Webcampista.com

mucho más que un foro

os lo cuento...y luego pregunto

anifarex

desarraigada
Por fin ya estrenamos la ac.
No nos acompañó el tiempo...pero para nada, una lluviaaaaa....un vientoooo...
Y aun así, lo pasamos de vicio,nuestro cafelito contemplando el oleaje...dormir escuchando el p--t camion de la basura...(toda una costa para nosotros y fuimos a parar al lado de un contenedor,un punto a tener en cuenta la próxima vez)el que mejor se lo pasó... el perro,se metia unas carreras...persiguiendo a todo lo que se meneaba,y con el viento que hacia...os puedo asegurar que se meneaba todo,lo tuvimos que secar un poco, no sé cuantas veces...ya no por lo que llovía si no por que se metia en el agua siguiendo a las gaviotas.
Tambien nos sirvio para ver esos pequeños "fallos"de la ac.Esto no funciona...por aquí entra agua... en fin,estamos muy contentos,de hecho este finde repetimos haga el tiempo que haga.
Estamos un poco liados con lo del butano... alguien me puede decir como puedo instalar una bombona grande...tiene como una valbula de presion...hay que subirla,hay que bajarla, os agradeceria la ayuda.
hay que tener algun papel que certifique que la instalacion del butano está en regla, como en casa? o eso ya lo ven en las revisiones...el tipo que nos la vendió no nos aclaró nada...
Pues nada... hasta aquí la primera aventura.
Se que por estos lares, todos más o menos teneis experiencia en esto de las cv, o ac,yo espero no incordiar con mis preguntas...y sería de mucha ayuda que dejarais permanentemente abierta, alguna ventana donde l@s novat@s como yo, podamos martirizaros con nuestras dudas, y de paso consultar las dudas de los demás,sin tener que ir siempre a una ventana nueva, no sé alomejor ya la hay y estoy metiendo la pata,sin ánimo de incordiar ni de pasarme de lista... me despido con un besote muy grande....
 
Tu pregunta sin problemas, no molestas para nada, te lo digo yo y estoy segura de que te lo dirán el resto de los compañeros.

Lo primero felicidades por el estreno, aunque el tiempo no os acompañara se ve que disfrutasteis mucho.

Lo del gas, yo no sé como puedes cambiarlo, pero si tienes que tener un certificado de instalación y pasar las revisiones como en casa, de hecho tengo entendido que sin ese papel no pasas la ITV. De todas maneras a ver si alguien con más idea que yo te contesta, porque yo en la caravana llevo campingaz y esas no necesitan certificado.
 
Tal como te dice Labrit,enhorabuena por el estreno ,siempre suelen salir cositas. pero a disfrutar que son cuatro dias y dos llueve.
A mí cuando la compre me dieron el certificado de instalacion y revision del butano ,hice la ITV a los 2 años por error y no me dijeron nada del butano y pienso que los mecanicos de la ITV ,saben si llevamos butano o electricidad.
Salu2
 
enhorabuena por el estreno...y a seguir disfrutando....!!:flower:
 
Anifarex, te cuento, tienes que tener el certificado de instalacion que expide el fabricante, con ese certificado te vas a Repsol, ficha tecnica y copia del DNI a y permiso de circulacion, con eso ya puedes hacer la revision son 50 euros y vale para 5 años, o 4 ahora no estoy seguro, yo y creo que la mayoria de foreros te aconsejo propano, lo de la revision tambien puedes hacerlo en Cepsa todo depende de la compañia y bombonas que elijas, yo prefiero Repsol porque lo encuentras en cualquier gasolinera y tiene mas distribuidores que Cepsa, pero eso a gusto del consumidor. Un saludo
 
y si no tengo el certificado?como consigo uno si el anterior dueño no me lo dio?
gracias.

un besote.
 
BASTA YA

ANIFAREEEEEEX, ánimo que ya has pasado por lo peor. Lo que queda, sin duda, tiene que ser lo bueno.

Por la vida, Ilis
 
Perdon.
intentaré aprender desde fuera,lo siento.
 
enhorabuena por el estreno

ahora vienen los pequeños rompederos de cabeza de papeles como el que pides....de quiero ponerle este extra y lo otro .....euros , euros y euros .....te lo digo por experiencia .

Pero en todo caso es una forma perfecta de viajar .
 
Hola no tienes que aprender desde fuera entre otras cosas el foro esta para eso para ayudarnos unos a otros y al que no le guste es su problema por lo tanto tu sigue preguntando tanto como quieras y si por algún motivo algo no lo as entendido bien vuelve a preguntar que te contestaremos con sumo gusto estamos aquí para eso
Un saludo
 
Primero darte la enhora buena por tu adquisicion anifarex , y decirte que lo del butano ha salido una nueva ley que hay que pasar la revision como en casa pero precisamente por eso por ser nueva la ley...pues como que creo que la mitad no estamos al corriente de lo que hay que hacer, yo te sugiero que vayas a un distribuidor cercano de autocaravanas y le preguntes seguro que ellos lo saben.Un saludo y bienvenid@ al club:wave:
 
Anifarex, a mi me paso como a ti, preguntale al anterior dueño donde la compro y quizas ellos te lo puedan facilitar, asi lo hice yo y resulto, si eso no resulta manda un email al fabricante con el numero de bastidor y en buena logica ellos te lo mandaran o que el anterior propietario haya hecho ya alguna revision y tenga un numero de cliente.
Te digo lo del email porque a lo mejor el fabricante es de fuera (el mio concretamente era de italia) y claro no vas a ir hasta alli para esto.
No se la marca de tu AC si es nacional lo tienes mas facil, si tienes alguna duda mas y yo te puedo ayudar mandame un privado y con gusto te ayudare (para eso estamos) un saludo
 
gracias, me pondré en contacto con el vendedor y luego comento,gracias de nuevo.
 
Buenas noches. Yo no llego a novato, soy pre-novato. Quiero pillar una caravana nueva con una cama doble fija y con dos literas. Stoy mirando todo en internet y stoy más "liao" q la pata de un romano. Qué me aconsejáis? Mil euros arriba o abajo me da un poco igual. Para llevarla tengo una Viano 4x4 d 150 cv. Saludos solidarios, amigos.
 
hola crispin para esto deberias abrir un hilo nuevo de todas maneras mirate la knaus 500 a mi me encanta por equipamiento y por espacio tambien esta la fent
un saludo
 
Anifares, pregunta todo lo que creas necesario, siempre habra alguien que te podra ayudar.

Enhorabuena por tu ac. y a disfrutarla
 
Gracias Calimero. La verdad es q llevas razón, de lo q stoy viendo las Knaus se llevan la palma, y tbn. por lo q comentáis. El único problemilla, es q según se comenta por aquí por el foro, suelen tardar en entregártela. De cualquier manera, esta semana me pasaré por M 3 caravaning, a ver q me cuentan. Un saludo desde CR.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com