Webcampista.com

mucho más que un foro

Saludos desde el Sur

graciypepu

calladit@
Buenaaasss!! Somos Gracia y Pepu, dos super novatas en esto del mundo caravaning. Hemos viajado siempre en furgo y sin mucha preparación, y ahora nos apetece algo de comodidad :inocente:. Estamos buscando pero aún estamos muy perdidas. Tenemos una Nissan Primastar 2,5cc con 150cv por lo que creemos que no tendremos poblemas para de tirar de casi cualquiera, aun así buscamos algo comodo pero no muy grande, ya que somos dos y en ocasiones algún familiar de esos que se encaraman :Drogar-Laugh(LBG):. El caso es que no nos queremos pasar con peso ni longitud ya que somos novatas y nos da respeto. Estamos en proceso de sacarnos el E así que admitimos consejos. Un saludo desde Granada. :wave::wave:
 
Bienvenidas.
Con la fuego no tendréis problemas para remolcar. Pero a no ser que tengáis más carnet que el B, no podréis llevar nada mas pesado de 750kg ya que os pasareis seguro de peso.
Suerte

Desde mi mundo personal.
 
Bienvenidas al foro, yo personalmente miraría algo que se os acople y sobre todo que os guste.

Saludos desde Castellón.
 
Hola Graciypepu!!
Saluda otro granaino!!
Como bien os dicen lo mejor seria una cv de menos de 750km, solo teneis que buscar la distribución que mas se adapte a vuestras necesidades
Un saludo y a ver si coincidimos en alguna kdd
 
Hola a todos, gracias por responder. Lo de los permisos lo tengo claro, necesito el E, ya he dicho que estamos en ello. El problema es que hay muy pocas de menos de 750 kg y no nos gustan la distribución y de las que nos gustan, tienen pinta de pesar más de lo que dicen y no nos la vamos a jugar, así que nos sacamos el E y fuera problemas. Estamos mirando que tenga sobre todo un salón grande y una cama grande fija. Otro tema sería la autonomía, baterías y demás, ¿de cuántos litros debería de ser el depósito de aguas limpias para no andar cada 3x4 recargando?. Otra cosa es el estabilizador, no tenía ni idea de que esto era importante, ¿hay algo más que haya que tener en cuenta que sea importante?. Somos un mar de dudas :help:, pero estamos aprendiendo mucho en este foro. :aplausos:
 
pues un buen nivelador por si la parcela esta desnivelada.jejejejejej.saludos
 
Se me olvidaba otra cosa, en la ficha técnica de mi furgo me pone en la opciones en la homologación: GANCHO*REMOLQ.OPC:E1*94/20*1084, E4*94/20*1808. No entiendo muy bien lo que significa, pienso que es que puedo poner dos tipos de bola, supongo que dependiendo del peso que vaya a arrastrar, ¿no?. Si le pongo la bola, ¿ya no tendría que pagar la homologación, solo la instalación?, lo digo para tener las cosas claras y no me den gato por liebre. :wink:
 
Si te sacas el carnet te puedes comprar la caravana que quieras y no limitarte a las de menos de 750, tienes que mirar muchas y de varias marcas, una de tamaño medio os puede venir muy bien, hay varias distribuciones, si sois solo dos una con cama puesta y salón os vendría de perlas, después el salón se hace cama por si viene alguien extra.
En las pag de caravanas por Internet puedes ver las medidas y las distribuciones.
Tanto si compras nueva como de segunda mano mi consejo es siempre verlas antes de comprar.
Respecto a la bola no te puedo decir nada, yo siempre pongo la que pone la casa (marca). Siempre tendrás que pasar la ITV de la bola cuando la pongas.

Saludos y bienvenidas
 
Hola y bienvenidas!!
Eso ultimo que dices no lo entiendo, solo tienes que pagar la instalación de la bola, no la homologación.
Es cierto que muchas (o todas) las caravanas de 750 pesan más, pero lo que vale es la documentación, y si pone menos de 750, eso es lo que importa. Otra cosa es que el coche no pudiese con el peso real, pero ese no es el caso. De todas formas, si teneis el B+E la gama de posibilidades se amplia muchisimo.
La distribución que buscais es bastante facil de enconatrar, informaros bien de lo que hay que tener en cuenta si vais a buscar de segunda mano. Suerte!
 
Gracias a tod@s por vuestras respuestas. Hoy hemos estado en un taller en el que instalan bolas de remolque, y creo que nos han liado más que aclararnos dudas. Les hemos dicho que ibamos a poner una batería auxiliar, que si sería mejor ponerla antes de instalar la bola, en la furgo claro, y así sacar la conexión para la bola desde ella o directamente de la batería primaria, y no sabian decirnos, :cry2:. Y segundo, es que no se si ponerle enchufe de 7 o 13, he leido por ahí que lo suyo es de trece, para que pueda alimentar la nevera y toda la electricidad de la caravana, tampoco me han aclarado mucho, o yo no me entero. Lo que tenemos claro es que queremos que la caravana sea autónoma, ya que no pararemos mucho en campings.
 
Hola graciypepu, para poner la caravana directa no hace una segunda bateria. En cuanto a la piña, si quereis conexion directa tiene que ser de 13 polos. Si no vais a parar mucho en camping, yo no tendria como primera opcion la caravana, mas bien una autocaravana o una camper, pero es una decision particular. Yo soy igual, empece por caravana, despues tienda y he terminado con camper y somos 4.

Un saludo y suerte con vuestra decision.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com