Webcampista.com

mucho más que un foro

dudas sobre piraguas, kayak etc...

kakazarra

locuaz
Buenas, queria pediros consejo.

queremos comprar algun kayak o piragua para llevarnoslo de vacaciones y aprovechar un poco los dias que estemos cerca de la costa. Lo que pasa que no tenemoa mucha idea sobre esto, y estoy seguro que muchoa de vosotroa llevais piraguas.

mi duda es si noa compensa coger una piragua doble, ya que tenemos mucha diferencia de peso yo peso unos 100 y ella en cambio pesa 55, por eso creo que iria muy descompensado y seria mejor opcion llevar dos de una plaza.
Otra duda que tengo es si dan mal resultado las hinchables, sitio para guatdar tengo pero creo que es mas facil de llevarlo de viaje el hinchable que la rigida.

espero vuestra opinion y consejo, todos los comentarios seran bienvenidos ya que no estamos muy puestoa en el tema.
 
Las hinchables son malísimas. Ingobernables y si sopla un poco de viento, olvídate. Sirven para los que no tienen sitio para guardar una rígida. Por otro lado, si que te recomiendo 2 individuales. Aunque pensaráis lo mismo.
 
Yo yambién doy paladas, y estoy con Angelvel.

Hinchable, ni de coña. Como eres novato, me iria a autovaciable.

Y el problema del Kayak doble, o triple, es que al final acabas teniendo que salir solo. No es una cuestión de peso, hay muchas dobles que aceptan esa carga. Es una cuestión de que te ves solo moviendo un mamotreco, porque tu compañia ese dia no tenía ganas.
Y entonces te arrepientes de no tener una individual.

Lo suyo es que te hicieras con una y una. Que vas solo, la de una plaza. Que vais los dos, la doble, que puedes comprar una tobago de bic, que van baratas. Y te esmeras en la individual.
 
hola, yo tengo la tobago de bic, es doble y si teneis niños se pasa muy bien,es un armatoste pero hay unas ruedas desmontables por poco , vivo cerca de la playa y la cojo muchas veces solo, pero para dos mejor cada uno la suya por lo que dice goroyzf...pero a mi me viene bien porque las mias no son niñas , son delfines y siempre vamos juntos........si viajas con los kayaks es mas manejable individual y se acoplan mejor en la baca del coche, yo la mia no me la llevo a viajes largos, tanto para playa como pantanos mejor kayaks que piraguas son autovaciables........saludos
 
Todas las opiniones que te han dado me parecen acertadas. Yo trataré de añadir algo: Inflables en principio no si pretendes hacer algun tipo de recorrido, he visto en El Corte Ingles unas rigidas pero desmontables en tres partes que puede ser una opcion a la falta de espacio para almacenarla y para el transporte. Si solo la vas a usar en verano y no eres un usuario avanzado yo tambien te recomiendo las autovaciables por las muchas ventajas que tienen. Si pretendes hacer recorridos de alguna importancia debe tener una longitud aducuada, yo diria que como minimo 3.5 m. Y coincido con todos en que mejor dos que una doble. Yo tengo 66 años, empecé hace relativamente poco tiempo esta actividad deportiva y me encanta, he bajado el Sella, el Tarm, el Ardeche y muchos pantanos y disfruto como un crio.
 
Compra una doble, los que conozco que compraron individuales nunca coincidian para salir y cuando no uno, el otro tenian que salir solos, si compras una doble la puedes llevar tu solo si tienes ganas y si no, buscar a alguien que salga contigo.
 
Me toca!! Yo tengo una hinchable doble. La compré hace nos añitos ya, y la hemos dado tute en pantanos y en el mar. La última vez fuimos hasta las islas medas con ella y las rodeamos, era un día de viento pero la verdad yo no tengo la sensación de que fuera ingobernable... el pero que la veo es que no es tan fácil ir recto como con una rígida, pero en lineas generales estoy contento con ella.

Saludos

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 
Buenas, a ver si te puedo orientar un poco. Llevo paleando casi 8 años, en mi caso le pego al kayak surf y a las aguas bravas. Aunque tambien hice pista y travesia. Como te comentan yo no te recomendaría una hinchable, gastaras gran cantidad de energia en en mantenerlas rectas y el aire les afecta muchísimo.
Para recomendarte un modelo especifico o tipo de kayak seria bueno saber que uso le vas a dar. No es lo mismo querer hacer travesias pequeñas de medio dia o un dia, que dar una vuelta en la playa que estes.
Autovaciable o no?? Pues mi consejo es que no... Estas valen para dar una vuelticita, pero en tiempos frio no hay quien este sentado arriba, el aire también las ataca mas, las salpicaduras te van a ti, no suelen tener tambuchos para guardar dentro.
En cambio si vas dentro todos esas contras no los tendras, ahora viene el miedo de siempre.... ¿Y que pasa si vuelco? la respuesta es Esquimotaje, es la maniobra que te permitira dar la vuelta. Lo aprenderas rápidamente con la ayuda de un compañero y seguro que hay algun club de kayak por tu zona en el cual estaran encantados de enseñarte. Si estas cerca de mi zona aqui me tienes para lo que necesites.

doble o simple... Mejor dos simples, una doble uno solo es un mamotreco inmovible... Piensalo asi, llevarias una caravana de 7 metro para viajar tu solo y tirando con un 2 CV??

Yo empece con una bic oasou, la cual al año y medio cambie por una prijon chopper y ahora llevo un pequeña de rodeo y una magnum de creck. Si te interesara la prijon comentame ;)

Material para el kayak, sin duda plastico. Si no busca velocidad o competición no tiene sentido la fibra, dado que es muy delicado. La marca Vajda realiza algunos modelos en un plastico igual de ligero que la fibra, pero no se si se ajustara a tus necesidades.

Un saludo
 
Aupa, kakazarra, creo que nos conocemos de la Euskal. Tengo kayak hace mas de 20 años esta es la cuarta, 3 dobles y un K-1. Primero tuve una piragua doble de fibra y 5.50 m, no había ni de plástico ni autovaciables, la compre con un amigo y disfrutamos mucho con ella, luego tuve el K-1 muy rápido pero inestable (para mi nivel), después compre un autovaciable doble de omei, no recuerdo el modelo, muy buena para ir dos, pero muy larga y pesada para subirla al coche y llevarla uno solo, ahora tengo otra autovaciable doble, una gemini también de omei es bastante mas corta y ligera que la anterior y la hemos disfrutado mucho en familia y también yo solo, de hecho ahora la uso yo solo y muy de vez en cuando. Si te interesa tengo intención de venderla, esta en perfecto estado y totalmente equipada (asientos, chalecos, remos, bolsa estanca y línea de vida) Si te decides a comprar kayak doble nuevo este modelo es el que te aconsejaría es mas corto y ligero que los demás dobles y con un solo tripulante se lleva muy bien a no ser que te pille un vendaval de los fuertes en medio del pantano, entonces cuesta mantener el rumbo contra el viento. Si te interesa el mio mándame un privado y hablamos.
 
hay que deteminar que pretendes hacer de verdad. es verdad que como un kayak de verdad no hay nada. pero sí es playeo y poca cosa y con la familia y tal, yo creo que un autovaciable te da mucho juego. nosotros somos 4, con dos críos de 5 y 7 años. y lo pasan bomba montandose, tirándose al agua..........y cuando voy sólo con mi mujer damos paseitos curiosos. no travesía de verdad. pero lo pasamos bien.
ese juego no te lo da un kayak de verdad, que sí que evidentemente es lo mejor para palear en serio
 
Un autovaciable es un kayak de verdad, todo depende del modelo que escojas, los hay de recreo ,paseo, travesia, pesca etc. otra cosa es para competir en velocidad o hacer kayak surf o aguas bravas. Si lo quieres para disfrutarlo con la familia o hacer alguna travesia no demasiado larga o pescar en lagos,rios o en el mar (incluso tiburones) un autovaciable es la opción mas comoda y segura.
 
Si tal dale un vistazo a los modulares. Tienen la ventaja de que son mas fáciles de transportar incluso en el maletero del coche (depende del coche, claro), y te va a permitir montarlo monoplaza o bi y navegar solo o acompañado. A mi me daba algo de reparo los enganches para acoplar los módulos, pero son totalmente seguros ofreciendo la misma rigidez que los de una sola pieza.
 
Muchas gracias a todos.

Por los consejos que me habeis dado me interesarian dos rigidas autovaciables de una plaza. Tampoco hacen falta que sean buenisimas, pues seran para pasear por la playa y quiza alguna travesia pero no mucho.

me acabo de gastar bastante dinero en el mover en reservar vacaciones en algunos campings y bueno, esperare si encuentro alguna oferta interesante yaque no me quiero gastar mucha pasta.

Si toca algo baratillo bien y si no esperare, que tampoco hay excesiva prisa.....

muchisimas gracias por los consejos y si encuentro algo osnlo enseñare para pedir opinion.
gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com