Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo primera caravana. Alguna pequeña y 2ªmano para Renault Clio

Holi,vusca en You Tube , Renault 5 con caravana, y te reirás un rato , es de los mejores vídeos que e visto .Un saludo y suerte con la decisión que tomes, pues ese coche es un poco justo , procura cargarlo bien , para aumentar su peso y que domine a la caravana.
 
Hola Juanark, yo remolco una valver 360 de las antiguas con un clio dci pero el 100cv, llevo unos 8 años saliendo con ella, un par de salidas al año como mucho y sabiendo lo que llevas detrás y con cuidado puedes ir a todos lados, asegúrate que el peso de la que compres sea menor de 750kg reales, no en ficha, ya que muchas se pasan del peso que marca la ficha, luego carga el coche todo lo que puedas, yo en el coche llevo casi todo, maletas, avance... ya sabes que las cuestas arriba vas a sufrir un poco con paciencia se llega, además de vacaciones no ha prisa.

Clio+valver.jpg

Un saludo
 
La 330 no me parece tan descabellado si no la cargas de peso, has visto lo que valen nuevas? es que a mi 20 años me parecen muchos y mas pensando que tendrás que cambiar ruedas y alguna cosa mas (muchas cosas son de plástico y con el tiempo y el sol se partirán fácilmente.

Nuevas cuestan alrededor de 10000€, por ejemplo las Sun Roller Jazz/Jazzero 330, 350.

Además no son tan "amables" en cuanto a la MMA indicada en la ficha técnica (o lo que es lo mismo, son más realistas).


A zapatazos con Zapatalk
 
La 330 no me parece tan descabellado si no la cargas de peso, has visto lo que valen nuevas? es que a mi 20 años me parecen muchos y mas pensando que tendrás que cambiar ruedas y alguna cosa mas (muchas cosas son de plástico y con el tiempo y el sol se partirán fácilmente.

Mi caravana es del 90 y he tenido que cambiar neumáticos...pero si fuera más nueva habría hecho lo mismo...solo hace falta leer el foro y todo el mundo recomienda hacerlo.
El día que fui a buscarla me salió volando la tapa de la claraboya y pensé "claro, con los años que tiene es normal"...pero despues mirando el foro vi que en sterckeman de hace 4 años también volaban...así que estaría en las mismas...

en fin, que es cierto q hay muchas pequeñas piezas de plastico resecas que parten con facilidad pero si la caravana está bien cuidada y correctamente mantenida no veo mayor problema en su antigüedad...

salut i kms
 
Hola Juanark, yo remolco una valver 360 de las antiguas con un clio dci pero el 100cv, llevo unos 8 años saliendo con ella, un par de salidas al año como mucho y sabiendo lo que llevas detrás y con cuidado puedes ir a todos lados, asegúrate que el peso de la que compres sea menor de 750kg reales, no en ficha, ya que muchas se pasan del peso que marca la ficha, luego carga el coche todo lo que puedas, yo en el coche llevo casi todo, maletas, avance... ya sabes que las cuestas arriba vas a sufrir un poco con paciencia se llega, además de vacaciones no ha prisa.

Ver el archivos adjunto 109402

Un saludo

Me has subido el animo!no sabia que existia el modelo 100cv
Gracias!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Me has subido el animo!no sabia que existia el modelo 100cv
Gracias!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


Por eso puse la foto, una imagen vale mas que mil palabras, mi clio es el 100cv pero tiene ya 235.000km a las espaldas por lo tanto algún caballo habrá perdido y mi caravana es del año 80 con la aerodinámica de un ladrillo y voy a todos lados.
Mii padre remolcaba mi caravana con seat 124 con 60cv y saliamos todos los fines de semana y hay mucha gente remolcando con tu mismo motor, dacias logan, duster etc... como te dije antes con paciencia y sabiendo lo que llevas, sin problema.
 
yo tengo una Adria Optima del 91 y pesa de verdad, según la ficha 680, según la báscula, en obesidad mórbida, pero vamos bien con ella, si consigues una antigua que tenga menos de 750 de verdad, vas a ir bien con ese motor, eso si, sabiendo que te sigue un cajón grande.
 
Yo tengo una bursnert que en teoría pesa 700 kg , y después de 2 años la pese y pasaba los 1000 , y sin carga!!! , si no vas a los Pirineos no pasa na!!! , y tu clio es un coche de 85 cv , pero no pesa mucho y eso también cuenta , mira la ficha técnica y te dice el peso máximo remorcable , ya verás como hay muchas caravanas que puedes llevar sin problemas!!!
 
Yo te digo mas o menos lo que los demas, cuidado con el peso real de la caravana.
En cuanto a motor, soy el menos indicado para decirte que es mala opcion, mi Scenic tiene 80 cv y remolco 860 kg reales y mentiria si digo que voy sobrado, pero poer puede. Eso si, hacienco un uso correcto de la caja de cambios y del carril derecho de la autopista.
Si realmente enganchas una caravana pequeña de menos de 750 jkg reales, podras remolcar mas o menos seguro, pero como digo el problema es el peso real.
 
Yo llevo muchos años con una Moncayo 330 sin baño, y la verdad es que no lo he encontrado a faltar.
Si llegado el momento, por la edad, lo necesitara, me compraria uno portatil.
Por cierto la carvana pesa exactamente 570 Kg, con una masa máxima de 650. Pesos inscritos por el ingeniero de la ITV, previo pesado para expedir la ficha técnica.
Y que conste que es la 330L, es decir, que lleva una litera adicional en la parte posterior que le debe dar algo mas de peso.
Fitxa Tècnica - còpia.jpg
 
Consejo primera caravana. Alguna pequeña y 2ªmano para Renault Clio

Yo llevo muchos años con una Moncayo 330 sin baño, y la verdad es que no lo he encontrado a faltar.
Si llegado el momento, por la edad, lo necesitara, me compraria uno portatil.
Por cierto la carvana pesa exactamente 570 Kg, con una masa máxima de 650. Pesos inscritos por el ingeniero de la ITV, previo pesado para expedir la ficha técnica.
Y que conste que es la 330L, es decir, que lleva una litera adicional en la parte posterior que le debe dar algo mas de peso.
Ver el archivos adjunto 109605

A mí me la ofrecieron y no la compré por mi mujer, decía que yendo con 2 niños mejor una con potti. Y porque el precio era "no tan bueno" como el de otras. Pero la veo muy buena opción. Ligera (de verdad), bonita, bien construida, bien distribuida -la versión con literas-. Eso sí, aunque sea pequeña, estabilizador.


A zapatazos con Zapatalk
 
Aparte de los pesos que ya te han dicho.
Nosotros compramos una Moncayo 330 como la de Josep por 1200-1400 según si le preguntas a la mujer o a mi... tengo los contratos por ahí, la vendimos por lo mismo. Ese precio fue tan bueno en la compra por que llevaba mucho tiempo parada, una ventana rota, sin estabilizar (moderno, la llevé con uno de ballestas) una separación por medio... le cambié las ruedas, reparé la ventana, compramos un potti portátil en el lidl y aún así la vendí por lo mismo por que si quería meter la nueva tenía que quitarla de donde estaba. Era de la edad que comentas.

Donde quiero ir a parar es que 3200 euros quizá sea mucho, yo miré caravanas idénticas y las más cara no pasaba de 2000 (de ahí fue rebajando precios, ventana -150 euros, estabilizador -300 y así) la mía tenía un montón de polvo encima pero quitando eso y la ventana estaba prácticamente nueva, no cuento las ruedas por que no hacen falta 10 años para cambiarlas, además una de ellas estaba en el suelo y la otra se sujetaba con la jockey y una pata trasera (solo se sujetaba con esa pata)

Quiero decir que regatees un poco el precio.

He leído un comentario de un Grand Scenic, nosotros con un Scenic I de 110 cv gasolina remolcamos una Caravelair 426 y fuimos a Galicia, a Cantabria, a Soria... (desde Valencia) tienes que concienciarte que habrá tramos en los que irás lento, sobre todo en las bajadas, y a la mínima duda, levantar el pie.
 
Gracias por laa respuestas a todos lo tengo bastante maa claro:
Buscare con paciencia entre dos/ tres modelos que se ajustan a lo que busco...como tampoco seria para este verano tengo tiempo
Respecto al coche gracias por las aportaciones de los que teneis algo parecido de motor...se que debo controlar peso real y triplicar la precaucion

Por ultimo, me ha llamado la atencion los precios. 3000 euros rondan lo que veo con 20 añitos encima, cuando por 5000 empiezas a ver cosas con 6-7 años... no se, imagino que sera porke para venderla por 1000-1500 euros antes de la quedas aunque sea pa salir un dia. No se tambien soy nuevo en esto y puede que como busco algo tan pequeño hay poco mercado.

Gracias a todos, el foro esta genial en todos sus apartados

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Gracias por laa respuestas a todos lo tengo bastante maa claro:
Buscare con paciencia entre dos/ tres modelos que se ajustan a lo que busco...como tampoco seria para este verano tengo tiempo
Respecto al coche gracias por las aportaciones de los que teneis algo parecido de motor...se que debo controlar peso real y triplicar la precaucion

Por ultimo, me ha llamado la atencion los precios. 3000 euros rondan lo que veo con 20 añitos encima, cuando por 5000 empiezas a ver cosas con 6-7 años... no se, imagino que sera porke para venderla por 1000-1500 euros antes de la quedas aunque sea pa salir un dia. No se tambien soy nuevo en esto y puede que como busco algo tan pequeño hay poco mercado.

Gracias a todos, el foro esta genial en todos sus apartados

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

El precio de las caravanas no cae como el de los coches, llega un momento en el que ya caen de precio muy despacio. Desconfía de las muy baratas por si no tienen papeles o tienen algún problema oculto.
 
Eso es lo que he observado que a pesar de tener 20 años te piden 3000 euros cuando nuevas asi pequeñas saleb por 10.000... me ha llamado la atencion,porque es verdad que un coche se desgasta pero lo que veo de caravanas tampoco es que este pa tirar cohetes, porque los aparatos como frigo, hornilla, y baños tras 20 años estan reguleros reguleros...
Pero comprendo eso que dices que bajen muy despacio, yo soy el primero que para que me den 1000 por el coche de mi madre por ejemplo, como aun esta bien para circular antes me lo quedo y lo utilizo para la compra o aparcar en el centro estrecho...que venderlo por tan poco cuando uno nuevo estan carisimos.


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
sin duda alguna estoi de acuerdo con miguel naranjo vete ap carro.veras yo tengo una moncayo 390 antes la llevaba con un astra de 75 caballos e iva sufriendo acojonado e incluso podiamos decir ke era un peligro en carreterA ya ke sin potencia suficiente para llevar lo ke llevas eres un peligro en incorporaciones subidas puertos etc entendi ke aunque llegaba a rdos los sitios no es plan y me plantee o cambias de coche o dwjas la caravana.creo que ain ofender mucha gente no.se plantea esto.esto no es solo poner un enganche y ala a rutear hay ke tener conoximiento yresponsabilodad con un vespino llegas despacito pero eres un peligro en fin yo de ti a carro y por favor ke nadie se ofenda ke no es mi intencion.es solo mi opinion
 
No sólo eso. Un coche de una edad pide mucho de comer en recambios, sin embargo las caravanas tienen pocas partes mecánicas y además son fácilmente reemplazables (ruedas, amortiguadores si los llevan, freno de inercia) y luego el resto depende de "las manos". Puedes encontrarte alguna de 20 años mejor cuidada que otra con 10. A eso tienes que sumar que en la actualidad apenas se hacen caravanas "<750kgs" y antes sí (sinceridad al margen).

La primavera pasada miramos media docena larga de caravanas de este tipo y cuando nos decidíamos a comprar ya habían volado. El mercado funciona, yo espero vender algún día por lo mismo que me costó, pero claro, habiendo puesto estabilizador, ruedas, amortiguadores nuevos, no con la idea de revender sino pensando en mi propia seguridad.


A zapatazos con Zapatalk
 
Como bien dice Mazao.... las nuevas jazzero pequeñas, alguna de 750 ya no mienten. La homologación es más severa, y hay una con baño bien cuca que probablemente te encaje. Eso, sí, estamos hablando de nuevas, pero si estás lanzado a llevar caravana, lo harás, solo ten en cuenta que con tu coche, mejor una pequeñita, tambien te irá bien para rutear si es lo que quieres, poco a poco y con prudencia. Una bambina, tambien por altura y anchura, sería ideal, y aunque son caras, desde mi punto de vista lo ideal sería una eriba de las puck, bien pequeñitas... para dos personas, tienes suficiente.
 
La verdad que he visto una Caravelair 330 por ejemplo, 3200 euros del 95, como dice Mazao ahora sumale estabilizador, ruedas , amortiguadores...blabla total 4000 pavos se puede ir la cosa. A este tipo de cosas no estoy diapuesto, antes aguanto y como sea (digase banco o familiar) y me la compro de ocasion de 6000 euros o nueva...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
sin duda alguna estoi de acuerdo con miguel naranjo vete ap carro.veras yo tengo una moncayo 390 antes la llevaba con un astra de 75 caballos e iva sufriendo acojonado e incluso podiamos decir ke era un peligro en carreterA ya ke sin potencia suficiente para llevar lo ke llevas eres un peligro en incorporaciones subidas puertos etc entendi ke aunque llegaba a rdos los sitios no es plan y me plantee o cambias de coche o dwjas la caravana.creo que ain ofender mucha gente no.se plantea esto.esto no es solo poner un enganche y ala a rutear hay ke tener conoximiento yresponsabilodad con un vespino llegas despacito pero eres un peligro en fin yo de ti a carro y por favor ke nadie se ofenda ke no es mi intencion.es solo mi opinion

Hombre no conozco muy bien pero buscando en google una Moncayo 390 es bastante mas grande que lo que ando buscando...en ese tamaño/peso no me meto. Eso no me lo puedes conparas con por ejemplo una caravelair 330 con soloamente un salon convertible, baño y cocina. Peso 550kg por mucho que mienta no es tanto como la que mencionas.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Yo he viajado mucho en vacaciones por Europa y he visto a cantidad de gente (sobre todo holandeses) tirar de caravanas con coches inframotorizados. Y llanean a 80-90-100 sin mayor problema.

Con Scenic dCi 85 CV, con Golf V 1.4 80 CV de gasolina, etc. tiran de caravanas de 4 metros de marca alemana (de esas que no bajan de los 1200 kilos cargadas)

El tema del coche pequeño es, evidentemente los pesos, y su poca distancia entre ejes, que les hace aceptar poca carga vertical sobre la bola. Aunque los coches pequeños de ahora tienen medidas de compacto de hace 15 años, no son compactos. Yo me he ido de Bilbao a Barcelona con un Ford Fiesta de 80 CV de alquiler, y el coche iba bien y era estable, pero no dejaba de ser un coche urbano, con asientos de coche urbano y medidas interiores de coche urbano. Y con viento se movía bastante (aunque era más estable que el Peugeot 3008 que usé la semana anterior para el mismo viaje, también de alquiler).

Más que cambiar de coche, lo que haría sería adquirir un coche grande y barato ya con bola, y venderlo después. No vas a palmar mucho dinero. Sobre todo, si le tienes que colocar la bola al clio (que ya serán 500 euros)

Hay coches grandes y de calidad por precios de 1500 o 2000 euros, que ya casi nadie quiere, y que tienen motor como dios manda, aire acondicionado y esas cosas. Un Audi 100 TDI o un BMW 525 TDS sería un coche adecuado para eso. Puedes permitirte una caravana más pesada, y tienes un habitáculo digno donde meter equipaje (porque si tienes coche pequeño, y una caravana que no puedes cargar, pues tienes que tener mucho ojo para cargar el equipaje).

Un saludo
 
Hombre una 330 de un solo ambiente mucho tiene que mentir para salir por más de 750 kilos. Lo que yo te decía de ruedas, estabilizador, etc, piensa que te lo puedes encontrar ya puesto, según lo cuidadoso o no que haya sido el dueño. Por ejemplo la mía tenía las ruedas casi impolutas, y estuve viendo varias que tenían estabilizador.

Como te ha dicho Aunolose, cuenta con que una 330 en buen estado puede estar por los 2000€, una 370/390 por los 3000€, los años influyen pero poco. Aparte de lo básico (papeles y ausencia de "rotos" gordos: humedades o ventanas rotas que son caras), lo que más importa es el estado de conservación y que la distribución te convenza.


A zapatazos con Zapatalk
 
Mazao gracias por el rango dd precios, la verdad que he visto dos caravelair 330 y las dos por 3200. Solo he contactado con uno de ellos y sin estabilizador ni amortiguadores ni nada... y por eso me parece excesivo el precio. Por 2000 euros si me metia casi seguro sin pensarlo mucho. Pero mas dinero aparte de que economicamente no podria tanto, me parece una mala inversion.
Con respecto al coche imposible cambiar o pillar otro...para mi novia y yo con una 330 nos sobra.
Otra cosa, la que he contactado no tiene agua caliente... eso se puede poner?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com