Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta por Andalucia, 2ª quincena de Julio-1ª de agosto

Pepeludm

timid@
Buenas foreros/as, este año me toca Andalucía, quisiera tocar solo unas provincias y para el verano que viene el resto.
Había pensado en visitar este año, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Málaga y Granada.
Inicio las vacas desde Lleida y la 1ª parada la quisiera hacer en Aranjuez, en el camping internacional, no sé porque, pero lo veo en muchas rutas realizadas por foreros, que lo mencionan, y de ahí a las provincias andaluzas mencionadas.
Quisiera información de los campings que hayáis visitado, en esas ciudades, yo buscaré como no, pero una ayudita vuestra me vendrá bien.

Un saludo y gracias.


Pepeludm
 
Hola, de cuantos dias dispones? La comunidad es grande , quieres ver las ciudades principales o también quieres conocer pueblos importantes para hacer turismo?......
Yo me centraria como mucho
Granada, Córdoba, Malaga (por si quieres combinar un poco de playa)
Granada , Córdoba , sevilla (esas fechas son muy calurosas)
Cadiz, Huelva , Sevilla (para otra ocasión)
Ya comentas tus preferencias o que se te apetece y seguro te iran comentando cosillas
El camping aranjuez está bien para la primera etapa y solo un apunte , Granada la puedes visitar desde Málaga 1hora y cuarto en coche... (una excursión) saludos
 
Hola Pepeludm, vamos a ver si puedo ayudarte.

¿tienes aire acondicionado?, te lo digo porque si tienes puedes establecer como campo base el Camping de Humilladero, está a una hora de Sevilla, Córdoba, Granada, Málaga y Ronda, con excursiones de un día puedes visitar toda esa parte de Andalucía. Te digo lo del aire acondicionado porque en esa parte de Andalucía en esa época hace muuuuuuucho calor, vayas donde vayas.

En Cadíz, si quieres tener a mano Cádiz, Jérez, Chipiona y la Sierra de Cadiz para visitar sus pueblos blancos (no perderse Arcos de la Frontera y Setenil de las Bodegas), tienes el camping Las Dunas de San Antón en el Puerto de Santa María, donde puedes visitar bodegas, comer pescaito frito e ir a la playa andando.

A ver que nos dices y vamos ampliando información.

Un saludo.
 
Efectivamente , no había pensado en el camping la sierrecilla (humilladero) esta en un cruce de caminos para conocer el interior de Andalucía,
Sevilla a 1.40 del camping
Málaga a 30 o 35 minutos
Granada a 45 o 50 "
Cordoba 1.15
Siempre aproximadamente claro está. ....
El camping de olvera (pueblo blanco) tambien esta bien y desde ahí puedes conocer ronda y los pueblos blancos de la sierra de Cádiz y combinar con naturaleza y infinidad de pueblos con encanto
Ya iras diciendo........
 
Buenas, esas fechas no son las idóneas para visitar Andalucía, especialmente las provincias de interior. Entre las doce de la mañana y las siete de la tarde sencillamente no se puede salir a la calle, a no ser que seas autóctono, yo por lo menos no lo resisto. Si quieres ir a Andalucía en esa fecha yo te aconsejo ir a la playa y no alejarte mucho de ella, en la orilla del mar se está bien, las visitas de interior para la primavera. Saludos
 
Mala fecha para el interior, la peor por el calor. Busca camping en la costa, aquí es otra cosa, se puede estar. Humilladero es muy buena opción para conocer una buena parte de Andalucía, y tiene una piscina estupenda, eso si.....calor todo el que quieras.
Para Cádiz Las Dunas. También hay un área en Sanlucar que por lo que tengo entendido está muy bien, es casi un camping y sale bien de precio. Por Tarifa hay muchos camping...yo conozco sólo el de Punta Paloma y está muy bien.
Para Málaga Cabopino (Marbella), Almayate, (Torre del Mar) muy fresco, Valle Niza (bien situado y tranquilo, tambien por Torre del Mar) y Marbella Playa que van mejorando, aunque aun quedan cosas por corregir. De aquí me iría a la costa de Granada y desde allí una excursión a la capital y Alpujarra. De esta zona no conozco ningún camping.
Córdoba es muy bonita...merece la pena ir en primavera.
Todo esto también depende de los dias que tengas, porque hay mucha distancia de un punto a otro.
 
Saludos a todos, gracias por acudir a mi llamada tan rápido.
Bien por partes, como Jack el destripador!!!. dispongo de los 32 días, desde 15 de julio a 15 de Agosto.
Aire acondicionado, si, pero en el coche, en la caravana un potente ventilador!!!! jejejeje.
Sobre los lugares a visitar, pues algún pueblo característico también me gustaría, no solo capitales.
Respecto a las fechas, vuestros consejos de otras épocas para visitar el interior, pues , no tengo disponibilidad de salir a Andalucía fuera del verano, vamos, que primavera y otoño no dispongo de vacaciones, más que nada la mujer......
Hablado con la mujer me dice que, reduzcamos la zona y nos dediquemos a la zona de costa, montemos camping base en la costa y ya haremos alguna incursión al interior si nos viene algún día nublado :Drogar-Laugh(LBG):
 
30 dias dan mucho de si, y como te decia joselu y con tu permiso te digo ( tu te organizas).
Si haces dos camping , te puedes llevar una buena sensación de lo que veas y la diversidad que existe en Andalucía
Por ejemplo
Camping cabopino (marbella )
Desde aqui puedes visitar , Málaga , Ronda y algunos pueblos que ya te iras informando
Granada a 1hora 40 desde el camping
Córdoba a 2,horas desde el camping (no dejes de visitar , si te gustan las piedras , Medina azahara), por la mañana medina y a comer a Córdoba
Entre otras cosas que visitar
Y otro camping por la zona de cadiz ( no te puedo recomendar , pero has caso a joselu) y desde ahi puedes ver Cádiz , jerez , arcos , barbate, zahara de los gazules, e incluso sevilla etc...., que por la carretera de los barrios llegas en nada, y la zona vale la pena.......
Huelva , sierra de aracena, sierra norte de sevilla, lo dejaria para el año próximo........
Si vas con niños cabopino es buena eleccion y asi combinas con playa...... saludos
 
[QUOTE1860823]Saludos a todos, gracias por acudir a mi llamada tan rápido.
Bien por partes, como Jack el destripador!!!. dispongo de los 32 días, desde 15 de julio a 15 de Agosto.
Aire acondicionado, si, pero en el coche, en la caravana un potente ventilador!!!! jejejeje.
Sobre los lugares a visitar, pues algún pueblo característico también me gustaría, no solo capitales.
Respecto a las fechas, vuestros consejos de otras épocas para visitar el interior, pues , no tengo disponibilidad de salir a Andalucía fuera del verano, vamos, que primavera y otoño no dispongo de vacaciones, más que nada la mujer......
Hablado con la mujer me dice que, reduzcamos la zona y nos dediquemos a la zona de costa, montemos camping base en la costa y ya haremos alguna incursión al interior si nos viene algún día nublado :Drogar-Laugh(LBG):[/QUOTE]

Ronda imprescindible, muy cerca está Setenil de las Bodegas, muy curioso. Mijas pueblo también. Nerja y las cuevas. Y Málaga capital.
De Cadiz, a parte de Setenil, Tarifa y la playa de Bolonia con la ciudad romana, impresionante.
Esto es un aperitivo....
 
piensatelo bien sin aire acondicionado en la caravana nose nose ten en cuenta que hay noches que las tenperaturas no bajan de 30 grados y por el dia ni te cuento
 
piensatelo bien jardinesre acondicionado en la caravana nose nose ten en cuenta que hay noches que las tenperaturas no bajan de 30 grados y por el dia ni te cuento
Hola , bueno tampoco estamos hablando del desierto del sahara, hace calor, pero como yo digo ,( al tiempo no hay que tenerle miedo)
En marbella por ejemplo tienes el fresco de noche asegurado, y en el interior, lo mejor es salir del camping pronto y volver tarde, se me viene una idea... en Córdoba entra en la mezquita al medio dia , pero llevate una rebequita .....
En granada puedes subir al alhambra y en los jardines no pasas calor seguro.... todo es montartelo según venga el dia .... saludos
 
Pues esto es el resultado de mirar y leer.
Saldré de Lleida hacia el Internacional de Aranjuez, parada a mitad de camino, un par de noches. Saldré hacia La Carlota (Cordoba), camping Carlos III desde donde haré excursiones a Cordoba y Sevilla.
Saltare a Conil de la Frontera (Cadiz) camping Fuente del Gallo, conoceré la zona de Cadiz y Gibraltar desde esta base, de ahí a Marbella camping La Buganvilla, y el ultimo punto andaluz será Motril (Granada) camping Playa de Poniente...
Eso en 30 dias, como lo veis?, si ya ya, mucho calor pero, para esas fechas abré dejado de empujar, que es un sofocon menos jijijiji
 
Hola, pues ya veo que no recomendáis ir en agosto a Andalucía, pero nosotros no podemos en otra época y año tras año lo hemos ido dejando pero al final nos hemos decidido y tenemos pensado ir a Sevilla, Córdoba, Cadiz o Tarifa. En Granada estuvimos hace unos tres años y pasamos calor pero el camping tenía buena sombra y por la noche no tuvimos calor. En Sevilla teníamos pensado ir al Willsom, en Cadiz puede que al Dunas de San Antón como recomendáis, y en Córdoba como también recomendáis La Albolafia, todavía lo tenemos que decidir admitimos más sugerencias. Sobre donde comer, cenar, tapear, etc dónde nos recomendaríais? Gracias.
 
Ya estoy en Cordoba, de momento nada de calor, estamos en el camping Carlos III.
Mañana visitaremos la Mezquita y un servicio de neumativos que he reventado en toda la A-4.
u5e8uha9.jpg
 
hola, estoy a 30 km, si necesitas te puedo dejar una rueda de repuesto con ese ataque, mi telf, 627069607, ya me la devolveras, si no llegate a vulcanizados sur, telf, 957299702, son muy baratos y competentes, estan en cordoba capital,

un saludo y a disfrutar de las vacaciones
 
Ya en Cordoba, de momento nada de calor, estamos en el camping Carlos III.
Mañana visitaremos la Mezquita y un servicio de neumativos que he reventado en toda la A-4.
u5e8uha9.jpg

Vaya reventon....y que buena ayuda te han dado.
Suerte con el calor....a esa hora era lo normal. Hay un sitio para comer, frente al rio mas o menos, que ponen unos flamenquines que estan de muerte, lo malo es que no recuerdo el nombre, creo que era algo de Miguel...a ver si alguien te da más datos.
 
Te recomiendo lo mismo q belén . y haz le caso.jajjajajaja
Belén un besazo y un abrazo a Miguel.
Mala fecha para el interior, la peor por el calor. Busca camping en la costa, aquí es otra cosa, se puede estar. Humilladero es muy buena opción para conocer una buena parte de Andalucía, y tiene una piscina estupenda, eso si.....calor todo el que quieras.
Para Cádiz Las Dunas. También hay un área en Sanlucar que por lo que tengo entendido está muy bien, es casi un camping y sale bien de precio. Por Tarifa hay muchos camping...yo conozco sólo el de Punta Paloma y está muy bien.
Para Málaga Cabopino (Marbella), Almayate, (Torre del Mar) muy fresco, Valle Niza (bien situado y tranquilo, tambien por Torre del Mar) y Marbella Playa que van mejorando, aunque aun quedan cosas por corregir. De aquí me iría a la costa de Granada y desde allí una excursión a la capital y Alpujarra. De esta zona no conozco ningún camping.
Córdoba es muy bonita...merece la pena ir en primavera.
Todo esto también depende de los dias que tengas, porque hay mucha distancia de un punto a otro.
 
Estamos teniendo suerte respecto a las temperaturas, no hace mucho cañor que digamos, al lado de la Mezquita ahora mismo 27°C nada a lo que no esté acostumbrado en Lleida o por mi zona.
Hemos dormido muy bien, ningun agobio de calor nada de nada
 
Estamos teniendo suerte respecto a las temperaturas, no hace mucho cañor que digamos, al lado de la Mezquita ahora mismo 27°C nada a lo que no esté acostumbrado en Lleida o por mi zona.
Hemos dormido muy bien, ningun agobio de calor nada de nada

Pepelu he hablado con mi padre y esta tarde a las 19:00 había 37 °, aquí en Peñiscola esta tarde 28° disfrutar del viaje y nos vemos a la vuelta.

Salu2

enviado desde mi tochofone
 
Pepeludm espero que tengas solucionado el problema, por si te puede ayudar he leído que si se entra antes de las 9,30h a la Mezquita la entrada es gratuita, no se si será cierto o si es en invierno, y que también es gratis los miércoles el Alcázar de los Reyes Cristianos, y de martes a viernes si se entra antes de las 10,30h. Bueno ya me dirás si es cierto y te ha servido. ¿Como está el camping?, nosotros estamos entre el Albolafia o el Carlos III. Ya cuentas como vais por allí.
 
Hola pepeludm, si vienes a Granada te recomiendo el camping de Trevelez en la Alpujarra Granadina, te dire que para nada hace calor al contrario si decides ir traete ropa de manga larga y una manta para la noche, yo personalmente no he estado pero me an hablado muy bien de*él también podras hacer rutas muy bonitas, que lo paseis bien!!!!!
 
Pepeludm espero que tengas solucionado el problema, por si te puede ayudar he leído que si se entra antes de las 9,30h a la Mezquita la entrada es gratuita, no se si será cierto o si es en invierno, y que también es gratis los miércoles el Alcázar de los Reyes Cristianos, y de martes a viernes si se entra antes de las 10,30h. Bueno ya me dirás si es cierto y te ha servido. ¿Como está el camping?, nosotros estamos entre el Albolafia o el Carlos III. Ya cuentas como vais por allí.
Hola, jota si, de 8:30 a 9:30 la entrada a la Mezquita es free, gratis, referente al Camping Carlos III está a 30 km de Cordoba muy bien conectado por la A-4 que pasa muy cerquita.
Las parcelas son espaciosas caben muy bien cv, toldo y coche, hoy hos disfrutado de una tarde de relax y de piscina.
Las visitas y las pateadas por el casco antiguo de Cordoba cansa mucho.
Ah. un lugar donde cenar de tapas es La Sureña en la plaza de las tendillas, loa jueves pillas una tapa y te regalan otra, muy bien...
 
Pepeludm espero que tengas solucionado el problema, por si te puede ayudar he leído que si se entra antes de las 9,30h a la Mezquita la entrada es gratuita, no se si será cierto o si es en invierno, y que también es gratis los miércoles el Alcázar de los Reyes Cristianos, y de martes a viernes si se entra antes de las 10,30h. Bueno ya me dirás si es cierto y te ha servido. ¿Como está el camping?, nosotros estamos entre el Albolafia o el Carlos III. Ya cuentas como vais por allí.

la albolafia esta muxo mas cerca, a unos 18 kms por la a4 tambien, esta muy bien ese camping aunke el carlos esta mejor,
 
Gracias por la información Pepeludm y juanfry, intentaremos ir al Carlos III y si no hay sitio pues lo intentaremos en el otro, tardaremos un par de semanas, más o menos, en ir por allí y no sabemos como estará la cosa. A la vuelta os cuento.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com