Webcampista.com

mucho más que un foro

Novatada con el mover

Yo de electrónica eztoy pez, pero de lafoto que pusiste el aparato enrejado en el suelo lo identifico como el cargador, al lado labateria y en la pared, al frente, la centralita del mover

Enviado desde mi chinofon
 
Nooo
Eso es el transformador de la propia cv Knaus.
Transforma los 220 a 12 v. Nada más.
 
Buf!! Puesno tiene cargador? Te dieron uno externo?

Enviado desde mi chinofon
 
A mi parecer no tienes cargador como bien te dicen eso blanco es el trafo de la caravana

yo llevo este:

DSC_0297.jpg

Aqui se ve mejor:

sc5e.jpg
 
El LIDL de vez en cuando saca este:

OtCHIyV.jpg

Al parecer es bueno, hablan de el bien y tiene buen precio.
 
Pero tiene que tener cargador. Si no, como carga la placa solar? No entiendo nada del tema pero algún método tiene que tener
 
Yo diría que en esta imagen se ven dos cables (rojo y negro) que parecen estar conectados al trafo.

ImageUploadedByTapatalk1399749526.016788.jpg

Pero no conozco ese modelo, pueden ser dos cosas la primera que fuese una salida para cargar la batería cosa que dudo.... y la segunda que sea una entrada para poner una batería auxiliar.

A no ser que la brutalidad sea que la han conectado a la salida de 12V de la caravana!!!!
 
Yo llevo una placa de 100 y una bateria de gel de 100 tambien, no tengo cargador de baterias de 220, la guardo en un local cerrado, segun me dijo el instalador, que con la poca luz que entra sobra para mantener la bateria, a mi me instalo un interruptor para desconectar la bateria, desde ese interruptor le doy luz a la caravana, pero si voy a utilizar el mover entoces tambien tengo que darle corriente al mover desde la llave roja (desconectador de emergencia del mover), esta instalacion me la hizo Factor Ocio cuando me instalo el mover que lo puse con el grupo de moverfans, la tengo poco tiempo, pero de momento bien.
Un saludo y suerte

Cuando lo utilizas quitas la piña del coche, por que si no la quitas entiendo que le entra al circuito de la caravana la corriente de dos baterías a la vez.
 
La brutalidad es que el trafo de la caravana estará limitado a poca intensidad de consumo y a su vez sera de poca potencia.

Pensar que una batería descargada demandara la potencia total que pueda darle la instalación.....

Por eso lo normal es poner un cargador a parte para la batería, los nuevos cargadores digitales son como los que habéis visto en las fotos, y van autorregulados, de esa manera son ellos los que deciden la intensidad de carga que aplican a la batería.

Por no decir que estos últimos a diferencia de los analógicos antiguos.... hacen pasar las baterías por varias etapas (5 el que yo uso)
 
Pongo el ejemplo del mio:

Esquema de voltaje e intensidad en cada etapa:

cargadores_curva_IUOU_5etapas.jpg


Y así es como funciona:

CARGADOR DE BATERÍAS DE MODO VARIABLE

Programa de carga totalmente automático, en 5 etapas
1) Diagnóstico y Recuperación : tan pronto el cargador recibe la instrucción de carga se inicia automáticamente la exclusiva función de diagnóstico que permite verificar el estado de la batería (detección de voltaje).Si el voltaje drásticamente de la batería es superior a 7.5V+0.5, el cargador inicia un pulso de carga con corriente baja para recuperarlo,que finaliza cuando el voltaje alcanza 10.5V+0.5V,el cargador se salta la pulso de carga y cambia al modo predeterminado.

2) Carga masiva: el 80% de la energía se recarga durante esta fase. Aqui el cargador actua en dos etapas -

a)Carga de dosis alta: el cargador proporciona una corriente constante de 3.8A hasta que el voltaje alcanza 12.8V.
b) Carga de dosis media : el cargador proporciona una corriente constante de 3.0A hasta que el voltaje alcanza 14.1V, momento en el que el cargador cambia a fase de ABSORCIÓN. Dado que la corriente no se libera a dosis máxima de forma constante, el cargador minimiza el calentemiento de la batería, con lo que se elimina la acumulación de gases.Ello asegura una mayor eficiencia además de un funcionamiento mas seguro.

3) Absorción: utiliza una corriente constante de 3.8A durante periodos prolongados de tiempo entraña el riesgo de producir gases en la batería. Por elllo se proporciona una corriente baja de forma constante, a 0.8A,para alcanzar voltajes de hasta 14.1V y 14.4V.Con esta fase se consigue una carga completa muy próxima al 100%.El cargador cambia a la fase FLOTANTE cuando verifica que la batería esta realmente cargada por completo.

4) Carga flotante: una vez cargada por completo y lista para su uso, la batería lo comunicará al cargador, del que únicamente tomará la energia suficiente para mantener pequeñas demandas como alarma,etc.o pŽrdidas habituales de corriente en el sistema elŽctrico del vehículo. La corriente que recibe la batería es muy baja, 100mA .Cuando el voltaje desciende por debajo 12.8v, el circuito de control advierte que para mantener su carga la batería necesita más corriente de la que dispone en la fase de carga flotante. El cargador cambiará a la fase de carga de MANTENIMIENTO.

5) Carga de mantenimiento: el cargador controla de forma continua el voltaje para determinar si ha de iniciarse una carga de mantenimiento. Si se carga la batería y/o el voltaje terminal desciende por debajo de 12.8V, el cargador inicia un pulso constante de carga de mantenimiento a 0.8A hasta que el voltaje alcanza 14.4V,deteniŽndose entonces la carga de mantenimiento y estableciŽndose de forma indefinida un ciclo de carga flotante - carga de mantenimiento para mantener la batería en buenas condiciones cuando no se utilice, lo que permite que el cargador pueda dejarse conectado indefinidamente.
 
Con un cargador podría recuperar la batería???

No, recuperarla no, se la puede cargar en optimas condiciones y el cargador puede evitar en la medida de lo posible que se estropee

Pero si la batería ya esta estropeada, me temo que como te dicen te toca cambiarla.

Lo que debes hacer una vez cambiada es separarla de esa instalación y ponerla un cargador a parte que cada vez que la conectes a 220V se ponga a cargarla.
 
Si se ha descargado por debajo de una tensión el cargador no la reconocerá y no te funcionará. Por una descarga profunda solo, y si no ha durado mucho tiempo, no creo que esté muerta del todo, pero para poderla recuperar hay que usar otros métodos, empezando por un cargador "no inteligente", es decir uno al que no le importe la tensión y le pueda meter 12V y aunque sea un par de amperios limitados, la inteligencia tendrá que ponerla la persona que se quede esperando a que la tensión suba lo suficiente para que el cargador inteligente vuelva a detectarla y entonces ya puedes acabar de cargarla del todo. Estará tocada, pero algún tiempo te aguantará.

Lo que se conoce como "fuente de laboratorio" es buena para esto, limitas la tensión a 13.8V y la intensidad a 2A (o 3A, siempre que no se caliente la batería y lo aguante la fuente) la dejas y ya está, es una carga lenta, pero sin peligro de sobrecargar la batería, al principio la tensión subirá despacio y la fuente limitará la intensidad, cuando ya esté cargada casi del todo, entonces bajará la intensidad y el limite serán los 13.8V. Si le pones algo menos, cuando deje de limitar la corriente y limite la tensión, es el momento de meterla al cargador inteligente.

Lo que pasa es que no todos tienen acceso a una fuente de laboratorio, y nos baratas precisamente, sobre todo si no la vuelves a usar, otra solución es conectarla en paralelo con una cargada y las dos al cargador inteligente, esto engaña al cargador para que funcione y pasado un tiempo se quita la batería buena para que siga cargando la otra. El riesgo de esto es que si la batería descargada está en condiciones de ser recuperada, al conectarla en paralelo con la otra va a pasar mucha corriente, se puede limitar con una resistencia para hacer una carga más lenta que la anterior.

Pero antes de hacer algo así tenemos que saber de qué material puedes disponer y en base a ello podemos decirte una cosa u otra.
 
Uffffffffff. Vaya. Cuanto sabéis. No tengo nada. Pediré ayuda al vecino a ver si tiene algo. Si no, podré llevarla a un taller y que la intenten cargar ellos. Yo en casa no tengo nada de material.
 
Estoy pensando a ver si se me ocurre una fuente de alimentación que tenga limitada la intensidad, eso es lo que necesitas, algo que pueda dar unos amperios (o uno solo) durante un tiempo sin quemarse, y sin pasar de los 12V.

¿sabes la tensión de la batería? esto se puede medir con un polímetro barato de apenas 6 euros y en los "todo a 100".

Por cierto, aunque esté descargada a 6V, que es una descarga muy gorda, aún conserva mucha energía dentro, así que cuidado con hacer un corto en los bornes o algo así.
 
Estoy pensando que podría usar algo de esto que seguro tiene en casa:

Algún cargador viejo de portátil!!!

repuesto-pantalla-cargador-para-portatil-35901890_3.jpg

O si tiene críos o ha tenido, algún cargador de los coches y motos eléctricas esas de FEBER:

VENTA_CARGADOR_BATERIA_FEBER_12_VOLTIOS.jpg

Yo creo que estos dos tipos de cargadores tienen regulada la intensidad de carga.
 
Hola: Yo creo que en los tipos que pone Mihandoje no sirven, el primero porque creo que esos cargadores-alimentadores de ordenador dan como 19 V y los de las motos Feber deben de ser de 6 VCC y muy pequeños, las baterias de Feber son muy pequeñas, más que las de moto o de segadora, 14 A/h.
Lo primero que haría sería mirar nivel de electrolito y añadirle agua destilada para recuperar el nivel . Después intentar cargarla y si no carga, se impone cambio.
Las baterias de plomo si se descargan en exceso, son de difícil recuperación, y si además es "mayorcita".... Saludos.
 
......otra solución es conectarla en paralelo con una cargada y las dos al cargador inteligente, esto engaña al cargador para que funcione y pasado un tiempo se quita la batería buena para que siga cargando la otra.......

Una pregunta, ¿Al conectar dos baterías, una cargada y otra descargada, no pierde carga la cargada para igualarse con la descargada?
Otra pregunta, ¿tienen que ser las dos baterías de la misma capacidad de carga?.

Tengo entendido que si no son de la misma capacidad de carga, el cargador, carga las baterías hasta la máxima capacidad de carga de la de menor capacidad y de ahí no pasa.

Saludos.
 
Si la batería se ha descargado totalmente y y estado así durante un tiempo, no pierdas el tiempo, está muerta. Y revisa la instalación que como te han dicho, el cargador cuando está conectado a 230v va cargando pero dependiendo del montaje (no todo el mundo lo monta igual) puede ser que al desconectarla de los 230v lo que provoque el cargador es descargarla.
Lo mejor es que una vez bien cargada, desconectarle un borne.
 
Cuando lo utilizas quitas la piña del coche, por que si no la quitas entiendo que le entra al circuito de la caravana la corriente de dos baterías a la vez.

La piña del coche, solo le da corriente a las luces exteriores de circulacion (freno, posicion, marcha atras, etc), la piña del coche, no la llevo preparada para dar corriente al interior de la caravana
 
Una pregunta, ¿Al conectar dos baterías, una cargada y otra descargada, no pierde carga la cargada para igualarse con la descargada?
Otra pregunta, ¿tienen que ser las dos baterías de la misma capacidad de carga?.

Tengo entendido que si no son de la misma capacidad de carga, el cargador, carga las baterías hasta la máxima capacidad de carga de la de menor capacidad y de ahí no pasa.

Saludos.

Para lo que yo hablo, da igual la capacidad de las baterías, solo tiene que ser igual la tensión. Si una está descargada y la otra no, la cargada "cargará" la otra hasta que la tensión sea la misma, si la batería descargada está bien al principio pedirá mucha corriente. En este caso la idea de ponerlas en paralelo no es esa, ni aumentar la capacidad total, si no que la "reconozca" el cargador, por que si está demasiado descargada y la conectas a un cargador inteligente, no le hace ni caso, considera que ya no vale la pena y no la carga.

Lo de la igualdad de capacidades para ponerlas en paralelo tendrá que explicarlo otro, supongo que es para que se carguen y se descarguen en la misma proporción y no se estropee antes una de las dos. Al nivel teórico que yo conozco, lo mejor es cargar y descargar cada batería por su lado, pero si se hace en la práctica es que debe funcionar bien.



Ni el cargador del portátil ni el de las baterías de 6V servirá para lo que yo digo, aparte de que la tensión es diferente, no limitan la intensidad son fuentes de tensión constante. Y lo que se haga funcionará si no ha pasado mucho tiempo descargada. ¿cuanto es mucho tiempo? eso lo tendrá que decir otro también, las baterías de plomo que yo he recuperado así son muy pequeñas en proporción a la cualquiera de coche.
 
Para Arigi

Me ha parecido leer que no tienes cargador de 220. Si eso es cierto, no tardarás en echarlo de menos. Con la placa solar no creo que cargues la batería lo suficiente como para darle uso. Míratelo, porque puede ser que la batería se te esté agotando poco a poco y cuando lleves un tiempo ya "no tengas batería".

Lo que indica Aunolose lo he probado yo.
Antiguamente, tenía la caravana en un parking al aire libre. Estuve tres meses sin coger la caravana y la batería se quedó “totalmente descargada”. El cargador inteligente no la detectaba y, por tanto, no cargaba.

La solución pasó por conectar otra batería a la descargada y el cargador a la batería descargada. En cuanto detectó corriente, el cargador comenzó a cargar. Quitamos los cables que unían las dos baterías casi inmediatamente (unos 10-12 segundos) y continuó el cargador sólo hasta dejar la batería operativa.

Decir que la batería que se descargó quedó “tocada” irremediablemente y sólo me duró unos meses más. Además, se descargaba con bastante facilidad, tanta que me la tuve que llevar a casa, comprar un cargador del lidl (el que ha salido en alguna imagen aquí) y cargarla cada cierto tiempo (unos 20-30) días.

Al final, batería nueva en menos de un año.

Toda esta solución, es “absoluta responsabilidad” de alguien que controla de este tema y ya me ha echado más de una mano (mi cuñado, Solojose). A mí no se me hubiese ocurrido ni en 100 años.

Saludos.
 
Siempre hay que hacer esos "inventillos" con alguien que domine el tema, que las baterías tienen mucha energia y las corrientes que pueden pasar por ellas y los cables pueden ser muy elevadas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com