tiempo que puede con el móvil en la mano , se lo quitamos para estudiar hace un año aprox y ahora ya lo deja ella en otra habitación y tampoco se lo permitimos durante las comidas. Pero el resto del tiempo , siempre con el móvil ya sea wasap , Tiwter , música ... cuando viene alguna amiga suya a casa , es increible verlas sentadas en la cama o en el sofá y cada una con su móvil ( y a casa vienen amigas diferentes ) .
Al principio yo estaba alarmada pensando que eso sólo pasaba en mi casa , pero empecé a fijarme en los jóvenes por la calle y aluciné , aunque estén 5 en pandilla todos tienen el telef en la mano y algunos ni levantan la vista para cruzar la calle.
Yo no lo veo normal creo que apenas hablan aunque estén en grupo , me refiero a hablar con la voz
 
Hasta que no descubran...............que manteniendo presionada un tecla durante unos segundo...........el teléfono se apaga..................ummmmmmmmmmmmm..........lo dice uno que tiene móvil desde año 91..........bueno si aquello se le podían llamar móviles............jejejeej.............soy un enamorado de nuevas tecnologías...............y las tengo todas.............pero hay que hacer un buen uso de ellas...............a mi me inquieta ver un grupo de adolescentes todos sentados haciendo un grupo.......y dialogo poco.............móviles todos.............cada uno a su móvil..............

Hay un eslogan, que leo en algunos lugares que me encanta................."AQUI NO TENEMOS WIFI..........SE PERMITE HABLAR"

Saludos.
 
Continuo brevemente porque casi está la cena ... Yo tengo una adolescente y está todo el tiempo que puede con el móvil en la mano , se lo quitamos para estudiar hace un año aprox y ahora ya lo deja ella en otra habitación y tampoco se lo permitimos durante las comidas. Pero el resto del tiempo , siempre con el móvil ya sea wasap , Tiwter , música ... cuando viene alguna amiga suya a casa , es increible verlas sentadas en la cama o en el sofá y cada una con su móvil ( y a casa vienen amigas diferentes ) .
Al principio yo estaba alarmada pensando que eso sólo pasaba en mi casa , pero empecé a fijarme en los jóvenes por la calle y aluciné , aunque estén 5 en pandilla todos tienen el telef en la mano y algunos ni levantan la vista para cruzar la calle.
Yo no lo veo normal creo que apenas hablan aunque estén en grupo , me refiero a hablar con la voz

No no sólo pasa en tu casa. En la mía también ocurre. Y no es fácil ponerle freno. El grupo de amigos tiene mucha fuerza. A veces más que la de los propios padres. Es una pena ver a una pandilla de chavales todos con su móvil de 5 pulgadas si apenas hablar entre ellos. En fin, me estoy haciendo mayor...
 
Y si insistes mucho y te hacen algo de caso les llaman aguafiestas... y te viene rebotada a casa, en parte con razón: te has metido en su vida y ha salido trasquilada... :(
 
Me gustaría que utilizáramos este hilo para poner cosas que nos hagan pensar.

Hace unos meses en un hilo comente que la televisión era un enemigo de la humanidad. Quizás exageraba un poco. Pero, me entristece ir a un camping y ver la dependencia televisiva que tienen algunas personas. A veces he tenido vecinos, ya sé que Aunolose no jejeje, que están todo el día con la tele encendida...Os dejo este interesante vídeo:

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com