Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Pregunta de novatos - Agua de la caravana

ChusoFani

timid@
Buenas tardes a todos,

Quizás os parezca un poco tonto pero como hace poco que hemos comprado nuestra primera caravana todavía estamos muuuy verdes con algunas cosas..... El tema es, que tras un par de salidas nos preguntamos cómo hacer para llenar el deposito de agua de la caravana en los camping que no tienen agua en las parcelas (que son la mayoría a los que vamos)...
Vemos a gente que va con el deposito a la fuente pero el nuestro no se puede sacar... .......:yaya:
¿Hay alguna forma que se nos haya escapado?

Como siempre ¡Muchas gracias por vuestra ayuda! :adios::adios:
 
Yo soy nuevo también, creo que todos pueden sacarse, pero si el tuyo resulta que no, yo lo llenaría en la última gasolinera que haya en tu camino ( normalmente en todas las gasolineras hay un grifo, llevas una goma y lo llenas)

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
En casi todos los campings ( yo diria que en todos ) hay una zona cementada con grifo y mangueras , le suelen llamar area de autocaravanas .
Esa zona tiene siempre una señal prohibiendo lavar ahi el coche

Edito porque no encuentro la señal de prohibido lavar coche .
 
El nuestro es de 45 litros y no se puede sacar... Tiene una toma exterior para llenarlo... Yo uso una garrafa de 10 litros y un embudo con codo flexible... Más de 10 litros es incómodo de manejar para mi gusto

Enviado con dos dedos usando Tapatalk
 
Yo habitualmente llevo una manguera con diferentes adaptadores de boca, en concreto una de 10 m. que se encoje como un muelle. Y si no llega hasta el grifo mas cercano pues garrafita de 20 litros y hacer un par de portes. Espero haberte ayudado, un saludo.
 
¡Que rapidez! Mil gracias a todos.
La nuestra en principio es como la tuya Javier_SVQ, de todas formas volveremos a mirar por si hubiera alguna forma de sacarlo.
Con el tamaño de nuestra CV, sin mover y nuestra poca experiencia ni nos planteamos llevarla al área de vaciado todavía.... pero no se nos había ocurrido lo de llevar el agua en una garrafa grande.. Si la montaña no va a Mahoma...

Muchas gracias a todos como siempre sois de gran ayuda!
 
Como dicen los compañeros cuando se llega al camping si hay alguna manguera aprovecho y lo lleno y si no con una garrafa de 8l. al deposito,en mi caso el gasto en minimo ya que para los grifos y aseo gasto poca agua,ni duchas ni fregaza y lo de llevar manguera no me atrae porque al final te juntas con un monto de artilugios por la carreta,eso lo tiene que valorar cada uno.

a disfrutar

saludos
 
Buenas, con grifo de gasolinera o con una manguera para enchufar en fuente publica o de camping. Saludos
 
Una regadera de 11 o 12 litros y en la bocana le pones una poca manguera para que entre en la boca de llenado es lo mas práctico....

Con TapaToó
 
Personalmente opino que los depósitos internos fijos de toma de agua con entrada exterior son poco prácticos, a pesar de que casi todas las caravanas modernas lo llevan. Mi caravana lleva la típica garrafa en el arcón delantero. En su momento valoré hacerle un deposito fijo, pero lo descarté por ser poco práctico. Una razón es que me ocuparía un espacio en el interior que puede estar destinado a otras cosas, dado que mi caravana es mu pequeña. Segundo porque en muchos campings no tienes una toma de agua cerca ni llevando una manguera y para tener que andar llevando una garrafa para llenar el depósito en estos casos, para eso lo dejo como está y me ahorro espacio y complementos. A demás me evito el peligro de una posible fuga de agua en el interior. Total, que la garrafa en el arcón es mucho mas practico y seguro, pues sirve de tanto para transporte como de deposito, y si tengo una toma de agua cerca, pues para eso llevo una manguera, con lo que actuaría como si estuviera fijo. Y cundo tengo que acarretear agua llevo la estructura de un pequeño carrito de la compra donde llevo la garrafa cómodamente.
 
Muchas gracias! Tenéis soluciones varias y para todos los gustos ;)

Enviado desde Tapatoo
 
Hay más opciones....

Yo tengo varias, pero la ultima y para mi más practica, es hacerte con un deposito de agua limpia rodante, una bomba sumergible y adaptar la instalación de la caravana a un deposito exterior.

Así lo hice yo...

Preparando la instalación nueva de agua, una Y, segunda llave de paso y conector rápido de riego.

Ver el archivos adjunto 109693


El desvió de agua, primera llave abierta, segunda cerrada, así es el deposito principal el que manda agua a la caravana, si no hay nada conectado al extremo de la segunda llave, si se abre esta segunda, se vacía el deposito principal... tambien vale para purgar la bomba y el circuito.

Ver el archivos adjunto 109694

Se conecta la tubería que viene del deposito rodante, se cierra la primera llave de paso y se abre la segunda, ahora es el deposito rodante el que alimenta la instalación de agua.

Ver el archivos adjunto 109695

" 2 RCAs machos para las bombas, y 1 RCA hembra para la instalación eléctrica y tenemos unos conectores rápidos para usar una bomba u otra.... en la foto se ve por fuera, pero como mi arcón tiene huecos en las esquinas, tanto el tubo de la segunda llave, como el cable eléctrico lo saco por esa esquina.

Ver el archivos adjunto 109696

Como el deposito de agua limpia es de 25 litros, al igual que el deposito de aguas grises que tengo, que tambien es rodante por cierto, cuando el primero se vacía y es el momento de llenarlo de nuevo,es tambien el momento vaciar el de grises.

Ver el archivos adjunto 109697
 
Yo habitualmente llevo una manguera con diferentes adaptadores de boca, en concreto una de 10 m. que se encoje como un muelle. Y si no llega hasta el grifo mas cercano pues garrafita de 20 litros y hacer un par de portes. Espero haberte ayudado, un saludo.

Perdonad que me meta ya que no soy usuario de cv..... pero hace tiempo que veo esas mangueras mágicas que se estiran y se encojen (como la "picha" de Jorge jijijijijijiji). Funcionan realmente???
 
Jose Luis eso ya es nivel PRO!! Usando vuestras ideas vamos a comenzar con la opción mas sencilla y económica, hemos comprado una garrafa plegable de 8l en Alcampo y un embudo con manguera. Según veamos cuanto agua necesitamos por salida vamos mejorando el invento y subiendo de nivel. Muchas gracias!

Enviado desde Tapatoo
 
Yo tengo un embudo y con una garrafa de 8 litros lleno el deposito, pero antes de salir con ella lo lleno en el parking donde la tengo y luego con la garrafa le hago el mantenimiento dependiendo los chiquillos la gasten jajaja

Carlos mayo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com