Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cv. hobby premiun 540 kmfe

Toni - Peque

El CHALETE
Hola amigos. NECESITO CONSEJO URJENTEMENTE.
Me he enamorado de la hobby premiun 540 kmfe de 7,91 cm y un peso en vacio de 1485 y MMA de 1800Kgs.
Tengo un freelander 2 de MMA de 2505 y una tara en vacio de 1785.

Por favor amigos de la web estoy a punto de apalabrar la compra y quisiera que me aconsejaran sobre este conjunto, si el
coche ira bien en carretera, que tal esta cv si alguien la conoce y que tal iria con los 150cv y la longitud del conjunto.
El coche tiene un par motor de 420 Nm.
La mayor preocupación que tengo es si el coche podrá bien con ella, sin problemas. Tengo todos los canets de conducir y en
temas de pesos para llevarlos no tengo problemas. La caravana lleva el ATC instalado.
Chicos tengo ganas de decidirme ya y la caravana me esta esperando que la llame para cojerla en concesionario Vic- Barcelona.
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
 
Buenas, pero si de tara el coche pesa casi lo mismo que la mma de la cv yo lo veo bien. Tengo entendido que pese un 20% más el coche que la cv. Yo no lo veo mal pero no soy una experta.
Ya saldrán más compañeros a decirte, pero si con ese coche no puede....apaga y vámonos! Un saludo
 
Buenas, cuánto puedes remolcar con tu coche de máximo con freno???
Me da ami que realmente la mma y tara de la cv es la Real real... Algunas marcas suelen ajustarse últimamente a la realidad

Yo llevo un conjunto aparentemente parecido en cuanto a relación de peso... Y remolca muy bien ..siempre no superando el peso máximo remolcable. La cv tmb ayuda eje Delta, amortiguadorres, ATC...

La única limitación es lo grande del conjunto en según qué sitios... Pero nada preocupante te llevará más tiempo y mirar bien tus distinos

Ahhh y por el tamaño imprescindible movedor

Enviado con dos dedos usando Tapatalk
 
Yo por los datos digo que sí. El freelander es compacto pero ese par motor la arrastrara bien. Tampoco es una cv para ir subiendo y bajando colinas complicadas, ateniendose al buen criterio a la hora de repartir el peso, creo que esos pesos son reales, cuando la tengas con sus cosas, a la báscula,

Enviado desde mi chinofon
 
De antemano chicos muchísimas gracias por vuestras opiniones pero de verdad estoy hecho un lio y os agradezco enormemente que me ayudéis.
El peso máximo que puede remolcar ese gancho es de 2000Kgs. La caravana en vacio pesa 1485 kgs con una carga máxima de la caravana de 315 kgs.
Al peso de la caravana de 1485 kgs hay que sumarle 38 kgs de aire acondicionado y el peso del movedor que es mas o menos otros 40 kgs un total de 1563 kgs
mas o menos. Solemos ir mucho al camping de Aranjuez desde Madrid y el resto del uso seria unos dos viajes largos en todo el año.
 
Te falta decirnos la capacidad de arrastre del freelander, pero con la ilusión que tienes,. Te veo con ella yme alegro. También es bueno q te preocupes, esta bien, solo recuerdano meter mil trastos para no llegar a 2000 y si hace falta... cofre de techo al freelander y todo irá bien

Enviado desde mi chinofon
 
MOhicano muchas gracias por tus rrespuestas el coche tiene un peso máximo de arrastre vehiculo mas remolque de 4505
LO del cofre la verdad que lo había pensado de hecho le puse las barras y la baca por si acaso el dia de mañana.
La verdad que estoy muy conjundido y espero que entre todas vuestras opiniones me ayudéis porque tengo un peque de 3 añitos y para mi
la segurida es todo cuando se trata del camping, porque vamos a disfrutar de ello no que se nos desgracie la vida.
 
Tengo ahora una Knaus suwwind 500 ku y la quisiéramos cambiar por la hobby que os he comentado, la Knaus son 7,30
y la hobby 7,91 de larga la verdad que es preciosa, pero ante todo la seguridad prevalece sobre lo bonito.
Hay una diferencia de 0,60 cm y la verdad es que quisiera saber con que clase de coches arrastrais una caravana de
ese peso y esas medidas, Vajo mi ignorancia claro.
 
De antemano chicos muchísimas gracias por vuestras opiniones pero de verdad estoy hecho un lio y os agradezco enormemente que me ayudéis.
El peso máximo que puede remolcar ese gancho es de 2000Kgs. La caravana en vacio pesa 1485 kgs con una carga máxima de la caravana de 315 kgs.
Al peso de la caravana de 1485 kgs hay que sumarle 38 kgs de aire acondicionado y el peso del movedor que es mas o menos otros 40 kgs un total de 1563 kgs
mas o menos. Solemos ir mucho al camping de Aranjuez desde Madrid y el resto del uso seria unos dos viajes largos en todo el año.
El mover hay que contarlo con la bateria y entonces el peso es 70kg . Lo que te aseguro que si la pesas una vez preparada para viajar seguro que superas los 1800Kg . A disfrutarla
saludos desde Pals
 
Imagino que el freelander es traccion 4x4, yo no lo veo mal, aparte no creo que pese esos 1800kg ni de lejos si no la "rellenas". A lo poco que le metas al coche estas en 2200kg, que no es poco! Si te gusta y te encaja la caravana, yo no lo dudaria. Para mas seguridad siempre podrias ponerle el atc. Saludos
 
JORDI MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR. SEGUN EL MANUAL QUE LE TENGO EN LA MANO EL COCHE PESA 1785.
EN LA CARAVAN LE VOY A PONER EL ATC Y LA CARAVANA PESA EN VACIO CON AIRE Y MOVER ALREDEDOR DE 1560 KGS.
MAS TUS COSA QUE NUNCA SON POCAS. ¿Qué TE PARECE?
Ah es 4x4 Muchas gracias
 
Los 4500 kg de MMTC, del conjunto, no los alcanzas ni de largo.

El dato que te pedíamos: la mmta del remolque con freno, no nos la has dado porque tendrás la ficha técnica nueva, esa del folio en vez de cartulina.

Ateniéndonos a que el gancho soporta 2000 y el total.

Tenemos 4505 del total del conjunto menos la mmta del freelander, 2505, eso quiers decir que podrás arrastrar 2000 :thumbup:
a su vez coincide con elmax homologado para el gancho
:thumbup:

Y ambos datos son bastante superiores al mmta de la hobby.
:D:thumbup:

Además te has enamorado y puedes

Además tienez el b + e

Además ya llevabas una 500 antes...

......

Pon foticos del nuevo co junto y si luego tienes algun problema, me lo cambias a pelo y ya está!
Enviado desde mi chinofon
 
Mohicano si alguna vez vienes por Madrid o acampas en el camping de Aranjuez avísame que tienes unas cervecitas
bien frias, dalo por hecho. Aunque ahora no pero soy conductor profesional y tengo bastantes maniobras hechas con vehículos pesados
y largos. Lo único que me pasa es el tema de la seguridad que aunque algunos amigos mios no lo tienen mucho en cuenta en este mundillo,
pero no tiene que ver nada el llevar una carvana con un camión, es mucho mas peligroso la cv.
Y se trata de llevar las cervezas y los juguetes al camping, no de no llevarlas por estar acojonado por carretera.
Yo creo que no voy muy sobrado pero que el conjunto ira bien, no los sé de seguro. La caravana me cuesta un riñon y medio pero hoy
gracias al esfuerzo de mi mujer y el mio no lo podemos permitir, por eso no se que hacer. ¿Tu crees que ire BIEN?
 
Mira mohicano. Que os parece chicos + freelander 2 150 cv

ah!! Si alguno la conoce o tiene referencias de ella que se apunte a dar opiniones
 
La caravana una pasada, lo mas moderno que hay una chulada! No te preocupes, no vas tan descompensado como crees, la vas a disfrutar mucho. Yo también me apunto a una fresquita jiji
 
Guau preciosa esa caravana...a disfrutarla. Lo que me choca es el peso del coche. El mío casi pesa 100 kilos mas que el tuyo. Es algún modelo corto? Esque yo de coches tampoco entiendo mucho vaya

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Hay Toni que te veo enamorao, ya sabes que te dije, te han venido a decir lo mismo que no era para echar cohetes pero puedes llevarla, a mi sabes que me daba miedo el vuelo de la cv.

Pero bueno estas muy animado y eso es bueno, pero ve con cuidado, por cierto puedes alquilar la litera que te queda libre, jejejeje.

Un abrazo campeón.
 
Chicos os garatizo la fresquita, solo teneis que decirmelo. Jordi espero que entre todos llegue a una conclusión porque la verdad es que me encanta pero no quisiera dejar atrás la seguridad.
Por eso os pido que me ayudeis entre todos a poder decidir. El coche.es.el freelander 2 de 150cv y unos 1800 kgs en vacio, mirado en papeles.
DE VERDAD OS AGRADEZCO MUCHISIMO TODOS VUESTROS COMENTARIOS.
 
Al amigo Rodamon III le digo que su refresco si me decido o no lo tiene garantizado que no se puede hacer una idea de lo que me he acordado de ti en esas cerreteras del bcn y que consejos de gente como tu que lleva toda la vida en este mundillo los tengo muy en cuenta. Lo que me asusta también es la longitud, aunque es 0,60 ccm mas que la knaus Josep
UN.ABRAZO MUY FUERTE Y LO QUE.NECESITES ME TIENES JOSEP.
 
Ostras si es la premium¡¡¡ como para no enamorarse....
Yo creo que si ya llevas una 500, poca diferencia vas a notar, los pesos en las Hobby son reales. Solo añadir que el mover es un poco más del peso que has dicho. No es para ir sobrado, pero tampoco va mal../Mucha prudencia siempre, poca carga, nada de prisas y si paso por Aranjuez te buscaré para verla en persona.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com