Webcampista.com

mucho más que un foro

consultas para ruta por el norte de italia.

jeeaf

timid@
Estamos preparando la ruta para este verano para Genova - Garda - Venecia - Milan - Alpes franceses.

Para Genova he visto el c. la Vesima. 2 noches

Lago Garda c. village s. francesco. 3 noches (ver Verona, Mantova y Brescia)

Venecia c. Rialto. 3 noches

Milan c. citta di Milano. 2 noches

Chambery c. l'escale. 3 noches (Ver Anecy y parque Walibi)


Si alguien ha estado en algún camping, si nos puede dar su impresion.

La ruta es como la he escrito saliendo desde Tarragona y durmiendo en la zona de la Provenza.

¿que os parece?


un saludo
 
Nosotros hemos estado en el Lago di Garda, en el camping S. Francesco y está muy bien, tambien en el Bella Italia, que está cerca y es de las mismas caracteristicas, a la orilla del lago, piscinas y demás. depenciendo de la fecha, el San Francesco admite camping cheque. desde allí visitamos Verona, Milán, Desenzano, Sirmione...
Si piensas visitar Milán, con un día creo que es suficiente para ver lo más importante. Nosotros fuimos en coche desde el camping por autopista y unos 15 km. antes de llegar, tienes una salida con la indicación P+M (Parking + Metro), donde puedes dejar el coche para todo el día por solo 2 o 3 € y coger el metro allí mismo hasta el mismo centro de Milán, sin tener que meterte con el coche en pleno centro.
No dejes de subir al tejado de la catedral, es realmente espectacular, merece la pena.
Si vas en verano, en Verona están en la temporada de Opera, y lo hacen en el anfiteatro y a precios populares (desde 25 - 30 €), te puedes llevar el bocata para el intermedio (lo hace todo el mundo) y el espectáculo es realmente espectacular, te lo recomiendo, aunque no te guste la opera (nosotros nunca habíamos estado y nos encantó).
Traductor de Google
 
Hola,
Nosotros también queremos preparar nuestra ruta por Italia Norte-Centro (llegando hasta Florencia como máximo). Yo he estado en Italia cantidad de veces, pero esta será la primera ocasión que lo haga con la caravana. Conozco y he vivido personalmente la "cutrez" de algun camping italiano, y además los precios dan bastante respeto. La verdad es que llevamos tres años con la duda de ir justo por este motivo... Así pués, cualquier opinión vuestra será bienvenida. Prácticamente haremos la misma ruta que comenta jeeaf, añadiendo un poquito de la zona de Pisa+Lucca+Florencia.
Un saludo a tod@s.
 
Hola nosotros tb queremos preparar una ruta por el norte de italia.
De momento estoy mirando de ir con ferry hasta GENOVA, alguien lo ha probado ?
voy con una caravelair 416.
 
Hola,
Nosotros también queremos preparar nuestra ruta por Italia Norte-Centro (llegando hasta Florencia como máximo). Yo he estado en Italia cantidad de veces, pero esta será la primera ocasión que lo haga con la caravana. Conozco y he vivido personalmente la "cutrez" de algun camping italiano, y además los precios dan bastante respeto. La verdad es que llevamos tres años con la duda de ir justo por este motivo... Así pués, cualquier opinión vuestra será bienvenida. Prácticamente haremos la misma ruta que comenta jeeaf, añadiendo un poquito de la zona de Pisa+Lucca+Florencia.
Un saludo a tod@s.


Hola, hola...
A ver si reactivamos el hilo. ¿Algún consejo sobre la zona FLORENCIA?

Saludos a tod@s.
 
Cojo sitiooooollllll

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Hola,
el año pasado estuve en norte de italia y visite LAGO DI GARDA. Estuve 2 noches en el norte (impresionante la zona) Me quede en camping Claudia en Malcesine (fué el unico en el q encontré plaza y eran las 12 del mediodia). El camping estaba super limpio con unos baños muy bien. Las parcelas non eran gran cosa, un poco cutres pero estaba a escasos metros de una playa impresionante. Esa zona es uno de los recuerdos mas fantasticos de italia. nos encanto. Si vuelvo, reservare en este camping, ya te digo q por situacion. Luego estuvimos en el sur de garda en camping de sirmione con unas fantaticas piscinas pero la zona del lago os gusto mucho menos es mas fangosa y con cañas. El camping 40e la noche para dos personas y furgo me parecio carete. Yo sin duda, volveria al norte
 
Hola Ecao, he leído que preparaste un viaje por Norte- Centro de Italia. ¿Qué tal fue?
Nosotros queremos visitar la zona de la Toscana. ¿Sabes de un itinerario? ¿Me aconsejas algún camping en especial?
¿Dispones de información a tener en cuenta cuando viajas en caravana por Italia?
¿Sabes sitios para pasar la noche en ruta?..... En fin (cuántas preguntas), a ver si me puedes ayudar un poco....
Un saludo.
 
Por contar la experiencia de algunos campings:

- Para Florencia, Camping Michelangelo. El camping es de paso, esta en cuesta (y los baños estan en la parte superior) y las instalaciones no son de un 3* ni un 4*. Bastante normalitos echando a cutrecillos. ¿Y porque elegir este camping? Porque esta en la propia Florencia y en un pis-pas llegas al centro andando. Si en vez de Florencia quereis visitar otras partes de la Toscana, mejor buscar otro camping.

- Para Venecia, nosotros estuvimos en el camping Serenissima (http://www.campingserenissima.com/es/). Camping tambien de paso, instalaciones normalitas pero cumplia correctamente con nuestras demandas. Hay un bus justo en frente del camping que te lleva hasta Venecia.
 
Buenos pues a mi no me gusto el lago di garda. La verdad es que es un lago tan grande que no tienes la sensanción de que es un lago.
Tambie esta bastante masificado y pierde el encanto.
Si quieres un paisaje bonito y un camping muy agradable, te recomiendo el lado d'iseo que está cerca del di garda y el camping sassabanek.
El lago y el paisaje que lo rodea espectacular. El camping limpio y con una buena piscina con hinchables en el centro muy divertido. En cuanto al lago tambien puedes bañarte la zona esta muy bien preparada.
No te arrepentiras.
 
De la parte norte de italia los que mas me gustó fueron:
Pisa. Sienna, San giminiano, Montepulciano, pienza, Florencia, venecia
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com