Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Me presento

eleka

calladit@
Buenas. me presento por aquí. Mi nombre es Luis, soy de Málaga y llevo tiempo visitando el foro, pero hasta hace nada que compré una caravana no me había registrado.

He leido muchos temas y me han sido de ayuda. Pero soy un novatillo y estoy lleno de dudas.

El caso es que he comprado una caravana Abbey Concorde de 1986. Con todos sus papeles en regla. Pero tengo dudas con el sistema electrico, asi como los depositos de agua. ( Creo que no existen.. ) :mudo: y ademas tiene dos piñas, las 12n y 12s creo que eran.. y yo solo tengo la de 7 pin.

:\

Un saludo!
Luis!
 
Pues bienvenido!! A disfrutar de este maravilloso hobby. Y ya sabes, fotos fotos!!
 
Hola, bienvenido. Para las piñas existe un adaptador 2 a 1 para pasar a la de 7 pin.

Desde mi patatalk.
 
Hola Luis (eleka).
Se bienvenido a esta gran familia.
Además de los ratos insuperables que pasaras en tu caravana, tendrás otros estupendos por aquí. Ya lo veras!!!
Pasa, ponte cómodo, y disfruta de "las vistas" que tiene esta maravillosa "ventana campista".


PD: por cierto!! De caravanas no tengo ni idea, así que de poca ayuda te podre ser. Lo siento
 
Yo de caravanas algo sé, y... una inglesa lleva un sistema no estandard, es decir diferente, como todo en esa isla.

Ignoro si te servirá un adaptador convencional de 7 a 13 ya que dices que es de 12.

Sobre los depósitos, yo todas las cv inglesas que veo llevan dos o tres, externos. Normalmente guarda en el arcón una epecie de bidón tipo barril de cerveza que es el tanque de aguas limpias y le conectan una manguera a la cv.

Luego el de grises, que es parecido a los estándares europeos... y algunas un tercero que me explicaron para qué sirve pero en mi inglés no lo entendí. Como una mezcla yo que sé.

No te apures que te ayudaremos, tu disfruta con un cubo bajo el de grises y yendo a la fuente, de momento, jejeje
 
Bienvenido Luis. Espero que disfrutes mucho de tu "British Caravan" lo de la piña parece que no concuerda con los estandares del continente. Igual te toca identificar los circuitos que van a esa piña y montarle una de 13 pines estandar.
Bueno seguro que los expertos (muchos) que hay en este magnifico foro te ayudaran.
Un saludo cordial

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
 
Luis , no pasa na de na! Tus conectores son s ( service) y n normal y son de siete pines, una alimenta el interior de la caravana y otra luces etc , si sumas las dos son 14!! Pero se puede cambiar por una de 13 porque tiene una masa menos ( el tierra , cable amarillo ) , de todas formas creo que en land Rover venden un convertidor de doble piña a sólo una o diceversa. Si tienes alguien cerca del Peñón de Gibraltar te lo puede buscar fácilmente.
 
Buenas! Gracias a todos por las respuestas, deciros que mi chica y yo ya hemos solucionado algunos problemas, compramos un adaptador shuko para la caravana y ya tenemos luz cuando la tengamos en un camping o en casa o lo que sea ( falta por ver la bateria, que no llega corriente y es nueva )

El siguiente problema que queremos solucionar es lo del agua. Resulta que no encuentro la bomba de agua por ningún sitio.. tampoco el deposito ( ni de llenado ni de vaciado )

En la parte exterior tenemos esto:

IMAG0987.jpg
Como veis no hay manguera y solo esta ese pitorro, y despues hay un enchufe que no se que conectar ahí.

IMAG0996.jpg
Que es este enchufe que esta debajo.

Por detras no hay bomba, la caja de madera es solo la rueda. Alguien me puede orientar ?

IMAG0989.jpg

Como todo lo demas esta patas arriba porque la estamos decorando y reemplazado algunas maderas por la humedad y eso... Os dejamos unas fotos de su estado por fuera por ahora jeje.
IMG-20140506-WA0002.jpgIMG-20140506-WA0005.jpg

Muchisimas gracias por vuestras respuestas.
Saludos!
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Hola, creo que necesitas algo parecido a esto
Whale Watermaster Freshwater caravan water system
En caravanas inglesas la bomba no va colgada, se conecta a el hueco que tienes. Por un lado la parte eléctrica y por otro el tubo del agua.
Busca la bomba compatible con tu marca de cv o acople.

Desde mi patatalk.

Buenas, gracias por la respuesta.

La cosa es que estoy viendo modelos y alguno me valdría, pero lo que lleva es como una especie de boya, no ?
Como este:

GENUINE Truma MK2 Caravan Maxi Pump,Pipe & Connector Assembly, Complete Kit | eBay

Eso habría que meterlo en el agua, no ? pero como chupa agua para arriba ? Que es una bomba externa?

Estoy perdido
icon9.png
 
Exacto una bomba así. La parte blanca con letras es la bomba , se mete en el deposito externo hundida en el agua. En el otro extremo va la toma eléctrica y el tubo que conduce el agua al circuito de la cv.


Desde mi patatalk.
 
Exacto una bomba así. La parte blanca con letras es la bomba , se mete en el deposito externo hundida en el agua. En el otro extremo va la toma eléctrica y el tubo que conduce el agua al circuito de la cv.


Desde mi patatalk.

Muchisimas gracias cazuurro !:aplausos:

Lo he estado mirando y ahora entiendo el sistema. Lo que voy a hacer es comprar la bomba y hacerlo interno con su filtro, como lo tengo en la parte exterior. Porque por lo que veo esta pensado para que se coja el agua de forma externa y a nosotros nos convence más dejar la garrafa de unos 30 o 40 litros ( poca cosa ) dentro de la caravana y rellenarla más facil con manguera. Que os parece la idea ?

Me pondre con la electricidad de la propia bateria que lleva la caravana ( que no le llega corriente )
A ver si este año podemos hacer un viajecito por algunos campings!!

Que buena gente hay aquí jeje :fiesta:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com