Webcampista.com

mucho más que un foro

fabricación de una minicaravana

Visto lo visto, y con los problemas que me estan metiendo con los papeles de la caravana...... me lio la manta en la cabeza y lio una del copon..!!!!!!
desmonto la estructura del chasis y la meto tipo contenedor de barcos encima del remolque portacoches que tengo que solo la plataforma hace 4.00*2.00 con doble eje y las ruedas por fuera de la plataforma, y con un seguro, un impuesto, y un solo cacharro tengo todo para disfrutar......!!!
 
Hola; soy nuevo por aqui; yo hace un año que empecé con este proyecto que ya tengo casi terminado. Es una teardrop al puro estilo americano de los años 60; redondeada por todos los lados. La he hecho con contrachapado marino, y luego la he forrado de fibra de vidrio. Le confiere una rigidez estructural imperesionante y en tema de acabado le he dado dos manos de top-coat y esta a la espera de imprimado con pintura de coches para darle el acabado final.2014-03-29 19.12.40.jpg


prepintada.jpg2014-03-29 19.12.17.jpgIMG-20140412-WA0000.jpg2014-03-25 11.44.04.jpg
 
Hola; soy nuevo por aqui; yo hace un año que empecé con este proyecto que ya tengo casi terminado. Es una teardrop al puro estilo americano de los años 60; redondeada por todos los lados. La he hecho con contrachapado marino, y luego la he forrado de fibra de vidrio. Le confiere una rigidez estructural imperesionante y en tema de acabado le he dado dos manos de top-coat y esta a la espera de imprimado con pintura de coches para darle el acabado final.Ver el archivos adjunto 109476


Ver el archivos adjunto 109477Ver el archivos adjunto 109478Ver el archivos adjunto 109479Ver el archivos adjunto 109480

Una chulada...
Es un carro de motos????
Tienes fotos interiores????

Con TapaToó
 
Ah, y respecto del tema de legalidades, decir que va montada sobre un remolque de carga comprado en Norauto; no excede de dimensiones y es considerada carga. La he anclado al chasis con 4 buenos tornillos de métrica 12. Eso no se mueve de ahí ni a tiros.
El material ha sido comprado en tiendas convencionales de bricolaje, la fibra de vidrio y resina en tiendas de pintura por internet y resto de accesorio (que es un sinfin) en tiendas especializadas de caravanas o por Ebay.
Ya iré colgando mas fotos del proceso completo.
Y quien necesite información puedo pasarle los planos y todo lo que necesite.
Saludos.
 
Hola AntonioPf; el chasis te adjunto foto y dimensiones del modelo; es el norauto premium145; No es de motos cuidado; es de carga, para no tener problemas. Es simplemente una plataforma.
Ya colgare fotos del interior. Estoy ultimando acabados.
Esta tarde voy a hacer los muebles de la cocina.
Saludos.
chasis145.jpg
 
Ah, y respecto del tema de legalidades, decir que va montada sobre un remolque de carga comprado en Norauto; no excede de dimensiones y es considerada carga. La he anclado al chasis con 4 buenos tornillos de métrica 12. Eso no se mueve de ahí ni a tiros.
El material ha sido comprado en tiendas convencionales de bricolaje, la fibra de vidrio y resina en tiendas de pintura por internet y resto de accesorio (que es un sinfin) en tiendas especializadas de caravanas o por Ebay.
Ya iré colgando mas fotos del proceso completo.
Y quien necesite información puedo pasarle los planos y todo lo que necesite.
Saludos.

Hasta donde yo tengo entendido, si lo sujetas al remolque mediante tornillos ya no se considera carga.
Me equivoco?
Por cierto. Es una chulada

Desde mi mundo personal.
 
Hola,
estoy pensando hacer algo parecido.
Me gustaría saber si has terminado el proyecto y si puedes poner alguna foto del interior.
Saludos y gracias
 
Hola soy nuevo en el foro. Soy de Jaén y tengo un remolque de dos ejes basculante de 750 mma de 220x170x150 de medidas exterior. Sería posible quitar el cajón basculante y montar una caravana casera de este tipo siempre respetando las medidas de la ficha técnica?

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Creo que mientras "no esté anclada" se puede considerar carga "legalmente"... creo... que leí algo a si hace mucho tiempo... si está anclado puede considerarse remolque vivienda y no carga....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si esta cogida con correas en vez de atornillada?. El tema es lo de quitar el cajón y sólo dejar el chasis

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Podría ser carga a si.... hecha la ley hecha la trampa

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Me registré para ver los adjuntos de este post.

Tengo un remolque de motos y confieso que también me ha picado el tema. Al final no lo haré por eso que decís que ya no es legal poner carga en un remolque de motos. Tengo todos los materiales y herramientas. Lástima.

En realidad lo que me prima es hacer un habitáculo para un familiar que está en el paro y se quiere dedicar profesionalmente a lavar perros a domicilio.

Encargaré una plataforma para 750kg, 6 m2 de superficie y de ahí montaré la caja de máximo 1.8m de altura. El tema de homologaciones para eso es peor en la forma tradicional. Por narices le tengo que hacer la instalación de electricidad, agua y gas. Paso de alimentar a chupópteros.
Por el peso de lo que tiene que llevar dentro será de estructura interna de acero soldado. El contrachapado descartado por los robos. A ver si encuentro sanwich de fibra. Si alguno conoce por los Madriles que lo diga.
Tiene que llevar dos depósitos de 200 litros. Mi duda es que si por debajo puede sobresalir algo. Lo digo por colocar los depósitos lo más bajo posible.

Respecto al interesante trabajo realizado en este hilo me gustaría hacer alguna sugerencia:

Para hacer un cierre hermético de la puerta y evitar el problema de la junta que he visto, recomiendo hacerla con silicona. Echas la silicona en el marco de la puerta, la cierras y al día siguiente la abres. Para evitar que se quede pegada la puerta pones cinta de precinto y mejor, la frotas antes de cerrar la puerta con cera de los muebles. Te queda perfecta. Si la holgura inicial es grande, es posible que se contraiga la silicona. Entonces repites de nuevo. Echas silicona encima de la silicona ya endurecida y te queda perfecto. Recortas la rebaba que te haya quedado y a correr.

Recomiendo reforzar con fibra de vidrio y resina de epoxi de estratificados por la parte interior, la que endurece en cinco horas. Lo mismo para impermeabilizar. Es perfecta. También se puede hacer con resina de poliéster, pero el epoxi lo supera.

Las aristas exteriores son muy agudas. Quedaría mejor, (a mi gusto), dando una pasada con la lijadora de banda para matarlas y si no la tienes, escofina y luego taco de lija.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com